ICSI: consulta con el obstetra

En los últimos post donde contaba los avances de nuestro proceso de reproducción asistida para empezar con el ICSI hablé de la visita al urólogo y de la super ecografía.

Hoy he ido a una consulta en obstetricia para hablar del tema de los quistes de mis riñones y mi talasemia.


Sinceramente ha sido una pérdida de tiempo porque no me han aclarado nada. Yo iba con la idea de que me explicarían como afecta un embarazo a unos riñones sanos y como podría afectar el embarazo a mis riñones con quistes, como puede afectar al desarrollo del feto y si el feto pudiera desarrollar malformaciones en los riñones por causa de mis quistes.
No me han contestado a nada en absoluto, se han limitado a decirme que nuestro hijo tiene el 50% de posibilidades de tener enfermedades renales (cosa que sabía porque me lo habían comentado ya en la consulta de nefrología hace unos meses) y a echarme la bronca por no tener hecha la analítica de la talasemia (que llevo pidiendo desde que empezamos en reproducción asistida y nadie me ha hecho, todo el mundo se dedica a pasarle la pelota a otro médico, la última vez que me sacaron sangre en RA lo dije y se limitó a decirme que eso me lo podría hacer el médico de cabecera, ¡pero señores qué os costará si ya me estáis sacando sangre!).

Otra cosa que me han dicho en esta consulta de obstetricia es que tendría que aclarar lo de los riñones y la talasemia con un genetista. ¡¡Muy bien!! ¡Ha ganado usted 1000 puntos! ¡Llevo esperando un mes para que me manden la cita con el genestita! 
Además me enfada mucho porque se que el genetista me va a mandar hacer un estudio genético, cariotipo, fragmentación de ADN y todas esas cosas ¡qué me podrían haber hecho desde el principio porque entré en RA diciendo que tengo quistes en los riñones! 
Que yo me pregunto ¿por qué rellené en su día el formulario de entrada como paciente y dije lo de los quistes y la talasemia? ¿para nada?
No, lo sabían desde el principio y no me han mirado absolutamente nada. 


Y sigo esperando la cita con el genetista, que yo mucho me temo que será otra pérdida de tiempo y me tendré que enfadar cuando me digan que me harán un estudio genético, que ya podría estar hecho desde hace mucho tiempo.

Tendré que aumentar los niveles de producción de paciencia en fábrica para no terminar explotando.
(Que por cierto, no solo soy paciente, soy cliente porque todo esto se paga directamente de nuestros bolsillos).


¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Yo creo firmemente en la educación y en las buenas formas...pero un golpe en la mesa a tiempo, también hay que saber darlo. Te animo a que les plantes cara y que no está la cosa para perder tiempo y dinero. Os toca pagar, no? Pues, der Kunde ist König!
    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si les mandé un email el dia 22 de diciembre a todo el equipo de Endo-Repro que lleva nuestro caso, pero como son fiestas y demás pues no hay nadie para contestar a nuestras preguntas.

      Lo bueno fue que la misma obstetra se enfadó con ellos por mandarme a una consulta sin la mitad de las pruebas hechas.

      Eliminar
  2. Ay de verdad... es que es perder un tiempo precioso porque sí, es que encima son pruebas que tardan tiempo, no están los resultados de un día para otro. Pero bueno, habrá que quedarse con que lo importante es que vais a mirar todo bien, ¡cuando descubrar el secreto para aumentar la producción de paciencia me cuentas! jejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo bueno es que me lo van a mirar todo al detalle... pero si, a este paso les tengo que pedir un tratamiento paralelo para la paciencia jajajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!