Peligro: Alta tensión


Llevaba un año viendo venir el día, y deseando que no llegase nunca, pero ha llegado.
En condiciones normales mi caso sería uno de esos en los que tengo tendencia a tener la tensión alta, debido a mis riñones se considera que soy hipertensa.

¿Por qué? Pues lo que para una persona normal una tensión de 128/89 puede considerarse una tensión de tendencia a alta, en mi caso ya es demasiado alta. Para mi una tensión de 130/90 ó 140/90 ya es hipertensión.

El sistema renal sufre con la tensión alta, y en mi caso los quistes de los riñones crecen de tamaño. De momento no está comprometida la capacidad de funcionamiento de mis riñones, pero cuánto mas crezcan los quistes mas se puede ver afectada la capacidad de los riñones.
Después de un año haciendo controles de la tensión, incluso con chismes enganchados a mi brazo durante un día entero, mi doctora al final ha decidido que la mejor opción es medicación para regular la tensión arterial.


Si, en serio. Voy a estar ya medicada para la tensión arterial de por vida, a mis 30+2 años me han recetado medicación que normalmente se toma a edades mas avanzadas.

¿Y qué pasa con el tratamiento de fertilidad?
Pues nada, ¿qué va a pasar? La doctora que lleva el caso de mis riñones se ha tomado la molestia de preguntar en ginecología, se ha tomado la molestia de indagar para recetarme una medicación apta para la búsqueda del embarazo y el embarazo.
Y ya que voy a seguir en la búsqueda del embarazo y que quizás de aquí a un año esté embarazada, la nefróloga prefiere regular ahora la tensión.
Es un medicamento que se lleva usando desde hace muchísimos años por lo cual es del que mas información se encuentra y el que menos riesgos a presentado en embarazos. Se llama Aldomet (methyldopum anhydricum), y me ha recetado la dosis mas baja para ver como reacciona mi cuerpo, en un mes veremos si se mantiene así la dosis o si hay que subirla.

Dentro de un mes contaré como han sido mis cuatro primeras semanas bajo los efectos de la tensión arterial normalizada. De momento ya me ha bajado un poquito y estoy mareada, pero no me preocupo porque es algo normal, tardaré unas tres semanas en sentirme normal con una tensión regulada.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios