Así fue la inseminación

El lunes tuvimos un día muy largo, a las 7:30 ya estábamos en el hospital para dejar la muestra de esperma. Nos dio la sensación de que éramos el evento del día porque había un montón de empleados que parecían saber para lo que estábamos allí. Cuando dejamos la muestra de esperma en el laboratorio hubo un momento de nerviosismo emocionante entre las propias empleadas del laboratorio porque cuando llegamos a la ventanilla con el botecito y el formulario se escuchó a varias de las mujeres que estaban allí decir con efusividad "la inseminación! la inseminación!"

Creo que Marido estaba mas nervioso que yo esa mañana. Comprensible teniendo en cuenta la tarea que tenía que desempeñar y la importancia de ésta.

Como nos habían citado a las 10 de la mañana, porque para preparar la muestra son necesarias mínimo dos horas, aprovechamos para ir a darnos un super desayuno de campeones a una cafetería. 

A las 10 llegamos de vuelta y otra vez la revolución entre el personal de ginecología, según nos vieron entrar, sin decir nosotros nada, la enfermera cogió el teléfono para avisar a la especialista "ya está aquí tu pareja para la inseminación". Estuvimos esperando una hora larga hasta que nos llamaron a consulta.

(Apunte: la que hizo la inseminación no es la misma doctora que lleva nuestro caso, nuestra doctora estaba ausente y le tocó el turno a "la mandá")
Ya sabíamos que la cosa tiene mala pinta con el esperma de Marido, pero la doctora nos asustó un poco cuando así de primeras nos soltó que "la cosa tiene mala pinta, no hay mucha cantidad", y claro a mi me dicen eso y pienso que es peor de lo que esperábamos, peor que en el último seminograma. "Si, el mínimo para una inseminación artificial es de 700.000 espermatozoides buenos y en nuestro caso disponemos de 1 millón con una movilidad del 32% (la movilidad mínima suele ser del 36%)".
Es cuando de verdad me puse muy seria y le dije sin cortarme que por favor mirase los resultados del último espermiograma y que los comparase, porque la última vez tuvimos un resultado de 23% de movilidad, así que ¡¡32% no está para nada mal teniendo en cuenta la situación!!.

Para quien no lo sepa, la inseminación artificial consiste en introducir el esperma directamente al útero por medio de un catéter. Es un proceso sencillo e indoloro, al menos yo ni me enteré.

Imagen de www.cpma.ch

Una vez inseminados, estuvimos 20 minutos solos en la sala. Me dijeron que estuviera allí tumbada sin moverme y nos dieron privacidad.
Salimos de allí a las 12 de la mañana, menos mal que llevamos lectura para no aburrirnos durante la espera. Y yo después al trabajo, estuve hasta las 9 de la noche en el trabajo. Me dijo la doctora, además que lo he leído en muchísimos sitios, que después de la inseminación no conviene quedarse tumbada durante 1 semana, hay que mantener su actividad normal siempre evitando levantar peso, sobreesfuerzos y agotarse de mas. Con mi tipo de trabajo un poco complicado pero ahí lo estoy llevando.

Ahora solo queda esperar, que por cierto el test no será mediante análisis de sangre sino el típico y clásico test de orina casero.




¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Me ha gustado mucho leer tu experiencia.
    Fíjate que yo pensaba que había que tener reposo, quizá sea en caso de la FIV, no sé.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han dicho que la circulación de la sangre ayuda mucho a la implantación. Tiene su lógica en cierta manera, también es verdad que hacer ejercicio y esfuerzos excesivos deja el cuerpo sin energía, energía que se necesitaría para la implantación.

      Eliminar
  2. ¡qué nervios! Cruzo los dedos sin pausa estas dos semanas.
    Puede que suene raro pero yo prefiero un pipitest a un análisis de sangre antes. Hay que dejar que todo asiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al menos durante el pipitest estoy en casa :-D

      Eliminar
  3. Que curioso que se haga con test de orina! Pero bueno, si ya hay suficiente hormona circulante, el positivo es positivo seguro! Te haces el test esperando la falta o en el día que ellos te dicen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo tenga que esperar a la falta.... xD pueden pasar 42 días ;-) la especialista me ha dicho qué día tengo que echar el pipi en el palito.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!