Cuidados vacacionales

Siempre que tengo vacaciones aprovecho a invertir algún ratito a algunos cuidados extra, además de mascarillas para hidratar el pelo, pasar por la peluquería a hacer unos retoques (esto esta vez me lo estoy pensando), hay días que hasta me maquillo un poco o me pongo esas prendas que son un poco mas de vestir para sentirme un poco persona. 

Entre todos esos cuidados esta vez están mis manos. Me he mordido las uñas desde que tengo uso de razón, mis padres siempre lo intentaron todo para que dejase de hacerlo, incluso mi abuela por parte de padre hacía sus intentos cuando venían a casa de visita.
Este ya no es el caso, hace muchos años que no me las muerdo pero tengo las manos destrozadas del trabajo, se me parten las uñas, las tengo blandas, finitas y escamadas, tengo los dedos secos hasta tal punto que se me abren heridas. No es que sea la típica que llora cuando se le parte una uña, pero después de tantos años esforzándome a que crezcan mas o menos de manera decente, a tener que darles forma, me fastidia muchísimo que se me rompan (quien se haya mordido las uñas y esté en este punto sabe de lo que hablo).

Además de una buena crema de manos, que llevo años usando la misma porque hidrata y repara sin dejar las manos grasientas, no tiene olor y tampoco me pican las manos como me pasa con la Neutrogena por ejemplo, he decidido darles un pequeño cuidado a mis uñas con un esmalte de calcio y un endurecedor. Por cuestiones del trabajo no puedo usar esmaltes, cuestiones de rigurosa higiene, así que solo puedo estarlos cuando tengo fines de semana largos o vacaciones.



Así que, entre otras cosas, esta será una de mis tareas durante las vacaciones: cuidarme, que falta me hace.

¿Y tu que cuidados les das a tus manos?




¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Yo uso una crema de la casa Dikla, para endurecer las uñas. Nunca jamás me las he mordido, pero son iguales a como tú describes las tuyas: frágiles y quebradizas. No será la primera vez que haciendo la cama o sacando el monedero del bolso (aquella cajera del Migros aún lo tiene que estar flipando), se me doblan y se quedan así, dobladas hacia arriba, hasta que las devuelvo a su sitio. :S
    Con esa cremita me mejoran bastante, pero hay que ser constante en el tratamiento (dos o tres veces al día durante unas 4 semanas) y la mitad de las veces ni lo cumplo ni lo acabo... :(
    A veces me "da la picá" y me las pinto de colores (verde botella, azul marino, lila o rojo pasión), pero por lo general, las llevo limpias y sin esmalte o con el brillo del endurecedor por encima.
    En cuanto a las manos, tengo piel seca, así que después de mis sesiones de fregar necesito hidratación al máximo. Me pongo una crema nutritiva de Yves Rocher y por la noche una de la gama Remederm de Louis Widmer para pieles secas un poco untuosa y con un componente reparador de argento (plata, pa que nos entendamos), sobre todo en los nudillos que es lo que más sufre en mi caso.
    Aún así, las tengo siempre hechas un asco... xD. Sólo las noto suaves y en buen estado cuando regreso a España y dejo de cocinar y fregar (pero entonces las que sufren son las de mi madre y mi suegra, pobres....) :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah sí.... me gusta llevarlas muy cortas. Ya sabes, por aquello de no saltarme el ojo cuando me quito las lentillas el día que me las pongo, jajajaja.

      Eliminar
    2. Es que hay cremas que a mi me pican un montón las manos y me las tengo incluso que lavar con jabón. Otras hidratan demasiado o no absorben bien y me dejan las manos demasiado grasientas.
      Pero es como todo, no todas las pieles son iguales, así que es ir probando hasta dar con la que mejor nos viene.
      Lo de las uñas.... Yo largas no puedo llevarlas, siempre al ras o un pelín mas, pero mucho mas largas no puedo por el tema de las normas de higiene en el trabajo. A parte que no me apañaría nada con unas unñas mas largas a lo que suelo llevar normalmente.

      Eliminar
  2. Yo usaba crema de manos del mercadona cuando tenía una racha larga de quirófano o durante el tiempo que estuve en el laboratorio con los ratones (es que los guantes acababan con mi piel) pero ahora mismo no hago absolutamente nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entre contacto con dinero, guantes de latex para limpiar, alguna ocasión que me toca ir corriendo a la mesa de algún cliente a limpiar y no me da tiempo a ponerme guantes, que me tengo que lavar las manos mil veces y mas al día, el frío del invierno etc..... las tengo siempre echas polvo.

      Eliminar
  3. Hola! Yo me las corto con cortauñas dejando el borde blanco. Las tengo muy duras, pero necesito toneladas de crema porque me las lavo muchisimo. Uso un aceite para cuticulas para evitar pellejitos, y luego les doy brillo con una de esas limas de espuma. Te las recomiendo!! Y nunca me las pinto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he sido capaz de darles brillo con la lima... que torpeza tengo para eso!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!