Muy malas noticias

Ayer estuvimos Marido y yo en la consulta del Kinderwunsch para recoger al fin los resultados de todas las pruebas que hemos tenido que hacer desde la primera vez que visitamos esta consulta.
Hace dos semanas me hicieron el último control con un raspado y una biopsia, pasé de nuevo por la silla de la tortura para descartar todo aquello que había sospechoso por la infección vaginal

Los resultados del raspado son buenos, los de la biopsia aun están por llegar pero si el raspado está bien al menos me quedo algo mas tranquila.


Lo malo viene ahora, y es que los resultados del espermiograma no son tan buenos como esperábamos. Los pececitos de Marido son pocos y los existentes lentos. Tienen forma normal, eso si, que por lo demás son normales (no se hablaros de cifras porque los resultados no los hemos pedido impresos). 
En mi caso se confirma, lo que ya me venía yo imaginando desde hace mucho, que tengo síndrome de ovarios poliquísticos. En cuanto a la glucosa está todo en orden, al menos algo.
Así que estamos los dos tocados.

Si los peces de Marido estuvieran bien valdría la pena regularme el ciclo, pero en este caso la doctora nos ha hablado directamente de reproducción InVitro. Ya ni se molesta en hablar de regular el ciclo porque apenas aumentarían las probabilidades de embarazo.

Ha pedido que repitamos el espermiograma para estar segura al 100% de los resultados, pero es solamente pura rutina por lo que nos dio a entender ayer.

Así que en junio volvemos a tener cita para hablar al detalle de todo esto.

Sinceramente no se como sentirme, porque yo iba con la idea de un tratamiento hormonal para regular el ciclo y quedarme embarazada así. La reproducción asistida entraba en mis planes como último recurso y ha sido un palo que nos hayan hablado de ello ya de primeras, descartando todo lo demás.

Marido se siente fatal y culpable, dice que es su culpa que no me haya quedado embarazada ya. No se como quitarle esa idea de la cabeza, cómo va a ser su culpa algo que es selección natural.

No se como es en España, pero en Suiza nada de eso está pagado por seguro médico básico (Grundversicherung) y los costes rondan los 9.000 francos (unos 8.000 euros), lo que para nosotros supone muchísimo dinero (aproximadamente mi sueldo íntegro de tres meses de trabajo). 

No tengo mas palabras, no se que mas añadir, estoy ahora mismo en shock intentando tragar la noticia, se que hay soluciones y que hay 6.000 embarazados al año en Suiza que son resultado de reproducción asistida, pero no me lo esperaba para nada y ahora me siento fatal por haber sido tan positiva y haber pensado que era simple cuestión de regularme el ciclo, de haberme puesto en lo peor no me hubiera sentado así de mal.

En fin, ya os iré contando como sigue todo esto.......


Comentarios

  1. Siento que las cosas estén así. Pero sabes qué? Que tiene su lado bueno y es que ya sabéis cómo afrontar mejor el asunto y centraros en encontrar el camino correcto.

    Cierto es que resulta un pastón, pero ahorrando y aprentádoos el cinturón unos meses, seguro que podéis hacerlo.
    Ya podéis ir definiendo el camino para llegar a la meta. Seamos positivos.

    Sé que aquí la S.S. sí que cubre estos tratamientos pero con condiciones (edad de la madre, cierto número de intentos...) y va todo muuuuuuuy lento.
    Si allí es todo pagando de vuestro bolsillo seguro que implica que los plazos no son tan desesperantes como aquí.

    Dile a tu chico que no se sienta culpable. Estas cosas pasan y no se eligen. No tiene culpa de nada. Lo bonito es que tenéis claro que queréis ser padres. Desde que sse inicia una búsqueda se está dando una muestra de amor infinito. Tenéis que apoyaros mutuamente y estar juntos en esto, que es un proceso complicadillo, pero la meta lo compensa todo mil millones de veces. No os desaniméis!

    Mucho, mucho ánimo!

    (Soy Liela, que no me deja comentar desde wordpress)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se lo rápido que va aquí todo el tema de las citas y demás, pero es cierto que aquí no se andan con rodeos.

      Por lo que he podido leer un poquito, la SS española cubre hasta tres ciclos (no se cual de los tres métodos de RA cubre). Aquí por ejemplo hay clínicas, que aun que sea pagando del bolsillo propio, no hacen tratamientos a mujeres que ya han cumplido los 42 años, y el seguro médico hay ciertos tratamientos que tampoco los cubre a mujeres mayores de 40 años.

      Las cuestiones monetarias.... Bueno, ya vivimos muy muy justos con el sueldo. Es una cuestión que en este país solo se puede permitir personas de ciertos niveles, creo que es lo que mas me deprime de todo el asunto.

      Pero queremos intentarlo, nuestras ganas de ser padres son a niveles que no se puede describir.

      Eliminar
  2. Cuando te dicen algo así es un shock. Cuando a mí me dijeron de los problemas de mi pareja me embajoné pero poco a poco ves la luz. Te haces a la idea y ves que no es tan terrible y que si quieres conseguir tu sueño has de hacerlo no más. Lo peor es el dinero claro, lo que te voy a decir suena bastante mal pero si somos capaces de ahorrar y pedir un préstamo para un auto también podemos hacerlo por un hijo ¡con más razón!
    Muchos besos y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, en España sí que te cubre la SS un embarazo, el número de intentos y todo eso no lo sé exactamente, puesto que yo aún estoy en lista de espera y llevo más de año y medio.

      Eliminar
    2. ¿¿Año y medio esperando en lista de espera??
      ufffff eso si que es paciencia.....

      Lo que se es que lo vamos a intentar, ya con unos 20 años dije que quería ser madre, llevo años dandole vueltas y ahora que al fin me he encontrado a mi misma, que siento que es el momento iré a por todas, cuestiones monetarias ya se verá como lo hacemos.

      Eliminar
  3. Bonita, lo primero mandarte mucho ánimo y un abrazo virtual.
    Lo segundo, ¿qué te voy a decir yo si a nosotros también nos mandan FIV?... No perderemos la esperanza.
    Respecto al espermiograma decirte que mi marido tuvo un resultado regulero (el estrés influye más de lo que creemos) y en el último le dio todo bien.

    Ya nos seguirás contando, y si quieres/necesitas comentar algo, escríbeme un email!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, yo no pierdo la esperanza y se que la ciencia es avanzada. Pero me da mucho miedo el tratamiento hormonal al que hay que someterse... Porque es brutal, sinceramente.

      No se si mejorarán mucho los resultados del primer al siguiente espermio, si es cierto que estuvo muy nervioso durante una semana pensando que las muestras se podían entregar solo durante tres días a la semana y hasta las 9 de la mañana o algo así.

      Por lo que vi en los resultados del labor, los parámetros normales son unos 40 millones, y en el caso de Marido son 7 millones (mas o menos una sexta parte de lo que se supone que es normal).

      ¿Puede variar tanto de uno al siguiente espermiograma? La doc estaba muy segura del resultado y la intención de repetir la prueba es cerciorar las cifras.

      En junio sabremos definitivamente lo que hay y preguntaremos lo que necesitemos saber para tener toda la info que necesitamos.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Mucho ánimo, poco más te puedo decir en mi caso. Por conocimiento de amigos, si la SS tiene una lista de espera muy laaaaaaaaaaaarga.
    Ellos fueron por privado, lo intentaron varias veces y aún así, les acaban de llamar de la SS...
    Lo dicho, ánimos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuffff si, Piruli ha comentado que año y medio..... Que desesperación, a mi me podrían los nervios es una situación así.
      Aquí la verdad que no tengo ni idea de cuánta lista de espera hay. Hay 28 clínicas que se dedican a ello y al año unas 6.000 parejas que consiguen el embarazo por rep asistida. Son de media 217 pacientes al año por cada clínica así que no creo que sea muy larga la espera.
      Ya os contaré, pero yo creo que hasta agosto no nos mandan directamente a la clínica.

      Un abrazo!!

      Eliminar
  5. Hola Verena, yo no tengo mucha idea de este tema, pero mi madre que es pediatra siempre me cuenta de parejas que le llevan a su 1er hijo nacido mediante In Vitro, y a los meses un segundo hermano fruto de un embarazo natural porque al haberse relajado la tensión de conseguir ser padres, de repente la naturaleza seguía su curso (hijaputa la naturaleza). En mi opinión siempre es mejor saber la causa de las cosas que estar sin saber por qué no se obtiene lo que se quiere. En el caso de que solo os quede la posibilidad de in vitro, quizas aunque sea por lo privado, ¿quizás en España os saldría más barato? ¿O en Alemania, que lo tenéis cerca y tú hablas alemán (No sé si Marido es Suizo, jeje)?
    Te mando un abrazo y todos mis ánimos, estoy segura de que serás una mamá estupenda. No te rindas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión es cómo olvidarse de todas esas presiones, cómo aliviar ese estrés que genera llevar año y medio intentándolo y no estar embarazados, cómo relajar esa tensión para encontrar el primer embarazo ¿existe la clave? (son todo preguntas que se me pasan por la cabeza de manera mas intensa por la cabeza desde que salimos de la consulta el miércoles).
      También he escuchado muchas veces la historia de: médico que le dice a la paciente, después de 6 años intentando quedarse por medio natural, que hay que hacer InVitro, darle fecha a la paciente para empezar tratamiento, y la paciente se queda embarazada por lo natural antes del tratamiento por el cambio de chip.
      A mi hasta junio se me va a hacer eterna la espera de los últimos resultados.
      En España mucho mas barato no es por el hecho de que 7es un proceso por el que hay que pasar varias veces al mes por la consulta del gine y no rentaría para nada. Y en Alemania, no he mirado, pero se que hay muchísimos alemanes que se van a clínicas españolas, así que no debe ser mucho mas barato que aquí en Suiza.

      Lo único que me tranquiliza es que si de manera normal y natural, estando sanos los dos nuestras probabilidades serían del 10%, con la reproducción asistida son de un 40% aproximadamente. Así que confío en la ciencia, porque nos da mas posibilidades de las que tendríamos en el supuesto caso de estar completamente sanos.

      Un beso y gracias por los animos!!

      Eliminar
  6. siento mucho lo que les pasa a ti y a Marido. No alcanzo a imaginar tu incetidumbre y desconcierto, lo lamento mucho. Espero que por malo que sea el panorama, poco a poco vayan encontrando el camino para lo que desean. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cada consulta estamos un poco mas cerca de conseguirlo, hay que verlo así.

      Abrazos!

      Eliminar
  7. Mucho ánimo guapa, no sabía que estaban así las cosas porque llevo tiempo sin pasar por aquí. Eso sí, tenéis todo el derecho del mundo a estar tristes pero de sentirse culpables nada de nada! Ni tú ni Marido, faltaría más! Ahora a coger fuerzas y a seguir el camino. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  8. Kinderwunsch?? Otra mami en Alemania!!!❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Estás en Alemania? Yo en Suiza, todavía no soy mamá... me estoy pegando con la infertilidad, espero conseguirlo pronto!
      Un saludo!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!