Los ciclos de la vida: Mami Monstruo

A Mami Monstruo la conozco a través del hashtag #infertilpandy en Twitter, aun que creo que encontré primero su blog y estuve un tiempo leyendo sus publicaciones. También se ha animado a participar en esto de las entrevistas.

Esta es su historia.



Soy Mami Monstruo, Joana para los amigos. Tengo 24 años y mi pareja muchos más, no quiere rebelarlo :P. Llevamos casi tres años en búsqueda. Estamos metidos en esto debido a que él ya tiene dos hijos y la vasectomía.

¿Cómo os afectó a vosotros cuando supisteis que buscar el embarazo os iba a resultar más difícil?

La verdad es que ese tema  salió enseguida, al poco de comenzar con la relación, ya que yo quiero tener hijos y él, como he comentado antes se hizo la vasectomía. Por eso, él dar el paso no nos supuso un esfuerzo muy grande, ni nos marco mucho.

De cara a vuestro circulo cercano de amigos y familia ¿ cómo se tomaron el hecho de nuestra infertilidad?

Mi familia política estaba a la expectativa, ya que todos saben que mi marido ya no puede tener hijos y yo al ser  joven, dan por hecho que quiero tenerlos. Por parte de mi familia cuando se lo contamos, en este último tratamiento, se centraron más en la posible llegada de un nuevo miembro, que en el cómo va a llegar.  Nos sentimos apoyados por ambas partes, te hace llevar todo con un poco más de calma. 

¿Afectó de alguna forma a vuestra relación de pareja? 

Al principio no, pero negativo tras negativo, vas notando la presión sobre todo yo que no tengo hijos. Además cuando veo a mi marido con sus hijos, se me cae la baba yo quiero lo mismo. No es que no me quieran sus hijos eeh, pero veo el orgullo de mi marido al ver los logros que van consiguiendo ellos, los ha visto crecer, los ha ayudado cuando lo han necesitado, se quieren por encima de todo.  Eso es lo que quiero yo. A veces todo esto te lo notas encima de la cabeza , planeado como un enorme nubarrón negro. Te encierras en ti, te distancias de todo el mundo, incluso de tu pareja y estás a la que salta. 

¿Os planteasteis desde el principio ir a clínicas privadas?

Al ser por vasectomía no puedes hacerlo por seguridad social, ya desde el principio  sabíamos a que nos enfrentábamos y que nos tocaría rascarnos el bolsillo. 

Un consejo que darías a una pareja infértil. 

Quereos mucho, no perdáis el norte, recordad que estáis juntos en esto sois un equipo. No os guardéis los sentimientos dentro, ya que luego estallas es peor, hablad mucho. Y sobre todo, si el ginecólogo no os da confianza a los DOS, elegid otro os tiene que gustar a los ambos.  Visitad varias clínicas. 


Joana, muchísimas gracias por animarte a compartir brevemente tu historia. A tus 24 años demuestras mucha madurez y entereza enfrentándote a algo tan grande como acudir a la reproducción asistida, todo un ejemplo a seguir.

¡Un saludo y hasta la próxima!


👇👇👇👇👇👇

Puedes leer entrevistas anteriores aquí.

Si te apetece participar en el ciclo de entrevistas mándame un correo a

Comentarios