Bizcocho de naranja con chocolate

Después de la tarta de manzana, uno de los postres que mas me gusta es el bizcocho de naranja con chocolate.

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de horneado: 35 - 45 minutos.

Se necesita:
- Molde cuadrado (aprox. 30x12x10 cm) o en su defecto uno redondo de 22 - 24 cm de diámetro)
- Cuchillo
- Jarra de mezcla
- Batidora
- Lengua para rebañar

Ingredientes:
- 250 g de azúcar
- 250 g de harina. Yo uso mitad de blanca mitad de integral (y un poquito mas para espolvorear el molde)
- 100 g de aceite de girasol (y un poquito mas para engrasar el molde)
- 150 g de chocolate negro (si es especial para cocinar mejor)
- 1 naranja de zumo sin pelar
- 3 huevos
- 1 yogur natural
- 1 sobre de levadura química (15 g)
- 1 pellizco de sal


Preparación:
* Se precalienta el horno a 180º C.
* Se engrasa el molde con aceite y se espolvorea ligeramente con harina (para los principiantes, esto se hace para evitar que el bizcocho se pegue al molde, y aun que sea antiadherente a mi me gusta hacerlo para evitar sorpresas al desmoldar).
Mi molde es de esos que se estiran para hacer bizcochos mas grandes y por la rendija pierde masa, así que éste en concreto no lo engraso, le pongo papel de horno.

* Se añade en la jarra de mezcla el azúcar, la naranja troceada y los huevos.
Se tritura todo con la batidora hasta conseguir que la naranja este completamente triturada y todo bien mezclado.

* Se le añade a la mezcla el aceite de girasol y el yogur y vuelve a remover todo con la batidora.

* Se incorpora la harina, la levadura y la pizca de sal, se mezcla con la lengua de rebañar y se termina de mezclar con la batidora.

Y ahora hay dos opciones.
Opción 1. Verter la mezcla en el molde y echar los trocitos de chocolate y dejar que en el horno de hundan en la mezcla del bizcocho.
Opción 2. Añadir los trocitos de chocolate a la mezcla, mezclarlo todo y verterlo en el molde.

Listo para meter al horno.
El tiempo de horneado es entre 35 - 45 minutos. Yo lo suelo hornear 40 minutos, no me gusta dejarlo mas tiempo porque se reseca y para mi la gracia de este bizcocho es que quede un poco húmedo.

Para servir se le puede espolvorear azúcar glass o chocolate en polvo.



Variaciones:
- En lugar de 100 gramos de aceite de girasol se puede usar 100 gramos de mantequilla.
- En lugar de 1 yogur natural se puede usar 1 dl de nata líquida.
- En lugar de espolvorear el azúcar glass o el chocolate en polvo para servir, se puede espolvorear antes de hornearlo.

¡¡Si haces el bizcocho no olvides compartir una foto conmigo!!
Ya sabes que puedes encontrarme en Twitter (@onthemoon13) y en Instagram (@verenagroebli) 😋


¡Qué aproveche y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Respuestas
    1. La tarta de manzana, el bizcocho de marmol y el bizcocho de naranja son mis tres preferidos.

      Un saludo y gracias por pasar !

      Eliminar
  2. Ains.... Por fin! ;)
    En cuanto regrese, me pongo manos a la obra... A la porra el propósito de año nuevo. Jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!