ICSI: la odisea de las citas en reproducción asistida

Hace unas semanas te contaba que fui prácticamente para nada a hablar con una especialista en obstetricia y que aún estaba pendiente de llegar la carta con la cita para hablar con el genetista del tema de los riñones, ya en aquel momento se me empezó a agotar la paciencia.

Supuestamente, cuando a principios de diciembre fui a la súper ecografia acuática me habrían pedido las dos citas, la del obstetra y la de genética y me pareció genial que ellos me organizarán el papeleo, ya que como paciente bastante se tiene con la salud de cada uno como para encima andar de un lado a otro.

Llegó la invitación por correo con la cita del obstetra, tengo que decir que bastante rápido porque el día 13 de diciembre tenía la carta en mi buzón de casa. 
Una semana después seguía sin llegar y me precio raro así que envíe un correo el día 22 de diciembre a todo el equipo de reproducción asistida con algunas preguntas, entre otras cosas por la cita de con genética que seguía sin llegar. No hubo respuesta, bueno sí que la hubo y es que me llegó un e-mail a modo de respuesta automática de que los responsables estarían de vacaciones hasta el día 19 de enero.

Entre unas y otras no pude ponerme en contacto con nadie, no saqué el rato, y mientras yo mantenía la esperanza y la confianza en que eran seres competentes y me llegaría algún día la invitación con l cita. A todo esto hay que añadirle que yo trabajo a turnos y con un plan de trabajo cada semana diferente y hay que entregarle las peticiones a la jefa con tiempo para que ella pueda planificar a todo el grupo en base a las peticiones de cada empleado y ya tuve una discusión con ella porque la cita del obstetra no me quería dar libre el día, decía que ya tenía el plan hecho y que no, pero esto es una historia para otro momento.



Ayer se me ocurrió enviar el mail ya había mandado el día 22 de diciembre con el añadido de que sigo esperando a que alguien me de noticias sobre mi cita con genética y sobre cuándo podemos empezar el tratamiento, porque no es por nada pero es de recibo informar al cliente sobre el estado de todas las pruebas etc.

Esta mañana me responde la asistente del médico diciendo que ella el día 8 de diciembre envió la solicitud al Instituto de Genética del hospital para que me tramiten una cita y que ahora está en manos de ellos, que me ponga en contacto con ellos (ni si quiera me ha facilitado un número de contacto o un correo electrónico del departamento de genética). 

A todo esto yo ya en el trabajo, ha llamado Marido para ver qué pasaba... Evidentemente un español con su nivel de alemán justo al teléfono y al otro lado de la línea tiemblan.... No encontraban mi archivo como paciente, luego le han dicho que le llamaría de vuelta una persona que habla español, ha vuelto a llamar y le han dicho que las citas se tramitan la semana que viene porque quien hace la agenda no está. Y a todo esto cada vez que llevaba era breve y le colgaban con cualquier excusa. Y al final diciéndole que son los de reproducción asistida quienes tienen que solicitar la cita con ellos y no el paciente (esto en resumen, casi mejor que lo cuente él si un día de estos se ve con ganas).

Les he dejado un e-mail súper feo a los de genética, odio tener que ponerme así pero, que llevamos desde el día 8 de diciembre esperando por una cita con ellos para aclarar el tema de mis riñones, que posiblemente en esa cita hay que hacerme un análisis de sangre (ADN, Cariotipo etc) y los resultados tardan un mes en  estar listo y que contando desde el día de la cita sería otro mes añadido y que yo hace dos años que estoy esperando a que se cumpla mi Kinderwunsch. 
Hasta les he añadido que han vacilado a mi marido por teléfono y les he dado las fechas que tengo libres en la agenda para agilizar. 

Sin respuesta. 

Al poco me escribe Marido que le han enviado un SMS pidiéndole disculpas y que la semana que viene se pondrían en contacto con nosotros para darme una cita. El SMS lo ha enviado el jefe del departamento de genética del hospital desde el que parece su número privado.

Paralelo a esto yo mandé un mail a los de reproducción asistida para que por favor me dijeran cuando podríamos empezar, porque en la última prueba en diciembre me habían dicho que todo ok y que vía libre, pero que esperaba por la cita con genética y estoy perdiendo los nervios.

La respuesta de la amable señora ha sido que no entiende mi postura, que contacte con ellos para una cita pero que sería pasa repetir todas las pruebas de enfermedades de transmisión sexual porque al año dejan de ser actuales. Lo que me hace pensar que claro, me han hecho perder el tiempo para agenciarse otros análisis de sangre que valen un pastizal.
Además ¿llevo dos años queriendo embarazarme y no puedo estar en la postura de enfadarme y ponerme nerviosa como paciente? Vamos hombre.....

¿Cómo me hubiera gustado que nos traten? 
Pues desde el primer correo que yo mandé para hacerles saber que sigo esperando por la cita con el Instituto de Genética, encima que es algo que pago de forma privada porque no me lo cubre el seguro médico, me tendrían que haber dicho: No se preocupe señora Gröbli, en seguida lo aclaramos nosotros y nos ponemos en contacto con usted en cuanto sepamos cuando tienen hueco en genética.

Pero no, mandan al paciente de un lado a otro, con falta de información y mareado como una perdiz para tramitar una cita que ellos mismos han traspapelado.

¡El colmo de los colmos vamos!
Ahora mismo estamos tan enfadados que nos estamos planteando irnos a una clínica completamente privada porque nos hace pensar que estaremos mejor atendidos.

A ver si consigo que se me pase un poco el enfado y la semana que viene me dan por fin la fecha de la cita.

Añado un pequeño video de Asterix y Obelix en las 12 pruebas, porque así me he sentido hoy.


¡Un saludo y hasta la próxima! 

Comentarios

  1. Jo*er, enserio son de lo que no hay! Siento mucho que os estén mareando de esta manera. Lo que ese equipo médico no sabe es que, tienen ante ellos a Verena, una mujer fuerte y luchadora...no aflojes, niña!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cabezota no me gana nadie jajajaja es lo que ellos no saben.
      El problema al parecer es que en el dep. de genética están sin secretaria y aquello debe ser el caos..!

      Eliminar
  2. Chica, parece que estés hablando de la seguridad social española, que te marean de un lado para otro y nadie quiere hacerse responsable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que veas que en todos lados cuecen habas.

      Eliminar
    2. Lo que mas duele, vale a ver.. un paciente es un paciente, pero todo esto está saliendo de nuestros bolsillos de forma privada, que no hay nada que cubra el seguro médico... Ya podrían tratarnos un poquito mejor.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!