Queridos hombres infértiles

La blogosfera y el mundo de las redes sociales están llenos de historias y testimonios de mujeres que sufren infertilidad, muchas aun no han logrado conseguir su embarazo, otras lo han logrado y han sufrido la pérdida, otras ya son madres y siguen contando como les afectó o como les vuelve a afectar buscando el segundo hijo.


No he encontrado ningún solo blog, ninguna sola cuenta en las redes sociales de hombres que hablen de como les afecta personalmente la infertilidad y me encantaría, al igual que hay montones de blogs y grupos en redes sociales que hablan sobre la paternidad, que compartáis vuestras historias, desde vuestro punto de vista, cómo os afecta personalmente la infertilidad.

Muy pronto estrenaré un ciclo de entrevistas a personas infértiles en el blog y me encantaría poder entrevistar a hombres en esta situación, puede ser de forma completamente anónima, eso no sería un problema.

Si os apetece participar simplemente tenéis que enviarme un e-mail a elblogdeverena@gmail.com y os hago llegar las preguntas para la entrevista.



¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Me parece muy buena idea! Los hombres son parte igual que nosotras y muchas veces eso se olvida.
    Me leeré la sección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que muchas veces nos olvidamos de que ellos también sufren, y sufren emocionalmente de maneras muy diferentes a las nuestras como mujeres.

      Eliminar
  2. Bueno, yo creo que a los hombres reconocer una infertilidad les parece un poco como reconocer una impotencia, aunque no tenga nada que ver. Y también está el tema de que para ellos es más cómodo: dejan su muestra en el bote y todo listo. A la mujer la atiborran de hormonas, tienen que pasar procesos dolorosos a veces... y mil cosas aunque ellas sí sean fértiles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hablo de lo cómodo o incómodo... la comodidad de dejar su muestra en un vasito de laboratorio queda lejos de la frustración que supone tener ese deseo de ser padre y que no se cumpla. Porque, vamos, digo yo, que la parte masculina de una pareja también se entristece cada vez que a su mujer le viene la regla y supone otro ciclo mas sin lograr el embarazo.

      Eliminar
    2. Pues es que a la mujer le ponen un embrión sano(da igual todo lo que haya de pasar para conseguirlo) y si el emión no se queda, no "agarra", es culpa de ella, ellos ya han hecho lo que podían hacer.
      Ojo, que me estoy poniendo en el caso egoísta, no todos los hombres tienen que ser así. La frustación y la culpa son de la mujer (si el hombre es egoísta, ojo)

      Eliminar
    3. No me voy a poner a narrar todo el trabajo como persona y de constante lucha que lleva una pareja en su deseo de ser padres cuando la naturaleza por si misma no se lo permite. Frivolizar de esa manera me parece de lo menos empático, por suerte no todos los hombres somos iguales y ni todas las mujeres son iguales.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!