Luz verde (y cerca de la meta)

Tenía mis dudas sobre contarlo, no contarlo o contarlo mas adelante. Lo consulté con mi querido grupo de apoyo personal de la #infertilpandy y creo que necesito contarlo, como parte de la terapia de todo este proceso.

Os conté que Marido tiene teratozoospermia severa, y que a principios de junio decidimos hacer un estudio de cariotipo y de ADN, para ver si hay presencia de enfermedades como la fibrosis quística y similares de transmisión genética, además de sus niveles hormonales que también son importantes en todo esto. 
Ayer fuimos a por los resultados de estos análisis y está todo en perfectas condiciones, no existen enfermedades genéticas y sus hormonas están a unos niveles geniales, así que son noticias estupendas que nos han quitado una gran losa de encima.

La cosa es que después de discutir los resultados la especialista en reproducción asistida lanzó la pregunta ¿en que día de ciclo está usted? Le conté que esperaba que me viniera la regla la semana que viene, por eso de mis ciclos largos, pero que que hizo su aparición hace 3 días.
Sus palabras fueron algo así como "estupendo ¿quieren ustedes empezar ya mismo el tratamiento?".

Nos ha dicho que no hace falta hacer in-vitro, los valores del esperma de Marido son mas que suficientes para hacer una inseminación artificial (mucho menos agresiva, la cantidad de hormona administrada es mas suave que para la FIV). 

Así que estoy un poco en shock, yo contaba con una lista de espera de tres meses, no me lo esperaba tan pronto todo esto. Por otro lado me viene genial porque estoy super relajada, descansada, desestresada y muy tranquila después de las vacaciones y es un buen momento para mi (ahora mismo escribo esto sentada al sol en el balcón, que es como una extensión al período vacacional). 

Ayer mismo empecé con las inyecciones, de lo que ya hablaré en otro post porque no me quiero extender. Y la semana que viene tenemos cita para la inyección que hace que el folículo suelte el óvulo y la inseminación. 

Estamos muy contentos de que esto haya empezado ya, mi suegra dice que es buena señal empezar así sin esperarlo, que es casi mejor porque no nos da tiempo a dar muchas vueltas al tema.

Ya os iré contando mas de esta aventura.
Gracias a todas las personas que estáis ahí dando vuestro apoyo.


¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. No te imaginas cómo cruzo los dedos por vosotros. Espero que lo consigáis pronto!!!!!
    Disfrutad de todas las buenas noticias, qué bonito cuando la vida nos da rayitos de esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un poco shock, me quede como ...0_0 ??? ya?????
      pero mira, el lado bueno es que así no nos da tiempo a darle demasiadas vueltas al asunto.
      Así da gusto volver de las vacaciones :-)

      Eliminar
  2. Oh! Ya? Qué rápido y qué bien!
    Me alegra mucho que estéis ya en pleno proceso. Espero que todo vaya genial. Dedos cruzados y esperaré noticias!

    Un abrazo!

    (qué guaaaaay!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ! contábamos con que iba a ser invitro y que para eso son tres meses de espera.....
      Ibamos con la idea de recoger los resultados de Marido!!

      Ya iré contando, de momento no me ha dado ni tiempo a asimilarlo !!!

      Eliminar
  3. No veas como me alegro oír eso porque creo que es la primera vez que alguien se sorprende por la prontitud de todo, se nota que no estás en España que yo todavía ni sé qué me harán y que calculo me llamarán para primera cita en septiembre lo cual no quiere decir que la cita sea ese mes, o sea... esperar y esperar.
    Que os vaya muy bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni yo misma me lo esperaba, la idea era recoger resultados de Marido y esperar la cita para el invitro (que son unos tres meses de espera).
      Pero al final va a ser inseminación artificial y encima ya mismo!

      No me ha dado tiempo ni de realizarlo.....

      Habrá mas noticias pronto, sean las que sean... y muchos post en la betaespera porque seguramente me subiré por las paredes.

      Eliminar
  4. Me imagino tu Shock. Cuando tenemos una idea en mente y cambia todo de repente nos sorprendemos y tenemos que reajustar. Por suerte, el cambio repentino ha sido para bien. Me alegro mucho que empieces ya. Te deseo toda la suerte del mundo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Bien!! Pues ya están las cartas repartidas y ahora toca jugar la partida

    ResponderEliminar
  6. Que alegría Verena!! Mucha suerte en todo el proceso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!