Winterthur: ríos y parques.


Hoy voy a hablar de parques y rincones con agua en los que mas me gustan para pasarlos al sol y al aire fresco.


El sitio en el que mas me gusta pasar los ratos veraniegos es el Töss, uno de los ríos que pasa por Winterthur. Lo bonito de este río es que se puede disfrutar tanto del bosque como del agua, pero lo que mas me gusta es poder hacer barbacoa (en alemán es grillieren, y nosotros que hablamos un mix siempre decimos a la española "vamos a grilar"). Hay que llevar su propia barbacoa porque los lugares habilitados están hechos con piedras en el suelo.
Existen muchos puntos a lo largo del río en los que es posible bañarse, disfrutar del sol y la tranquilidad y hacer barbacoa. En muchas ocasiones son los propios guardabosques quienes preparan los puntos en los que poder hacer fuego, incluso hay hasta leña que poder utilizar.


Uno de los sitios que mas me gusta es a las afueras de Töss (marcado en el mapa como Töss río), el barrio llamado igual que el río, porque se llega rápido, fácil y bien con la bicicleta. Hay sitios en los que poder dejar aparcada la bici sin molestar a nadie, lo cual me parece muy práctico.
Hay otros puntos a los que se accede bien con el coche, y otros riconcitos preciosos para los que hay que caminar por el camino paralelo al río que valen la pena descubrir.

Andando por el camino que hay paralelo al río se llega hasta Seenhof Winterthur. Un lugar también muy curioso y tranquilo en el que vale la pena pararse a retomar fuerzas.


Otro lugar genial para pasar el día es el Eulachpark. Se encuentra en una zona edificada recientemente en la que han remodelado a modo parque una pequeña zona al rededor del río Eulach.
El Eulachpark es muy extenso, y además de tener castillos de juegos para los mas pequeños de la familia también tiene zonas de baño en el río y puestos en los que poder hacer barbacoa, a diferencia del río Töss, esto es mas como un parque y ya dispone de barbacoas instaladas.
Se llega muy bien caminando o en bicicleta, pero también en transporte público.



Otro parque muy bonito desde el que se pueden disfrutar de bonitas vistas de la ciudad es el Rosengarten. 
Un oasis de paz dentro de la ciudad en el que hay unas 300 especies de rosas.
Se puede acceder caminando, subiendo unas escaleras para ponerse en forma, también se llega en coche callejeando por zonas 30.


Para quien tenga curiosidad, en la página de turismo de Winterthur hay un listado de lagos, lagunas y ríos en Winterthur y cerca de la ciudad. Algunos de ellos ya los he visitado y puedo decir que valen la pena para desconectar del mundo y darse unas mini-vacaciones de un día.

En la web de turismo de Winterthur se encuentra una lista de sitios en los que poder hacer barbacoa (incluyendo cabañas del bosque).

Espero que os haya gustado este post. Ya pensaré si hago alguno mas de esta temática.

¡Un saludo y hasta pronto!

Comentarios