Esterildad de origen genético o cromosómico

Hay anomalías genéticas o cromosómicas que pueden ser causa de esterilidad, porque alteran la producción de espermatozoides, alteran el transporte de los espermatozoides y/o pueden dar lugar a la producción de espermatozoides con un contenido cromosómico anómalo.

En nuestro caso, teniendo escasez de esperma y teratozoospermia severa, en ese 1% de esperma sin anomalías morfológicas puede haber anomalías cromosómicas constitucionales, anomalías limitadas a las células germinalesm, microdelecciones del cromosoma Y y mutaciones en el gen CFTR de la fibrosis quística (Cistyc Fibrosis Transmembrane Regulator). *En esta página web lo explican todo un poco mas detalado.


Las probabilidades de que exista alguna anomalía en el contenido genético del esperma son muy muy pequeñas, pero existen. Y ya que en Suiza no es legal (todavía) el diagnostico de preimplantación, la manera de asegurarse de que el material genético no tiene anomalías es realizando un estudio de cariotipo en sangre y un específico para enfermedades comunes, que es la que mayormente se da en estos casos.

Además de estas dos pruebas, le harán a Marido un estudio de perfil hormonal. El perfil hormonal lo cubre el seguro médico (al menos eso ha dicho la doctora, espero que sea así), las otras dos no y ya nos han dicho precios aproximados de estas pruebas (el cariotipo unos 800 francos, y el screening de enfermedades comunes unos 450 francos.

Es un gasto con el que no contábamos pero es la única manera de saber que no habrá riesgos.

Los resultados tardan un mes en llegar, ya que es un proceso largo. Así que a principios de julio tenemos la cita para concretar detalles sobre empezar con el tratamiento para la FIV.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. A ver que sale. Poquito a poco, cada vez más cerca de vuestro bebé, ya lo verás: )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aun que estemos tardando un poquito mas de lo que nos gustaría... el lado bueno es que al menos así con la calma vamos con pasos firmes

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!