ICSI: histerosonografía

En octubre os conté que teníamos una serie de pruebas por delante. Una de ellas la revisión ginecólogica que ya me hicieron (lo que en nuestra clínica llaman el protocolo de recepción del paciente) en la que me repitieron la biopsia para volver a analizar células por descartar definitivamente la infección que tuve hace ya un año. En octubre me dijeron que por el día en el que estaba del ciclo tendría que volver en otra cita para otra parte de la revisión: la histerosonografía (ellos aquí le llaman Hydrosografie).


¿En qué consiste y para qué es?
Es una ecografía para ver la forma del útero y la regularidad de sus paredes, de esta manera se puede descartar que haya polipos endometriales.
Se realiza entre el día 6 y el día 12 del ciclo menstrual.

Es una ecografía transvaginal con suero salino dentro del útero.
Se introduce un catéter en el útero y inyecta una pequeña cantidad de suero salino esterilizado. El catéter tiene una pequeña bolita, mas pequeña que una canica, que se infla con aire en la entrada del útero para evitar que se salga el líquido cuando se realiza la ecografía.

Al estar el útero lleno con el suero se ve su forma, además de tensarse las paredes y poder apreciarse irregularidades en caso de haberlas.
El catéter es muy similar a este, es también muy parecido al que se utiliza para una inseminación artificial, es flexible para que su presencia se note lo menos posible.

¿Duele?
Unos 10 minutos antes de la prueba me dieron un supositorio anal de voltaren y una inyección de algo que no pregunté que era para estabilizar la tensión (al parecer sin este medicamento, la prueba puede causar picos en la tensión arterial).
Lo que mas molestias me causó fue el alcohol con el que desinfectaron la vagina (tanto el exterior como el interior) antes de empezar el procedimiento. Os podéis imaginar el escozor, pero bueno, una vez evaporado el alcohol se pasó.
Durante el resto de la prueba no tuve dolores de ningún tipo, lo único que noté fue una ligera presión cuando inyectaron el suero, pero nada mas.

Tampoco tuve dolores ni molestias durante el resto del día. Lo que si, es que estuve somnolienta hasta la noche, y las horas después de la prueba me noté un poquito como baja de energía, de vuelta a casa me quedé dormida en el trayecto de 10 minutos de autobús. No tiene otros efectos adversos. Debido a mi trabajo, la ginecóloga me dio una baja para ese día para que pudiera estar tranquila. 

La ginecóloga y sus asistente me dijeron que se quedaron sorprendidas al ver lo relajada que yo estaba antes y durante la prueba, que eso les facilitó mucho el trabajo e hizo que pudieran terminar en menos de 4 minutos (se tarda mas en preparar el material que en hacer la prueba en si). Así que si os vais a hacer una prueba de este tipo lo mejor es ir tranquilas, cuanto mas tensas estéis mas dolor podéis pasar (al menos es lo que me dijo a mi la ginecóloga). Si no conocéis el procedimiento y no os lo han explicado antes pedir que os lo expliquen, saber en que consistía el procedimiento me ayudó mucho a estar tranquila.

¿Mi resultado?

Mi útero es de libro, de enciclopedia. Esta perfecto en forma y sus paredes son lisas y preciosas.
Después de esta prueba y aclarar que está bien tenemos luz verde para empezar con ICSI (antes tenemos que aclarar el tema de mis riñones, pero va paralelo).

Así que, algo es algo y al menos mi útero está en perfectas condiciones para anidar. Un poquito de luz en el camino que nos da (porque Marido también cuenta en esta historia) muchos ánimos para seguir, sobre todo después de haber tenido un ciclo de casi 80 días y haberme desesperado.



¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Ooolee por ese útero bonito!!!
    Cruzo mos dedos por vosotros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paso a paso :-)
      Que relajación cuando me dijeron que estaba todo en orden, hasta me sentí mas ligera!

      Eliminar
  2. Super!!! Me alegro que haya salido bien la prueba, una piedra menos en el camino! 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y esta es de las grandes, que tener un buen nido es muy importante :-) !

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!