Ikea: mis imprescindibles (2)

Estoy de vuelta con mis imprescindibles ikeanos, y es que aun que suene materialista hay muebles sin los que no me imagino mi piso, ya os conté que la estantería Kallax y la mesa Melltorp son dos de mis básicos. 
Ya hablé hace unos meses sobre Råskog, ese carrito multiusos que se está convirtiendo en un objeto de culto, así que no lo meteré en la lista, en mi cuenta de Pinterest tengo un muro dedicado única y exclusivamente a este estupendo carrito, echarle un vistazo.

Hoy en la lista hay un mueble mas clásico y uno de los mas nuevos en el catálogo.

La estantería Billy, con 37 años de edad, ha sufrido ligeras modificaciones durante los años pero sigue siendo todo un clásico de la casa de muebles. Hay cosas clásicas que no me gustan, Billy me gusta por su sencillez, es tal la sencillez que se adapta a cualquier tipo de espacio. Además de su accesible precio, algo tendrá para llevar en el mercado desde el año 1979.
Actualmente la hay en gran variedad de formatos, desde alta y estrecha hasta mas baja y ancha.
Desde que salí del nido paternal la he tenido prestando servicio como mesilla junto a la cama, mueble en la entrada de casa, en el cuarto de baño, zapatero y el último uso que le estoy dando es de estantería para los libros y de guarda chismes electrónicos en la oficina, que a día de hoy tiene un aspecto mas caótico y lleno pero al menos están todos los chismes en un mismo sitio. Hasta donde llegan mis conocimientos el uso que mas se le da a Billy es como librería de salón, también conozco a gente que le ha añadido puertas con cristales para proteger los libros un tanto mas valiosos del polvo.

El sofá de la serie Stockholm, presentada en el 2013, cuando lo probé hace unos años en casa de mi padre fue amor a primera vista. La casa de muebles tiene series para bolsillos de diferentes tamaños, y la Stockholm es la mas cara que tienen, también tengo que decir que es de una calidad muy alta, y que en relación calidad precio no me parecen artículos caros. De esta serie tenemos en casa un TV-Unit, un Sideboard y el sofá. De todos los sofás que han tenido el placer de soportar mis posaderas una temporada, éste es el mas cómodo de todos, con gran diferencia. Es de esos sofás en los que se pasan las horas sin que uno se de cuenta, es absorbente, y después de una temporada en casa empecé a entender por qué mi padre me dice siempre que se duerme viendo series y películas.

Hablando de dormir, en el siguiente post os hablaré de cual es mi cama preferida del catálogo de Ikea.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Die Billy Regale sind so toooooll! A mí me encantan y me parecen muy prácticas ya lo mismo la puedes poner en la entrada de casa que en la zona/cuarto de trabajo!
    El post de las camas me vendrá bien para cuando nos mudemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Billy son el comodín para cualquier estancia y eso es lo que hace de esta estantería un mueble tan genial y tan popular.
      Las camas de Ikea son otro mundo para si mismo.

      ¿Qué tal la búsqueda?

      Eliminar
  2. Pues no estoy seguro pero creo que la estantería donde tengo los juegos de mesa es una billy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente, porque es la estantería comodín

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!