Mis preparativos en el tiempo de búsqueda

Fue en noviembre del 2014 cuando Marido y yo nos decidimos a dejar los anticonceptivos, en diciembre agoté la última caja que me quedaba de parche hormonal (Evra®) y nos dijimos el uno al otro que era la última. Así que en diciembre tuve mi último ciclo artificial.
Para quienes no me sigan desde hace mucho... La cosa se complicó un poco porque Marido tuvo un accidente laboral a principios del año pasado, estuvo con una rodilla super chunga y medio año con inyecciones anticoagulantes. Sufrió, a pesar de las inyecciones, una embolia pulmonar y estuvo en la UCI unos días.

Desde el momento en que decidí que eran los últimos parches empecé a tomar un multivitaminas del laboratorio Burgerstein, que además de tener ácido fólico (400 µg) contiene un montón de otras vitaminas necesarias, que ya no solo me venían bien a mi sino que, en caso de suceder, estaría preparada para el embarazo. La intención siempre ha sido cambiar a unas vitaminas concretas para el embarazo llegado el momento.
Hace un mes hice un descanso con las vitaminas (tengo que tomar a parte gotitas de vitamina D por déficit, y esta vitamina es una de las mas importantes para lograr el embarazo) y empecé a tomar Acfol®, que es simplemente ácido fólico.


Compré también Femibion® del labotario Merk® (que por estas tierras no es de 400 como lo he visto en las farmacias españolas sino de 800, contiene 400 µg de ácido fólico y 416 µg de metafolato, que es lo que hace que el cuerpo absorba el ácido fólico, además de vitaminas B1, B2, B6, B12, C, E y yodo). En España se conoce como Femibion Pronatal 1 y Pronatal 2.
Es en forma de comprimidos.
La intención era empezar a tomarlo cuando me dieran cita para la FIV, ya que la lista de espera es de tres meses hasta lo que yo tengo entendido, pero como la cosa ha empezado antes de lo esperado empecé a tomarlo el mismo día que me dieron las inyecciones.

Para él.
Desde que supimos de la teratozoospermia de Marido, que ha sido una de las últimas noticias difíciles de digerir, hemos investigado y con algunas vitaminas se puede incrementar la cantidad de esperma. A él no le hacen falta hormonas porque sus niveles están perfectamente así que decidimos probar con vitaminas.
Indagamos un poco por internet y dimos con Proxeed@ Plus. Unas vitaminas que contienen zinc, selenio, vitamina B12, ácido fólico, coenzima Q10, acetil L-carnitina y L-carnitina. Al parecer se debe tomar al menos durante tres meses para empezar a ver mejoras, para que el esperma esté completamente regenerado se necesitan seis meses. No ayuda a mejorar la morfología pero si a reforzar la calidad en cuanto a cantidad y movilidad, al menos eso dicen en su página web.
Proxeed viene en sobrecitos, un polvo soluble en agua.
Hay otro complemento muy similar que se llama Androferti@, la composición es igual al Proxeed, puede que haya variaciones en cuanto a cantidades de cada componente, pero basicamente es lo mismo. Nosotros estuvimos comparando precios y es un poquito mas económico el Poxeed, además de que el Androferti no lo venden aquí en Suiza, y son cosas que no nos gusta comprar online a otro país y que lo envíen por correo por si lo paran en aduana como sospechoso o a saber.

Además de todo esto, desde que estamos en proceso de búsqueda:


  • He aumentado el consumo de frutas y verduras.
  • He dejado de tomar café (no es que tomase mucho pero teniendo tendencia a tensión alta mejor prevenir).
  • Me obligo a dormir mucho antes de empezar a caerme de sueño en el sofá.
  • Procuro comer cuanta menos cantidad de alimentos procesados y fastfood mejor.
  • Intento comer mas pescado (tarea complicada en estas tierras).
  • Dejar por completo las bebidas azucaradas (mas o menos una vez al mes me doy el gustazo de algún refresco de este tipo).
  • He reducido el pan blanco en mi dieta.
  • Intento descansar lo mas que puedo, en casa tengo mis momentos activos pero también procuro tener gran cantidad de momentos a los que yo llamo "modo ahorro de energía".


Tampoco es que me haya vuelto loca a cuidarme, tampoco es que haya cambiado de estilo de vida completamente, porque sigo comiendo guarrerías. De vez en cuando una pizza, algún que otro donut (que me encantan y cuando Kraken hace su aparición no me resisto).

En resumen, así es como me estoy preparando para cuando llegue el momento.

¡Saludos y hasta pronto!

Comentarios

  1. Esos cuidados están genial primero para ti, para que tu calidad de vida mejore. Y luego, ya se verá...ojalá llegue pronto ese embarazo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si mirar por mi tensión tengo que hacerlo de igual manera así que no me supone un esfuerzo extra o que requiera atención mas de lo normal.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!