Hormonas en formato bolígrafo

No soy muy quejica cuando me sacan sangre, ni cuando voy al dentista. Cierto que son cosas que no me gustan nada en absoluto pero ahí lo llevo.

El hecho de tener que ponerme a mi misma las inyecciones de hormonas es otra cosa, lo llevo fatal o lo siguiente a fatal, que para ponerme la primera banderilla estuve dándole vueltas 10 minutos. 

Mi "ración" es de 50, no se en que unidades porque no he conseguido averiguar si se refiere a microgramos o no. La cuestión es que es un bolígrafo al que se le intercambia la aguja. Se regula a la cantidad que diga el médico y cada una de las veces solo inyecta lo que ha dejado marcado.

Os dejo este vídeo, que he encontrado en youtube y lo explica bastante claro. A mi me han dicho que no debo guardarlo en frío, y que además de la barriga puedo elegir inyectarme en la pierna (parte superior del muslo). De momento he sido incapaz de decidirme por ponerme la inyección en la barriga, cada día una pierna, no se por qué pero se me hace mucho mas sencillo y mas llevadero. Es muy importante que antes de quitarle la aguja al boli miremos que vuelve a estar a cero, que a mi ayer me pasó y resultó que solo me había administrado una parte de la dosis.



¿Síntomas después de dos dosis? 

Ayer no noté ninguna diferencia, lo único que estuve todo el día con esa sensación que se tiene después de un viaje de siete horas en autobús, así como con una especie de mareo muy leve y la cabeza pesada.
Hoy he estado como acalorada, con la cara roja todo el día y como con oleadas de calor. Cierto es que hemos tenido un día de bastante calor pero yo es algo que soporto bien sin ponerme colorada, como mucho sudo la gota gorda.
También me han salido un par de granitos en la cara, que me suelen salir alrededor del día 20  y no en el día 5 del ciclo, que asocio a que me salen en esa fase del ciclo en la que estoy a punto de ovular.

Por lo demás, de momento, no he notado ni cambios de humor, ni mas cansancio de lo normal, ni mareos tipo a tener que sentarme, ni estreñimiento o diarrea, ni nauseas....

Ya iré contando como va la cosa según pasan los días.


¡Un saludo y hasta la próxima!



Comentarios

  1. Esos bolígrafos son como los de la insulina de mi abuela. A la pobre siempre le hacía daño al pincharla y gritaba (era mi exagerada la mujer jejeje).
    Esperemos que sigas asintomática .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento daño .... el de ayer que me lo puse en la tripa porque ya tengo las dos piernas con banderillas y no quiero repetir mucho en la misma zona. No tengo ni moratones de la inyección ni nada así que me doy por contenta :D

      Eliminar
  2. Iba a decir lo mismo. Son como los de la insulina. Como aún no me han mandado la medicación para mi FIV no sabía cómo era. Ya me enteraré bien en Septiembre. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío al final es para IA y las dosis son diferentes, es un tratamiento mas suave en cuanto a las hormonas, piensa que solo me están estimulando para un solo folículo.
      Pero es muy cómodo porque solo hay que cambiar la aguja.

      Eliminar
  3. Yo tuve q pincharme heparina después de la cesárea y te entiendo. Que mal los dos primeros días! Luego ya bien, ya lo verás: )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heparina???? uuuuffffff para que es la heparina después de una cesárea??

      Si... el primer día super super mal..... después como la seda, tanto que ya me he pinchado dos veces en la barriga.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!