Reto personal: de pelo corto a pelo largo

En febrero os puse el antes y el estado actual de la longitud de mi pelo por aquel entonces, a petición popular puse algunas fotos como muestra gráfica del avance.
Conté que me corte yo misma la parte de atrás con las super y maravillosas tijeras de desfilar. Pues en cuestión de un mes me creció otra vez esa parte de forma que seguía haciendo de stop para las capas de arriba.
Antes de irme a Porto pasé por la peluquería para teñirme (que llevaba algo así como mas de dos años sin teñirme el pelo y tenía ganas) y aproveché para hacer un pequeño retoque con tijera, esta vez a manos de alguien profesional. Me corté las puntas, y nada mas que las puntas a todo el pelo y me cortó la parte de atrás a modo que parece que me he cortado todo el pelo y ya tiene una forma estupenda.
El viernes pasado, que tuve el día libre por ser festivo, aproveché a que tenía tiempo y me planché todo el pelo. 
Os lo enseño en las fotos para que veáis como lo llevo, ya le queda poco a la fase horquillas, antes de que deje de usarlas tengo que hacer unas fotos para que veáis también a que me refiero con lo de las horquillas, ya me las voy poniendo menos porque va teniendo un largo que se aguanta solo a un lado, pero para el trabajo (por temas de la gorra) todavía me las pongo.

Sin título Sin título Sin título Sin título Sin título

¿Qué os parece? Claro que por temas de tiempo para salir de casa no me lo plancho todos los días, tiene otro aspecto normalmente, además me quedaría calva si me lo plancho todos los días. Pero lo quería enseñar planchado, que es donde mejor se aprecia el avance.

Ya pondré esto de las horquillas, y si un día al salir del trabajo me da tiempo me hago una foto del estado que tengo después de ocho horas bajo la gorra.

Además del pequeño corte / ajuste que le di a la parte de atrás, sigo haciendo lo mismo que ya os he contado hasta ahora y es siempre que puedo no lavarme el pelo para evitar lavarlo todos los días y cuando me acuerdo o me quedan ganas me lo peino por las noches (la última vez que me lo dejé crecer lo peiné todos los días cada noche), así evito levantarme con el pelo demasiado enredado.

¿Qué trucos seguís para dejar crecer el pelo?

¡Un saludo y hasta la próxima!

Lo + leído

Los ciclos de la vida: Queriendo ser Mamá

Me paso a la copa menstrual