Un mal trago

Tengo una compañera de trabajo que lleva meses sufriendo muchos dolores por quistes grandes en los ovarios, para colmo encima tiene la tensión por los suelos y la pobre se encuentra fatal.

La semana pasada me dio la noticia de que está embarazada y yo en principio me alegré mucho por ella (me sigo alegrando mucho), le di qun abrazo, le di mi enhorabuena y después me dijo que no sabía cómo decirmelo (porque ella conoce mi situación).

Según pasaron los minutos me fui sintiendo mal, y cada vez peor y no se si por el hecho de su embarazo y la confrontación de sentimientos o por el hecho de que tuvo el detallado y la delicadeza de decirme que no sabía cómo darme la noticia.

Realmente me alegro por ella, además de que hace mucho que quiere familia y nunca era el momento adecuado, al parecer hace dos meses que se animó a dejar de tomar los anticonceptivos y ya, aún a pesar de todos los problemas de salud que tiene ya está embarazada y a mi me toca esperar, me toca una gran lucha.

Para mi va ser muy duro, se que alguien que no lo vive o no lo ha vivido no puede entender cómo me siento. Va a ser duro alegrarme por ella y ver cómo su embarazo va adelante mientras yo sigo esperando, mientras yo sé el largo camino que todavía nos queda por recorrer.


Me sentí tan mal que hasta mi madre vino por casa sin previo aviso para darme un abrazo y unas peonías y su apoyo materno. Por suerte tuve libre al día siguiente de que me diera la noticia mi compañera y pude pasarlo en casa haciendo un día de pijama.

Una semana después me encuentro un poco mejor, pero no se como será cuando a ella se le empiece a notar.

¿Os sentís así alguna vez? ¿Os habéis sentido así?

¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Las peonías son preciosas!!
    A mí no me ha pasado nunca, tampoco cuando un par de semanas después del legrado una muy buena amiga nos dijo que estaba embarazada. No sé cómo debes sentirte, pero supongo que será una mezcla extraña de sentimientos. Te mando muchos ánimos y deseo que vosotros lo consigáis pronto.
    Yo tengo control la semana próxima, espero que vaya todo bien...

    ResponderEliminar
  2. Nunca he pasado por algo asi, supongo que una de mis mejores amigas (ahora ex) paso por algo dificil cuando le dije que estaba embarazada. Siento mucho que estes pasando por estos malos momentos. Te mando un abrazo fuerte :)

    ResponderEliminar
  3. Jo, no me ha pasado nunca pero debe ser duro. Mucho ánimo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sé lo que es sentirse así. Me entristece mucho que tengas que vivir todo esto porque sé lo doloroso que es.

    Después de perder mi embarazo, lo que peor me sentó fue que la hermana de mi mejor amiga se quedara embarazada "sin querer" (no daba crédito a eso de "sin querer" -coño, si no quieres, pon medios-).
    No sólo sentí que odiaba que estuviese esperando un hijo, odiaba que ella no lo había planeado... No podía ni verla porque me sentía además fatal por sentir ese odio raruno hacia ella. Tampoco ella tenía culpa porque iba a ser madre y yo por más que lo volvía a intentar mes tras mes no lo conseguía :(
    Es todo tan injusto. Duele tanto... Y no sólo el tema de no quedarse embarazada, sino el tema de afrontar los sentimientos que afloran tan chungos.

    Para postre, mi vecina de abajo, estuvo embarazada (me enteré al poco del legrado) y tenía que verla con su barriga feliz. Tuvo a su hijo al que oía llorar por las noches. Me quería morir. Hubo un momento en que pensé que me iba a volver loca. Ahí fue cuando dije BASTA y me empecé a tomar las cosas de otra manera porque estaba sufriendo mucho (lo peor es que nadie te entiende). Al poco conseguí mi positivo y eso fue lo que me terminó de sacar del pozo porque ya había tirado la toalla.

    Así que, siento enormemente que estés pasando por todo esto. Mi única recomendación es que, si necesitas ayuda psicológica, la busques porque es de lo que yo me arrepiento, que me comí el marrón sola. No exteriorizaba nada (mi "tema" cansaba).
    La suerte que tienes es que tu entorno te está apoyando al 100%. Vaya flores preciosas que te llevó tu madre :)

    Si quieres o necesitas hablar, o desahogarte, me tienes aquí.

    Un abrazo grande. Muy grande.

    ResponderEliminar
  5. Yo también se lo que es sentirse así. La rabia que da, no el que otra persona esté embarazada, si no que ese sentimiento se apodere de ti y no puedas hacer nada para evitarlo.

    A mi, como a Liela, también me sacó del pozo el positivo. Al final se consigue, de una manera o de otra. También te recomiendo buscar ayuda psicológica (yo si que la busqué y me ayudó bastante a elaborar mi duelo). Porque esto es un duelo, Verena y hay que construirlo bien para poder seguir adelante y que no te domine ese lado irracional que todos llevamos dentro.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  6. Y tanto que si...A mi me ha pasado mucho...incluso con mi hermana...sí te pasas por mi blog veras lo mal que lo pasé...Cuando perdí mi primer embarazo no podía ni mirar a la cara a una compañera que estaba embarazada del mismo tiempo que yo..sentía como me ahogaba... te entiendo mucho! Un abrazo!
    diariodesira.wordpress.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!