Esos momentos incómodos

¿Sabéis esas frases que la gente suele soltar sin pensar? En alguna ocasión os he contado que he tenido que oír comentarios desafortunados, y Lápiz (que está embarazada en Alemania) contó en su blog hace unos días una serie de comentarios desafortunados que le han solado así a lo bruto, de esos que dan ganas de hacer rodar cabezas (enlace a su post).

El caso es que ese post, con esos comentarios, me hizo acordarme de una situación estúpida en la que me vi envuelta hace una semana. Fue una de esas conversaciones en las que una cosa llevo a la otra, una compañera de trabajo me dijo que le gusta mucho como me queda el pelo mas largo, yo le dije que hacía cuatro años que no lo tenía de este largo, que me lo dejé crecer para la boda y al poco me lo volví a cortar. Aquello llevó a mi compañera a preguntarme cuántos años llevamos juntos y cuantos años tengo. Cuando le dije mi edad (32) su comentario fue algo tipo: 
" ¡wow! ¿y aun no tenéis hijos? tenéis que daros prisa. ¿Ni si quiera lo estáis pensando? ¿no entra en vuestros planes? "
En ese momento, en cuestión de un segundo, mi cabeza repasó todas las malas noticias, las buenas, las menos malas, las menos buenas, los dos años de búsqueda, la frustración, el vacío... Un segundo mas tarde puse una sonrisa enorme en mi cara y dije entre risas:
" ah! si, aun no entran en nuestros planes, quizás en los próximos años, ahora queremos disfrutar de nuestra relación en pareja y aprovechar a viajar solos "
A todo esto ella ponía esa cara de "tenéis que daros prisa".
Vamos a ver ¿dónde está el problema? ¿y si una pareja no quiere tener hijos? ¿y si una pareja quiere tenerlos mas tarde?

- Si se tienen hijos antes de los 30 años la frase es: "uiiiii que jovenes no?"
- Si los hijos llegan a los 30 y...: "ya era hora porque se os pasaba el arroz"
- Si una pareja decide vivir sin tener hijos: "tienen problemas de pareja y nunca han llegado a la decisión de tenerlos".
- Si se tienen en esa franja entre los 23 y los 27 (que hay parejas que deciden tenerlos a esa edad): "todavía mas jóvenes que la pareja de antes de los 30, ¡qué locura! si ni si quiera tienen su propia vida resuelta..".



¿Por qué la gente no deja de meter las narices?
Es esos momentos cuanto hay que activar el modo: me importa una mierda lo que piensen los demás, haga lo que haga me van a criticar.





¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Gracias por la mención!
    La gente habla sin pensar y muchas veces por no callar...a veces dan cierto ascazo, con perdón.

    Pasa de comentarios dañinos, vosotros estáis a ello y lo importante es que no os fallen las fuerzas ni se resienta vuestra relación de pareja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hasta me hacen gracia ciertos comentarios, aun que en ese momento me toque morderme la lengua y sonreír estupidamente .. Después me voy riendo por dentro para mi misma.

      Pero si es cierto que la gente no se da cuenta del daño que puede hacer con ciertos comentarios.

      Eliminar
  2. Telita, hija... Hay gente que no se quiere enterar de que su opinión sólo les incumbe a ellos. Yo lo sufro en carne propia, ya lo sabes.
    Antes de abrir la boca se debería pensar en esa frase de la canción del Último de la Fila: si lo que vas a decir no es más bello que el silencio.... ;)
    Por cierto, ahora que comento... Muy chulo el aspecto nuevo de tu blog! Pero no sólo hagas limonada, que en invierno no está tan apetecible. Haz también lemon curd que se puede untar en una buena tostada! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.... tu seguro que lo sabes bien... No queriendo tener hijos eres carne de cañón de montón de comentarios estúpidos y absurdos..

      Lemon curd??? en mi vida he probado eso, pero tendré que investigar!! jajajaja siempre me tientas, que mi debilidad es la comida y lo sabes jajajajaja

      Eliminar
  3. Uffff.... sí. Luego tienes uno y vienen a preguntar que para cuándo el hermanito. Una y otra, y ooootra vez. Siempre hay algo :/
    Lo normal es que te hagan este tipo de preguntas, estés en la situación que estés. Que digo yo, qué carajo le importa a la gente las decisiones que tome una pareja en su vida como familia.
    Ánimo y pasando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff es ciertooo!!!! en eso no había pensado jajajajaja
      ¿y para cuando el hermanito? ¿y no queréis el segundo? Tenéis que pensarlo que luego se llevan muchos años de diferencia y no es bueno... ahhhhhh ya tengo ecos en mi cabeza jajajajajjajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!