ICSI: últimas noticias

En la entrada anterior os contaba la super ecografía que me habían hecho y que mi útero está perfecto.

Ese mismo día hicimos combo dos por uno y Marido pasó brevemente por la consulta del urólogo (no quise contarlo en la misma entrada porque me iba a extender demasiado)
Ya sabéis por otras de mis publicaciones que su espera es poco, lento y de baja calidad morfológica (oligoastenoteratozoospermia). Esto en muchos casos suele ser por causa de varicocele, que vienen a ser varices en la zona del escroto, la mala circulación sanguínea en la zona hace que se produzca esperma de mala calidad. Se resuelve en la mayoría de los casos con una operación, la recuperación es lenta, puede durar hasta 8 meses.
La forma para ver si hay varicocele es una simple ecografía de los testículos.

Si, a Marido le tocaron los huevos. Veámoslo con mucho humor, y en comparación no es nada a todo lo que ya me han hecho a mi durante el camino.
La sangre circula bien, su próstata tiene el tamaño que debe tener en un hombre de su edad, así que no hay varicocele, lo que nos lleva a que las causas de su esterilidad son posiblemente por desajustes hormonales.



Nos llamaron por teléfono la misma tarde del día que fuimos a la ecografía para darnos las respuestas a algunas de nuestras dudas, y es que nos remiten paralelamente a un genetista y por otro lado a un obstetra por la cuestión de los quistes de mis riñones. Se pusieron en contacto con mi nefróloga y ella es de la opinión de aclararlo porque existe una gran posibilidad de que mis quistes de los riñones estén ahí por herencia genética, así que el genetista nos dirá si es conveniente hacerme un estudio genético o si es mejor analizar los embriones antes de transferirlos (no se cual de las dos opciones tendría mas sentido).
La consulta con un obstetra será para ver como afectaría el embarazo a mis propios riñones y las precauciones que tuviera tomar una vez llegados al embarazo.

Las dos citas serán así como dentro de dos semanas, aun tenemos que recibir la invitación por correo así que no tenemos ni idea de las fechas.

Estamos mas cerca de empezar el tratamiento, pero tengo la sensación de que cada vez que estamos mas cerca nos volvemos a alejar un paso por tener que aclarar mas cosas que van surgiendo y es algo que hace que me vuelva loca.

Pronto habrá mas noticias.

¡Un saludo!

Lo + leído

Los ciclos de la vida: Queriendo ser Mamá

Me paso a la copa menstrual