Mis lecturas

He batido mi propio record de lectura, y empezaría a pensar que me está generando adicción de no ser porque la lectura es de las poquísimas cosas que me ayuda a mantener mi cabeza ocupada con cosas que no son problemas de fertilidad.


Todo empezó en el aeropuerto un rato antes de coger el avión para las vacaciones de junio, hace ya casi dos meses, cuando compré un libro para poder leer durante el vuelo y tirada en la playa. Resultó que el libro se agotó en seguida porque en aquella semana leí otros dos.

Ahora mismo llevo una media de libro por semana, claro está que los días en los que trabajo mis ratos de lectura se reducen al rato que paso en el transporte público para llegar de casa al trabajo y de vuelta y algún que otro ratito mas.

¿Qué libros me he leído desde entonces?
Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Márquez
Del amor y otros demonios - Gabriel García Márquez
El amante japonés - Isabel Allende 
Jo Nesbø (Serie Harry Hole)
El muerciélago
Cucarachas
Petirrojo
Némesis

La serie Harry Hole de Nesbø me tiene enganchadísima. Marido dice que ya soy un poco pesada pero me parecen unos libros estupendos, hace unos años descubrí el género de la novela negra y desde entonces es mi favorito. Estoy tan enganchada como lo estuve a los libros de Dan Brown el año pasado, que hasta que no me leí todos seguidos no me quedé a gusto (que por cierto, aprovecho para decir que las películas son bastante flojas en comparación a los libros).

También he empezado a leer los libros de Kathy Reichs, en los que está basada la serie de Bones, pensé que si me gusta la serie los libros deberían ser mejores, y lo son. La única pega que le veo a estos es que no me gusta nada la traducción de las novelas, empecé a leer uno en español y no me gustó nada, así que el que me leído ha sido en inglés, me cuesta mas, tardo un poco mas que leyendo en español pero tienen una esencia completamente diferente, fue mi lectura durante la semana en Porto en el mes de marzo.

Las novelas de Reichs y Nesbø tienen sus diferencias a pesar de ser del género negro. Y es que los casos de Temperance Brennan se paran mucho en detalles forenses y Harry Hole en sucesos, psicología y otro tipo de pruebas para resolverlos.

La serie de Harry Hole son 10 libros en total, y acabo de terminar el cuarto así que tengo para un buen rato de lectura, lo único que al paso que voy tendré que empezar a pensar en qué voy a leer cuando termine estos, porque para leer en inglés necesito estar tranquila además que, es curioso, cuando estoy "rodeada" del idioma alemán me cuesta muchísimo centrarme en leer en inglés.
Quizás me busque algún otro autor sueco o noruego de novela negra.


¡Un saludo y hasta la próxima!

Lo + leído

Los ciclos de la vida: Queriendo ser Mamá

Me paso a la copa menstrual