32

Nunca me ha pesado cumplir años, siempre me ha gustado hacerme mayor, ganar experiencia, crecer en sabiduría.
Este año es diferente, este año ese 2 después del 30 marca el tiempo buscando el embarazo y es algo que esta vez me pesa, me pesa de verdad.

Siempre había dicho que quería ser madre antes de los 30, siempre había dicho que a los 30 ya tendría al menos el segundo hijo (mi cifra feliz era la de 3 hijos). Ahora me conformo con uno.

Muchas personas me dicen que soy joven, que son solo 32 años y que aún tengo tiempo de ser madre. Mi frustración no es por la edad, se que por edad estoy en ese momento perfecto en el que mi cuerpo tiene semillas maduras y todavía no ha llegado el pico en el que empiezan a bajar las posibilidades. Mi frustración es porque ya cumplí los 30, hoy cumplo los 32 y sigo sin mi embarazo.

Ya soy madre, soy una madre sin su hijo en brazos, soy una madre que espera la llegada de su hijo desde hace dos años (hace muchos más que me gustaría pero la búsqueda real son dos años). 

Por eso este año me duele cumplir años, me gustaría poder detener mi reloj, detenerlo en 32 hasta tener a mi hijo en brazos.

Saludos y hasta pronto.

Comentarios

  1. Siempre es mejor no ponerse metas.
    Felicidades.
    Y ojalá pronto consigas tu propósito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo vi como una meta, no soy de ese tipo de personas. Simplemente me entristece la idea de no haberlo conseguido antes. En el fondo se que estoy en la mejor edad para lograrlo, el doctor nos dijo que entre los 30 y los 35 está el pico mas alto de la fertilidad de la mujer así que ese pensamiento me ayuda :-)

      Eliminar
  2. ¡Feliz cumpleaños! Sí, pese a todo. Porque como ya has dicho, ya eres madre. Cada uno tiene su camino y no sirve de nada compararse, aunque la comparación sea con un ideal.

    A veces las cosas no vienen cuando se desean, sino cuando tocan. Y no tienes 80 años. 32 años son ideales para quedarse embarazada.

    ¿Quien sabe? ¡Puede ser este año! Lo peor que puedes hacer es perder la esperanza y tirar la toalla.

    Tómate un respiro de esos agobios, y disfruta, ¡aunque sea un poquito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta siendo una semana genial, estoy de vacaciones hasta dentro de un par de días y me está viniendo de perlas, que hasta hemos hecho ya la limpieza que hacemos en casa antes de que termine el año :-)

      Eliminar
  3. Dos años tardé en encontrarme con mi Habichuela. Dos años de altibajos, de búsqueda, de pérdidas y llantos. Y este año también cumplí 32, y te aseguro que se consigue. Que yo también quería 3 y que ahora me tomo la vida diferente: primero uno. A ver si conseguimos a número 2...

    Y ante todo, pasa un feliz cumpleaños Verena. Que nadie te lo amargue!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se me hace mas fácil pensar que primero a por uno y después ya se verá, pensarlo así hace que la meta se vea un poco mas cerca, si me pusiera a pensar en los tres que siempre he querido tener creo que desesperaría.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!