Winterthur (primavera-verano)

Aprovechando el comienzo de la primavera os voy a contar las actividades al aire libre que me gustan de la ciudad en la que vivo (muchas de ellas gratuitas).


La ciudad está rodeada de bosque y de montes, así que hay montones de Wanderweg que poder recorrer junto y en el bosque además de a la par de dos ríos que pasan por Winterthur: el Eulach y el Töss. También en otoño es precioso pasear por estos caminos.

El primer sitio a destacar es el Bruderhaus, situado en uno de los montes de la ciudad. Se atraviesa el bosque y se llega hasta la reserva natural, aquí se crían muchos animales para reinsertarlos en su hábitat natural.
Además de animalitos, mucho bosque y naturaleza hay un pequeño restaurante en el que se puede disfrutar de pequeños almuerzos y comidas para retomar fuerzas.



Para los que tienen algún tipo de impedimento y tienen dificultades para caminar monte arriba y monte abajo: los miércoles, sábados y domingos hay un autobús de la ciudad que va hasta allí desde la estación.

A muy pocos minutos de allí se encuentra el Eschenberg, con una torre de 591m de altura desde la que se ven hasta los alpes si hay un día claro. Subir a la torre no es apto para personas con vértigo, yo he subido una vez y tardé un montón porque entre piso y piso tenía que aclimatarme, pero tengo que decir que las vistas desde allí arriba valen la pena, además hay un esquema en el que están señaladas las montañas y en que dirección se encuentran ciudades europeas importantes.




Foto de instagram.com/ikrechetov
Seguimos por las alturas, y es que justo al otro lado de la ciudad encontramos el Goldenberg / Bäumli, desde donde poder disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Se puede subir hasta allí por unas escaleras larguísimas desde la parada de autobús Bäumliweg (línea 10) o callejeando un poco y por pequeños caminos. Arriba hay un restaurante, pero también es genial para llevar el propio snack.
Curiosamente es una zona de viñedos, hay muchos vinos locales que tienen sus comienzos en el Goldenberg.


Foto de instagram.com/astrid_switzerland
Para los animales de ciudad la Steinberggasse es una calle con muchísimo encanto. Una calle muy soleada en la que poder disfrutar de un buen baño refrescante en sus tres fuentes públicas (dicen de ellas que son la piscina de la calle). Si, habéis leído bien, son fuentes en las que está permitido pegarse un baño en verano. Hay muchas terrazas en las que poder sentarse a disfrutar de un refrigerio, la hora de la tarde / noche es la mas frecuentada y a veces es difícil encontrar un sitio al sol.
En esta calle, además de haber mercadillos varios, se celebran las Musikfestwochen (las semanas de la música), un curioso festival de música en el que plantan el escenario al final de la calle, hay conciertos gratuitos y de pago, por el que han pasado cantidades de grupos desde hace ya 41 años.

Foto sin filtros
Aprovechando que Winterthur tiene una gran zona peatonal y que todo su casco viejo está cerrado al tráfico (algunas calles también para las bicis) vale la pena visitar la Oberer Graben / Unterer Graben, donde poder sentarse al fresco a la sombra de sus grander árboles, y de allí a la Marktgasse, una calle con un atardecer impresionante.
Además de sus preciosos edificios, es la calle de las compras. Se encuentran desde tiendas de ropa hasta pequeñas boutiques de delicatessen de todo tipo, para retomar energías vale la pena parar en la chocolatería Vollenweider (situada en el número 17 de la calle), artesanal y con diseños arriesgados, estos chocolates han llegado hasta el espacio con el astronauta suizo Claude Nicollier.


El siguiente post sobre los lugares de Winterthur lo dedicaré a los ríos y parques.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Se ve muy bonita la ciudad. Estos países en verano con buen tiempo son maravillosos. Es como el día y la noche, se transforman y parecen diferentes lugares. A mí también me encanta wandern ;)
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad con mucho encanto y tiene rinconcitos para todos los gustos :-)

      Eliminar
  2. Sin duda grandes sitios para perderse con la bici por los bosques y praderas. También para pasear o hacer senderismo que son las actividades que más me gustan. A disfrutar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que ayuda mucho a desconectar, pasear un día por aquí es como unas mini vacaciones, por eso me gusta tanto salir cuando hace buen tiempo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!