El nombre

La influencia de un nombre puede ser muy grande, puede afectar a muchos aspectos en la vida, puede ser un gran condicionante.
Marido y yo sabemos tenemos 3 nombres elegidos desde hace algo así como dos años como se llamará nuestro/a hijo/a, incluso antes de saber que nos decidiríamos de verdad a buscar el embarazo ya lo teníamos decidido. Escuchamos el nombre de mujer y fue amor a primera vista, también encontramos que tiene versión masculina así que tenemos cubiertos ambos casos, si es niña o si es niño.


¿Por qué nos gustó tanto?

- No conocemos a nadie con esos nombres. Siempre está eso de "uiiii yo conocí a uno que se llamaba así y menudo gili", o el hecho de haber alguien en la familia que ya se llama así. Ya no por el hecho de la originalidad, sino el hecho de ponerle un nombre que recuerde a una persona que conocemos, sea que nos caiga bien o mal, no nos gusta nada.

- Neutralidad. Nos parece un nombre simple, sencillo, aplicable a cualquier tipo de persona. Hay muchos nombres que me vienen a la mente que podría encajar en determinados círculos y niveles sociales, para mi el que nos gusta no me hace pensar en ningún nivel social ni tipo de persona.

- Internacional. En nuestro caso con lo de la doble nacionalidad y tener que pronunciar el nombre en dos idiomas diferentes hace la tarea un poco mas complicada, y este nombre se puede aplicar perfectamente a los dos idiomas.

- Que nos guste a los dos. A mi hay nombres que me gustan que a Marido no, y este nombre nos gustó a los dos desde el principio.

Puede que os parezca exagerado, antes incluso de saber que íbamos a buscar el embarazo, antes incluso de estar embarazada tener ya dos nombres elegidos, no se si es porque mi deseo de ser madre empieza a no conocer límites o por el simplemente hecho de no querer poner cualquier nombre que me guste bajo el efecto de las hormonas y después arrepentirme, como se hasta que punto me afectarán las hormonas quiero que sea tipo "si bebe no conduzca" pero aplicado a "no elegir el nombre bajo efectos hormonales" por si a caso, porque he oído y leído de todo sobre como esto nos puede afectar a las mujeres.

¿Qué os parece? ¿Cómo ha sido en vuestro caso?


¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. A mí no me parece extraño aunque quizás sí lo sea y sea yo también una rara xD. Nosotros tampoco estamos embarazados y yo tengo clarísimo qué nombres me gustaría ponerles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se algo que pueda entender mucha gente, aun no estoy embarazada, y me queda mucho para estarlo y ya tenemos los nombres.....

      Eliminar
  2. No me parece raro. Conozco más casos parecidos ;)
    Nosotros no teníamos nombre pensado de antemano. Al saber que era niño, nos pusimos a buscar nombre. Teníamos ya unos tres "favoritos" desde el anterior embarazo. En poco tiempo nos pusimos de acuerdo por algunas razones que mencionas.

    Y ahora, a quedarse con la intriga de qué nombre es el que os gusta jiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que puede sonar un poco raro, estoy muy lejos del embarazo y es como empezar la casa por el tejado no?

      Eliminar
  3. A mí me parece una idea genial. Si a mí me llamara la atención la idea de ser madre en algún momento de mi vida, creo que también pensaría mucho antes en posibles nombres, y precisamente por los mismos motivos por los que Marido y tú lo habéis hecho. Además, estoy segura de que el nombre que tenéis pensado será genial, solamente con saber que cumple con todos esos puntos jeje ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas si es complicado encontrar un nombre que suene bien en ambos idiomas, eso o tiras a la idea de "vivo en este pais, le pongo un nombre al estilo de este pais y que le den a la otra nacionalidad" pero como nunca se va a saber que hacen los hijos cuando crecen.... mejor ser precavidos jajajajaja
      (Aun que mi nombre es muy muy muy suizo y mis padres y a mis padres les dio igual, en el buen sentido, como sería el tema en España).

      Eliminar
  4. Mujer precavida vale por dos... ;) No eres la primera que conozco que elige el nombre del retoño por algunas de esas razones que comentas. Desde mi experiencia... que no termine en "o" si es niña, jajaja.
    Yo no sentí nunca el deseo de tener descendencia, pero aún así, en el remoto caso de que me entraran ganas y lo consiguiera, Luy y yo tenemos elegido desde hace tiempo el nombre de la nena que tuviéramos. ;) Si es niño nos jodería vivos, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja ... te entiendo.... A nosotros nos gustó el nombre de niña, y nos gusta tanto que si es niño nos hemos decantado por la versión masculina para que no nos duela que sea niño por el hecho de no poder ponerle el nombre jajaja

      Eliminar
  5. A nosotros nos pasa igual pero no tenemos la suerte de haber encontrado el consenso. Sólo en el caso de que sea niña tenemos el nombre claro pero yo estoy empezando a dudar un poco. En lo de niño nada, los tres que le gustan a mi pareja no me gustan a mí, hay uno incluso que le he ofrecido a ponerle al perro jajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa al revés, hay un nombre que me encanta pero Marido tuvo un perro que le llamaron así.........
      Al menos los que nos gustan a los dos ha sido como un flechazo, amor a primera vista por los nombres jajajaja

      Eliminar
  6. Mi caso ya lo comente en el blog, pero no me parece raro porque a mí de siempre me han llamado los nombres y de siempre he tenido unos preferidos para la descendencia.

    ResponderEliminar
  7. A mí no me parece exagerado. Me parece muy bien. Y es cierto que el nombre condiciona mucho.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!