Me siento como una lechuga

Llevo meses sintiéndome como una lechuga, o como uno de esos seres unicelulares que ni sienten ni padecen.
Hoy han pasado por el trabajo dos ex compañeras de trabajo, en diferentes momentos del día pero las dos con carrito de bebé. 
La primera pude evitarla, me fui al baño para evitar esa situación estupida en la que hay que sonreír y decir que está todo muy bien, no por no ponerme a llorar sino que son momentos en los que no me apetece nada ponerme a mirar un bebé con cara de pena y sonrisa postiza.
La segunda no me quedó otra que enfrentarme a la situación.

Pero ¿sabéis lo peor de todo? Que no soy capaz de llorar por tristeza, no soy capaz de llorar por rabia, no soy capaz de llorar por la impotencia que produce esta lucha, no soy capaz, no he tenido ningún momento de quedarme en la cama llorando, no he tenido ningún momento de quedarme dormida de tanto llorar, no he tenido esos momentos, no soy capaz de llorar.

Es algo que me da miedo, estoy intentando ser fuerte, estoy intentando estar tranquila (y creo que lo estoy, sinceramente la sensación que percibo en mi misma es de tranquilidad ante la situación). Pero me da miedo estar tragando demasiado, me da miedo no llorar, me da miedo no soltarlo, me da miedo que llegue un momento en el que el torrencial y la rabia sean imparables y termine en un agujero del que no pueda salir.

Incluso me he planteado ponerme un domingo películas tristes que me ayuden a poder llorar, a podersoltarlo todo.

Empiezo a plantearme seriamente acudir a un terapeuta que me ayude a canalizar estos sentimientos porque empieza a ser alarmante.

Desconozco si dentro de la infertilidad hay diferentes fases de preocupación, aceptación etc ... ¿Alguien me puede explicar esto desde un punto de vista un poco más psicológico, un punto de vista más clínico?


Comentarios

  1. Yo creo que nos ponemos una coraza pero que esos sentimientos están ahí esperando a salir.
    Yo si que visitaría un terapeuta o alguien que me ayudase con esa parte psicológica que tanto debemos cuidar

    ResponderEliminar
  2. Cuando a los pocos días de tener mi pérdida, tuve que ponerme a buscar un regalo para el bebé recién nacido de una compañera, no lloré. Tampoco lo hice cuando fui a su casa a llevárselo. Ni cuando nuestros mejores amigos nos anunciaron que estaban embarazados.
    Hasta ahora no he llorado por bebés ajenos, sólo por el propio...
    No se si es la reacción normal. Pero creo que quizás deberías buscar consejo profesional, más que nada porque no tienes porqué sufrir de más.
    Cuídate y suerte!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que la infertilidad supone un duelo con las mismas fases que el duelo "tradicional". La verdad es que yo si he llorado (pero soy muy llorona jajaja) de envidia, de impotencia, de rabia, de miedo... Si sientes que no estás canalizando bien esas emociones seguro que no te viene mal que un profesional te ayude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me había parado a verlo como si fuera un duelo "tradicional" y creo que verlo así me puede ayudar.

      Eliminar
  4. A mí me pasó algo parecido este verano, cuando me operaron del tumor y a las dos semanas me dijeron q tenía q ir a FIV: no había manera de llorar. Una amiga psicóloga me dijo que me estaba centrando tanto en ser fuerte y en pasar página que me estaba negando ese duelo del que habla mellamanely. Al final, estando de viaje, un par de copas de vino blanco, me relajé y salió todo. Estuve dos días con los ojos hinchados. Así q si las pelis tristes te funcionan, hazlo. Y en ningún caso te tortures, llora cuando tengas que llorar, aunque salga un torrente y no puedas pararlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me da miedo, estar centrada en ser fuerte, no atreverme a mostrarme débil...

      Eliminar
  5. Creo q estás en una fase de negación dentro del duelo q estás viviendo. Tienes q ir a un terapeuta y canalizarlo porque un duelo enquistado puede derrumbarte en cualquier momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres la primera en mencionar el duelo, nunca lo había visto así, desconozco totalmente las fases de un duelo, quizás estudiarlo de esa forma me ayude a ver todo esto desde otro ángulo.

      Eliminar
  6. Llora mujer, llora lo que haga falta, si te tienes que poner películas tristes te las pones y si tienes que ir a un terapeuta vas, pero no te lo dejes dentro que como bien dices cualquier día explota y es peor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el problema... que no soy fisicamente capaz de llorar ....

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!