Prueba de la glucosa superada

En mas de  una ocasión he comentado que tengo la agenda llena de citas médicas.

Hoy me ha tocado la prueba de la glucosa, por el momento la última prueba que tenía pendiente para aclarar todo lo de mis ciclos irregulares. En enero pude cuadrar mis horarios para hacer la prueba de los primeros días del ciclo, y hoy he pasado la mañana sentada en el hospital para el famoso test de la glucosa.
En mi caso esta prueba es para ver si los niveles de glucosa afectan o no a la regularidad de mis ciclos, ver si es posible regularme el ciclo con metformina, un medicamento que normalmente se usa para personas con diabetes (curiosamente una de las razones por las que se puede desajustar el ciclo es debido a los niveles de glucosa). También me hablaron de clomifeno, que son palabras mayores, que es un compuesto para inducir la ovulación (pues me dijeron que además de tener ciclos irregulares se puede dar el caso de que yo tenga el sangrado menstrual pero no exista ovulación ninguna). 


La prueba de la glucosa.


Esta prueba se hace en ayunas, y yo esto lo llevo fatal. Para mi el desayuno es un ritual, uno de los momentos mas importantes del día, es algo que influye mucho en como será mi día y no soy capaz de salir de casa sin desayunar. Ni si quiera el día que salgo con casa con prisas me voy sin comer.

Sacan una muestra de sangre antes de la toma de glucosa, se bebe la glucosa y se toman muestras de sangre una hora y dos horas después de haber ingerido el sirope.

¿A que sabe? 

A mi me ha parecido como beberse una botellita de edulcorante líquido, y la sensación es como de tener una bolsa entera de gominolas en la boca. Personalmente el sabor no me ha resultado desagradable, mas bien empalagoso, aun que la enfermera se ha quedado sorprendida cuando se lo he dicho, me ha dicho que soy la primera persona que le dice lo contrario, porque por norma es que el sabor resulte desagradable.

¿Qué se siente?

He leído en muchos sitios, también me han comentado personas que han pasado por esta prueba, que hay personas que se ponen malísimas después de tomar la glucosa.
En mi caso, unos 20 minutos después de la toma, he sentido un mareo leve. El mismo mareo que tengo cuando me he tomado un café de mas, o cuando me tomo una coca-cola y me da la subida de la cafeína combinada con la cantidad de azúcar del refresco.

Me he tenido que tomar lo que se ve en la foto, que me lo han preparado con mucho cariño y mucho amor y me lo han traído en una bandejita y un vaso muy chulis, punto a favor porque yo contaba con el típico vaso de plástico guarrindongo y que me lo hayan traído así de bonito facilita la toma teniendo en cuenta que es lo primero que ingiere por la mañana. Todo, el contenido del vaso y en la jarrita, es sirope de glucosa concentrado, para que os hagáis una idea unos 250ml.

Ahora a esperar los resultados.
Solo me queda volver a finales de mes a hacer aquello de la muestra de tejidos del cuello uterino, aquella desagradable historia de la silla de la tortura, que los resultados fueron buenos pero por protocolo se repite la prueba a los seis meses para asegurarse.

Espero los resultados como agua de mayo, nunca mejor dicho, porque es cuando tengo la cita del Kinderwunsch y ya me dicen definitivamente si tengo o no síndrome de ovario poliquístico y me hablarán mas al detalle de los posibles tratamientos.
Me parecía una eternidad cuando me dijeron que hasta mayo no me dan los resultados y ahora casi no me creo que la cita la tengo a la vuelta de la esquina.


¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Espero que los resultados sean favorables.
    Esa prueba que te han hecho de la glucosa es como la que se hace en el embarazo (el llamado "test de O´Sullivan). A mí me la hicieron dos veces (en el primer y segundo trimestre por protocolo -por tener 35 años y ser "viejuna"-). Sinceramente, las dos veces me supo a gloria el botecito de glucosa. Podías elegir sabor limón o naranja jijiji. Estaba fresquito y evidentemente dulce. Me faltó rebañarlos XD
    Eso sí, después de la prueba tenía más hambre que el perro de un afilador. Menudos desayunos me metí después entre pecho y espalda.

    Oye, qué cuqui el plato y el vaso donde te lo han dado, eh?

    Abrazo y que todo salga ok!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿viejuna? .... Espero que Marido no lea estas palabras ... Tiene 34 años y está frustradísimo porque dice que no quiere ser padre a los 40.... (espero que no, yo tengo 31 y se que aun nos queda camino por recorrer hasta que me quede embarazada).

      A mi no me dejaron elegir el sabor, era simplemente sabor a dulce y ya está xD empalagoso, si, pero el sabor no me pareció terrible.

      Y lo del plato ya te digo, mucho mucho mucho amor :-)
      ¡¡¡Ya os pondré al día cuando me den todos los resultados!!!

      Eliminar
    2. Aquí, por lo menos en la mayoría de hospitales, si tienes 35 años o más, automáticamente consideran tu embarazo de riesgo porque tienes "cierta edad" (o como decirte "viejuna" discretamente jjj).

      Que no se desanime tu mozo, que yo tengo ya 38 tacos y mente de 28 -como mucho- XD Y tan feliz de la vida. Hasta que no me paro a pensarlo, ni me entero de la edad que tengo jiji.

      Abrazo!

      Eliminar
  2. Yo no sentí nada de nada, chica. una prueba de lo más tolerable y mira que me habían hablado mal de ella! Ni mareos, ni vómitos, ni mal sabor... Lo que tu dices del desayuno: que también lo llevo fatal lo de no desayunar aunque últimamente Habi lleva un ritmo matutino que me estoy hasta acostumbrando xD.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mío fue como un subidón de cafeína o algo así.

      No veas que desayuno me metí cuando llegué a casa jajajaja hice desayuno y almuerzo todo en uno.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!