Dudas existenciales de la gente

Tengo contacto en privado con un pequeño grupo de la #infertilpandy, en este pequeño grupo nos desahogamos en privado porque hay cosas que si las soltásemos así al aire en público pensarían de nosotras que estamos muy mal de la cabeza, que somos malas personas y que estamos locas de atar.

También compartimos entre nosotras las locuras de las personas que nos rodean.
En esta ocasión, Nani no daba crédito con ciertos comentarios que encontró en su canal de Youtube (que estáis tardando en visitar si no lo conocéis), que si, que es lo que tiene exponer su vida en internet y la libertad de expresión, pero estos comentarios me han hecho pensar.


Vale, si es cierto que hay un pequeño número de mujeres que quieren ser madres por el rol social, por ese hecho de pensar que la correcta trayectoria es casarse y tener hijos y si no se tienen hijos se es un fracaso como mujer, porque para que nos vamos a engañar, las hay.

Pero en serio, dudo que sea el caso de ninguna mujer infértil. 
Una mujer infértil no sufre por el famoso qué van a pensar de mi las vecinas porque llevo 8 años en pareja y aun no tengo hijos. Bueno, hablemos de parejas infértiles porque los hombres también tienen sus sentimientos al respecto aun que lo manifiesten de otras maneras.

Una pareja infértil sufre porque ha sonado el despertador del reloj biológico y el camino a la paternidad se hace cuesta arriba, espinoso, pedregoso y mas largo de lo que gustaría o se esperaba que fuera a ser.
Sufre porque en sus sueños se ven a si mismos el día que llega su hijo a sus brazos, una pareja infértil sufre porque en muchas ocasiones no se conoce la razón de todos los impedimentos que pone la vida.
Sufre por ver otros bebés que todavía ninguno de ellos es el suyo. 
Sufre porque no puede ver el fruto de su amor, esas ganas de ser una familia y no una pareja.
Sufre por todos los procedimientos médicos, tortuosos y dolorosos por los que se pasa para poder empezar un simple tratamiento.
Sufre por comentarios incómodos y a veces hasta irrespetuosos por parte del entorno.

Nunca, nunca le digas a una pareja infértil que tiene que aceptar la situación.

Una pareja infértil puede tener hijos, no es que no los pueda tener, no conocemos el no. Conocemos el hecho de que es mas difícil tenerlos y nos cuesta mas que a otras parejas, y nuestra lucha nos hace mas fuertes.


Si eres infértil y estás leyendo esto: no te rindas, el duro camino de piedras y espinas vale la pena.


¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Entiendo que esa pareja ha llegado al punto de aceptación y ven sus vidas sin hijos como "completas". Para los que deseamos de todo corazón fundar una familia, si falta la pieza de los hijos en el puzzle, éste no está completo... Es difícil de explicar y difícil de entender.
    Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo entiendo que una pareja es capaz de aceptarlo genial, pero el hecho de poner en duda las ganas de otras parejas en tener hijos ...

      Un tema muy complicado, si.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!