Mis lecturas

He batido mi propio record de lectura, y empezaría a pensar que me está generando adicción de no ser porque la lectura es de las poquísimas cosas que me ayuda a mantener mi cabeza ocupada con cosas que no son problemas de fertilidad.


Todo empezó en el aeropuerto un rato antes de coger el avión para las vacaciones de junio, hace ya casi dos meses, cuando compré un libro para poder leer durante el vuelo y tirada en la playa. Resultó que el libro se agotó en seguida porque en aquella semana leí otros dos.

Ahora mismo llevo una media de libro por semana, claro está que los días en los que trabajo mis ratos de lectura se reducen al rato que paso en el transporte público para llegar de casa al trabajo y de vuelta y algún que otro ratito mas.

¿Qué libros me he leído desde entonces?
Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez
Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez
El amante japonés - Isabel Allende 
Jo Nesbø (Serie Harry Hole)
El muerciélago
Cucarachas
Petirrojo
Némesis

La serie Harry Hole de Nesbø me tiene enganchadísima. Marido dice que ya soy un poco pesada pero me parecen unos libros estupendos, hace unos años descubrí el género de la novela negra y desde entonces es mi favorito. Estoy tan enganchada como lo estuve a los libros de Dan Brown el año pasado, que hasta que no me leí todos seguidos no me quedé a gusto (que por cierto, aprovecho para decir que las películas son bastante flojas en comparación a los libros).

También he empezado a leer los libros de Kathy Reichs, en los que está basada la serie de Bones, pensé que si me gusta la serie los libros deberían ser mejores, y lo son. La única pega que le veo a estos es que no me gusta nada la traducción de las novelas, empecé a leer uno en español y no me gustó nada, así que el que me leído ha sido en inglés, me cuesta mas, tardo un poco mas que leyendo en español pero tienen una esencia completamente diferente, fue mi lectura durante la semana en Porto en el mes de marzo.

Las novelas de Reichs y Nesbø tienen sus diferencias a pesar de ser del género negro. Y es que los casos de Temperance Brennan se paran mucho en detalles forenses y Harry Hole en sucesos, psicología y otro tipo de pruebas para resolverlos.

La serie de Harry Hole son 10 libros en total, y acabo de terminar el cuarto así que tengo para un buen rato de lectura, lo único que al paso que voy tendré que empezar a pensar en qué voy a leer cuando termine estos, porque para leer en inglés necesito estar tranquila además que, es curioso, cuando estoy "rodeada" del idioma alemán me cuesta muchísimo centrarme en leer en inglés.
Quizás me busque algún otro autor sueco o noruego de novela negra.


¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Yo también llevo una buena racha. Aunque que con tantos acontecimientos no tanto como tú.
    Esos de Nesbo tiene mi madre algunos pero me aseguraré de empezar cuando estén todos en español, lo investigaré. Porque los de Camila Lackberg los empecé sin estar todos y ahora estoy muy perdida como para continuar.
    Leer es genial. De esa lista sólo leí el amantes japonés.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Nesbø es mejor que empieces desde el primero, en todos los libros hay muchos detalles que tienen que ver con los anteriores y si no los has leído no te vas a enterar de mucho.

      Me he propuesto leer escritores clásicos también, por llamarlo de alguna forma a ese grupo en el que entra García Márquez, también quiero leer a Camilo José Cela, por ej.. Benito Perez Galdós, Lope de Vega, Calderón de la Braca, Pío Baroja... Creo que son escritores que entran en esa categoría de obligatorios. Algunos son lectura un poco mas densa que otros así que ahora mismo prefiero lectura un poco mas ligera.

      Eliminar
  2. Del estilo noruego/sueco... hablan bien de Camila Lakberg (supongo que estará mal escrito) por lo demás yo soy de fantasia, ciencia ficción e histórica así que a no ser que quieras cambiar de estilo no te digo nada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los suecos y noruegos son buenísimos en novela negra, estoy intentando reordenar mi biblioteca digital y ver qué tengo y qué no para seguir con la lectura, aun que todavía me queda para leerme los 10 libros de Nesbø pero se que me los leo en nada y menos.

      Novela histórica... me leí los de Dan Brown, que tienen su parte inventada también, pero es lo único que he leído. No es un género que me guste demasiado. De los que has mencionado me tira mas la novela fantástica, ciencia ficción me resulta muy densa para leer, me aburre enseguida.

      Eliminar
  3. Me encanta la novela negra pero ese autor creo que no lo conozco. Habi me deja poco tiempo pero espero retomar en breve la lectura. La adoro!! Si quieres "clásicos", a mi me molan Galdós, Larra y Bécquer, Valle Inclán. ... tres estilos muy diferentes: realismo, romanticismo y prosa poética. Pruebalos y me cuentas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Galdós he leído alguno, hace años y ya ni si quiera me acuerdo cuales. Bécquer no me gustó nada, y he leído unos cuantos suyos, pero no llegué a pillarle el punto. Por ejemplo, el camino y los santos inocentes de Miguel Delibes me encantaron, esa nota de humor de los santos inocentes me parece genial.

      Eliminar
    2. Delibes es genial!! Me leí uno de esos que te obligan en el cole y cayeron todos, uno detrás de otro!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!