Vitamina D

Por primera vez en mi vida tengo falta de vitamina D, nunca me ha pasado y empiezo a pensar que me está empezando a afectar el clima de estas tierras.
Si el valor normal son 40 unidades, en mis análisis tengo 21 unidades de vitamina D, así que un poquitito mas de la mitad.

Hace mucho que tomo un complejo vitamínico del laboratorio Burgerstein, pero debe ser que no es suficiente.
Me han recetado este formato que se presenta de manera muy concentrada y en forma de aceite. La toma son 10 a 15 gotitas un día a la semana.
Para llenar reservas tengo que tomarla ahora durante dos meses, después en la temporada otoño/invierno. La doctora me dijo que la empiece a tomar cuando cambie los relojes a horario de invierno, es una buena manera de acordarse para tomarla.

Así que con el buen tiempo cada día un ratito al sol, y en invierno tendré que apañármelas a tomar el sol cuando salga. 

Ahora a llenar reservas :-)

¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Espero que te mejores! La verdad es que el tiempo nos puede complicar bastante la salud... Aquí hace desde hace un par de días bueno, pero ya dan malo. Jo 3 días sol y 15 malos :s.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Suiza les llaman die Eisheiligen. Los santos del hielo, por la caída de temperaturas tan brusca.
      Pankratius, Servaz, Bonifaz y Sophie. Del día 12 al 15 de mayo.

      http://www.bauernregeln.net/eisheilige.html

      Junio y julio... agosto siempre se tuerce. Al menos ya he disfrutado de unos días fuera.

      Besis!!!!!

      Eliminar
    2. De esto me ha hablado hoy mi profe de Hula. Curiosa tradición metereológica... No la conocía!

      Eliminar
  2. Pues aprovecha que creo que viene lluvia.. :( A Ociore le pasa algo parecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me acordé de ella cuando me dijeron que necesitaba tomar la vitamina D ....
      En ello levo estos días, que hasta he podido salir antes del trabajo y pasar un par de ratitos en el balcón tomando el sol :-)

      Eliminar
  3. Ains.... La vitamina D3. La mía sabe a rayos. Yo la tengo que mezclar con algo en la comida (generalmente el yogur de postre). La primera vez me tomé las gotas a palo seco y por poco muero de la ingesta de alcohol (65% de volumen).

    A mí también me recomendaron tomar el sol... La única pega es que doy alérgica al Lorenzo. Es ponerme bajo su influjo (incluso con mi proteccion solar del 50+) y salirme granitos allá donde me den los rayos... :(
    Eso sí... Prefiero tomar la vitamina D3 los meses de invierno, que los 6 meses de pinchazos de la vitamina B12 (a razón de pinchazo por semana) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuffff a mi lo de los pinchazos.. nunca lo he tenido que hacer pero me da mucha cosa !!!!

      Mi vitamina es estado aceitoso, no tiene alcohol de ningún tipo!

      Eliminar
    2. Qué suerte! Yo,la primera vez, me tomé las 100 gotas semanales en una cucharilla y a palo seco. Pensé que era vodka en estado puro, jajaja. Me puse roja cual tomate y no paré de carraspear en una hora por lo menos. Ahora me río, en su momento... Qué mal ratito..

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!