Mi vida con SOP


Hoy vengo a contaros como es mi vida con síndrome de ovario poliquístico, se que hay pocos sitios en los que se habla de ello desde el punto de vista personal, sobre los datos clínicos lo resumiré diciendo que es un desajuste hormonal que en la mayoría de los casos genera, entre otras cosas, ciclos irregulares.

Tiene sus ventajas, porque en mi caso por ejemplo tengo unos 9 a 10 ciclos en un año, lo cual supone un ahorro en material de higiene, pero también sus desventajas.

Una de las peores cosas es no saber cuando me va a venir la regla, sobre todo desde el aspecto de organizar la agenda. En diciembre tengo una semana de vacaciones en la que me gustaría poder hacer una escapada pero estoy en el día 71 de ciclo y cuando me venga la regla tengo que pedir cita para aquella ecografia tan bonita que me van a hacer con agua para ver el crecimiento del endometrio, y esa ecografia se hace entre el día 6 y 12 del ciclo así que no se si podremos ir a algún sitio.

También se dan situaciones absurdas como ir al dentista y que en el formulario de recepción de paciente me encuentre con esa bonita pregunta ¿Está usted embarazada o podría estarlo? Y a mi me toque contestar un "no sabe / no contesta" y tenga que andar dando explicaciones de mi respuesta y que me miren con cara de póker, en situaciones así pienso que me toman por loca, ¿cómo no va a saber una mujer si puede haber motivos de embarazo? 
Pues no, no lo sé, es como expediente X, que la verdad está ahí fuera y hay que creer que estoy embarazada porque podría estarlo.

Y es que no saber en qué día del ciclo se ha producido la ovulación, si es que se ha producido, es todo un expediente X sin resolver.

¡Saludos y hasta pronto!

Comentarios

  1. Yo le veo más desventajas que ventajas, al final ser regular es mejor, lo puedes planear todo, aunque tengas más ciclos al año. Yo he llegado a tener 13 en un año y hasta 14 pero qué se le va a hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cualquier desajuste físico es un asco. Yo de ciclo no pero de cabeza te puedo contar un rato.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!