Ya tenemos cita

Desde los resultados de la IA estoy desganadísima. Ya sabíamos desde el principio que terminaríamos en tratamientos de fertilidad mucho mas complicados que una inseminación artificial, desde el principio estábamos convencidos de que la IA no daría resultado, a pesar de mantenernos siempre con la esperanza y el positivismo, en nuestro interior sabíamos que no funcionaría.

Al menos la semana pasada ya se pusieron en contacto conmigo desde la clínica universitaria de Zürich. Tengo que decir que nuestra doctora ha sido muy rápida remitiéndoles el expediente médico y se han puesto en contracto enseguida.


En la copia del expediente que nos envía no están los resultados de las analíticas pero si un completo y detallado resumen de nuestra situación.
Entre otras cosas confirma que tengo síndrome de ovarios poliquísticos y que ella recomienda el uso de la técnica ICSI porque el factor masculino se ve afectado por una grave oligoastenoteratozoospermia. 

Que bonita palabra ¿verdad?
Bueno, pues cuando hice una breve búsqueda en internet para saber de que se trata y entendí porqué la inseminación artificial no pudo funcionar.

¿Qué es la oligoastenoteratozoospermia? 
Se trata de una afección seminal en tres factores: concentración de esperma, movilidad y morfología. Vamos, que nos ha tocado la lotería y tenemos el combo al completo.


Nuestra primera cita en la siguiente clínica es en octubre, no se si alegrarme porque solo son dos meses o volverme loca porque no se qué voy a hacer esperando dos meses hasta que llegue el día.
Al menos ya nos han dicho que no hay que repetir pruebas que ya nos hayan hecho y que solo se harán pruebas que no se hayan hecho para la IA, que eso ya es algo.


¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Bueno, espero que el ánimo ahora vaya subiendo. Pasito a paso hasta conseguir el objetivo, Verena. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Octubre ya está aquí! Todo llega guapi ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!