¿Qué tiene el otoño?

No se que será, pero el otoño tiene algo que afecta a mi ciclo menstrual. 
En realidad me afecta por completo física y anímicamente, estoy mas apagada, mas desganada. Hay mañanas en otoño que me quedaría recluida en la cama pidiéndole al edredón que llame al trabajo para decir que me ha secuestrado.


El otoño me encanta, con el contraste de los días soleados y los días de lluvia, con todo cubierto de hojas amarillas y el sol que todavía calienta pero me afecta, o al menos eso creo.

Hacía mucho que no lo repasaba pues llevo meses anotando los días en que empieza y termina mi regla pero nunca me he parado a contrastar fechas y ayer repasé mi calendario de ciclos porque estoy teniendo otro de esos ciclos que se hacen eternos (estoy a día 67 del ciclo y no tengo ni síntomas de que vaya a hacer su aparición la señora de rojo) y es curioso porque el año pasado en otoño también tuve uno de esos ciclos que se me hizo eterno, uno en el que ya en el día 46 os conté mi desesperación y que duró 68 días.

Algo tiene el otoño que hace que mi cuerpo baje el rimo o se quede sin energías, tanto que ni si quiera pueda mantenerme en pie cuando me venga la regla.

¿Vosotros que pensáis? ¿Puede afectar esto al ciclo menstrual? ¿Hasta que punto puede afectarnos el cambio de estación física y mentalmente?



¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Yo creo que todo afecta, y en estos días que todo es más oscuro como que cuesta más encontrar las fuerzas verdad? Ánimo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poco me dio por pensar que estoy deseando que los días empiecen a ser mas largos.... pues no me queda ni nada!!!!

      Eliminar
  2. Yo creo que sí, que puede ser. A mí personalmente nunca me ha pasado pero hay gente que dice que se siente así.
    Yo antes me deprimía un poco con el otoño pero este año no, este año estoy disfrutando de lo lindo de todo y sobretodo del paisaje y me veo mucho más feliz que otros otoños. Hay que mentalizarse.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tengo que empezar alguna técnica que me obligue a centrarme en lo positivo. Últimamente estoy en plan ameba y ni en lo positivo ni en lo negativo, parezco una lechuga sin sentimientos... Y creo que eso me preocupa todavía mas.... No soy capaz ni de llorar ante situaciones que normalmente me llenarían de rabia y tristeza, ni si quiera soy capaz de mostrar enfado.... empieza a ser preocupante!

      Eliminar
  3. A mi me están volviendo las migrañas :(. En mi caso el cambio de tiempo me afecta. O quizás solo ha coincidido con la mudanza, explosión de psicomotricidad de Habi y la vuelta al curro del Mozo. Quien sabe!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!