Todo parecía mas negro

El mes pasado estuvimos en la charla del Kinderwunsch y lo vimos todo negro. Y cuando llegaron los resultados del laboratorio hace una semana (que os lo cuento en el post anterior) y vimos de verdad el problema del que no nos hablaron en un primer momento pues lo vimos aún mas negro.


Ayer volvimos a estar en la consulta, estuvimos una hora con la doctora comentando nuestro caso.
Nos explicó que con nuestro resultado del espermiograma tenemos muchas posibilidades con la reproducción asistida.

Empezaré contando que nos sugirió poder hacer el tratamiento en España y hacer el seguimiento aquí, de esta forma desde la punción ovárica hasta la implantación del embrión se puede hacer en España y el resto de los seguimientos hacerlos aquí con lo que dicten los médicos de la clínica elegida en España.

¿Qué ventajas tendría esto?
Digamos que la única ventaja es la ley. De esta manera podríamos aprovecharnos de la ley española. Ya que en España se fecundan y se dejan madurar todos los folículos extraídos eligiendo en el quinto día los dos mejores para la implantación.
Siendo en Suiza solo la fecundación y maduración de los que se vayan a implantar (con la ley actual).

Digamos que yo no tengo ganas de estar hasta arriba de hormonas (que no se ni como va a reaccionar mi cuerpo, ni en que condiciones estaré), pasar por la estimulación ovárica y de un día para otro coger un avión para ir a España a hacer la extracción de folículos y faltar una semana al trabajo sin forma de poder justificarlo. Para mi todo eso supone mucho estrés y en un momento en el que necesito la mayor calma posible y que ya estaré nerviosa por todo el proceso en si no veo lógico meterle mas estrés al cuerpo.


Así que me quedo con la opción limitada de los dos ovocitos dando prioridad a exponerme a menos estrés, la posibilidad de coger un tren y estar en una hora en la clínica y poder estar en mi casa el mismo día y hacer mi vida normal durante la espera.

Hay otra razón por la que nos hemos decidido de hacer aquí el tratamiento, que ya os contaré en el siguiente post, porque tiene mucho que ver con los últimos resultados.


¡Saludos y hasta el próximo post!

Comentarios

  1. Jo. Me iba a poner al día con tu blog y me encuentro esto 😟. Siento que haya que pasar por ello pero el fin lo justifica. Mereces ser mamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hobbita, tenemos una doctora muy positiva que nos ha dicho que ella se ha visto con casos mucho peores al nuestro. Según ella, para un InVitro con 1 millón de espermas sanos es mas que suficiente para fecundar.
      Salimos contentos con las noticias y que ya nos haya hablado de elegir clínica.

      Eliminar
  2. Yo creo que habéis tomado la decisión acertada. Andar a vueltas entre España y Suiza me parece una matada. Aún así está bien saber que esa opción existe!
    No sabes cómo cruzo los dedos para que os salga todo bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso se lo puede permitir una mujer pareja que gana bastantes miles al mes y pasar tres meses en un hotel de relax, sinceramente...
      O alguien que su trabajo le permite mover las vacaciones como le conviene, cosa que en mi trabajo es imposible porque una vez que damos las vacaciones así hay que cogerlas.
      Porque yo a ver como les iba a decir en el trabajo algo como que mira.. estoy enferma no voy a trabajar pero que sepas que estaré 6 días "en casa" sin justificante médico. A no ser que les contase la milonga de "mi abuela que está en España esta malita".....
      Y ya es andar con mentiras y tener en la cabeza la idea de haber mentido, de pensar en qué pasará si te pillan o lo que sea.....

      Y luego eso, el estrés que supone un vuelo (que en según que situaciones hasta para unas vacaciones resulta estresante) añadiendo los nervios de todo el proceso, dormir en una cama que no es la tuya etc etc .... Que de hacerlo en España sería en Valencia, que es donde están mis suegros y se que allí estoy bien recogida, pero nunca es lo mismo.

      Tengo muy buena sensación con todo esto, estamos en buenas manos.

      Eliminar
    2. Me alegro mucho de que tengas una buena sensación. Es súper importante!!
      Os mando mucha fuerza y mucho ánimo!

      Eliminar
  3. El otro día en el reportaje de "Comando actualidad" hablaron del turismo de reproducción y viendo lo que hablaban de que aquí la ley es más permisiva me acordé de ti y mira por donde.
    Siempre puedes intentar allí y si no cuaja poder arreglar unas vacaciones para estar un tiempo aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ya lo llaman turismo de reproducción? Es que en los últimos años ha habido un boom, aquí la mayoría de gente que elige la RA por cuestiones de enfermedades graves (esclerosis por ejm) deciden irse a España por el diagnóstico. Sino... aquí la solución es quedarse embarazados, y esperar a la semana 11 de embarazo que es cuando se hace el análisis prenatal... y tu imagínate el palo, que te digan a esas alturas que tu hijo tiene esa o cualquier otra de las enfermedades y te sugieran abortar.
      (Hablando de parejas en que las probabilidades sean grandes porque ambos porten el gen, esta semana he leído un reportaje de una pareja en la que ambos tienen distrofia muscular, a ella con 31 ya se le ha manifestado la enfermedad y él con 35 la tiene pero aun no tiene síntomas, y si se queda embarazada de manera natural tienen 75% de probabilidades de que su hijo nazca con distrofia muscular...).
      Mañana se vota todo esto..... pero no creo que salga, ojalá que si, pero las opiniones hacia el "no" son muchas.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!