Reto personal: de pelo corto a pelo largo

Por petición popular, aquí unas imágenes de mi pelo del antes y el después.
(Como el verdadero protagonista es mi pelo y no mi cara, me he permitido el lujo de añadir unos pixels).
La foto de febrero es de ayer, domingo, sin duchar y después de una noche de placentero sueño, la intención es que se vea en su estado normal. Ya pondré alguna cuando lo tenga seco con el secador y con las odiadas horquillas.

pelo

¿Qué os parece?
Puede que muchos digáis que sigue siendo muy corto, pero para mi es toda una superación.
Hace unas semanas me corté la parte de atrás con la tijera de desfilar y la máquina, la última vez que me lo dejé crecer (hace unos años) me dijeron los expertos que es mejor ir cortando de abajo para que no interrumpa o haga de stop para las capas de arriba. De momento las capas de arriba no son tan largas como puede parecer en la foto, pero al menos ya puedo meter las patillas detrás de las orejas.

Lo mas complicado de todo es tener que llevar gorra en el trabajo (durante 8 horas al día), crece mucho mas despacio de lo que me gustaría, además de tener que lavármelo todos los días (y tener que secarlo para no congelarme al salir de casa). Cuando venga el calor dejaré de usar el secador y será mucho mejor.

Seguiré informando.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. ¡Mola ese largo! Pero...¿te lo lavas todos los días? Yo el mío lo lavó 2 veces por semana, máximo 3. Supongo que depende del tipo de cabello y de lo que se ensucie, pero lavarlo todos los días no sé si es bueno. Por el uso continuado de campus y suavizantes, digo.
    Pero vamos... Lo tienes muy largo desde la última vez que te ví, madre mía. ¡Enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo lavo siempre que trabajo. Cuando tengo libre y se que no voy a salir de casa no lo lavo. También lo que hago es no secarlo con secador, sino al aire, siempre que tengo tiempo suficiente.
      Trabajando 8horas con la gorra puesta y lo que dudamos en el trabajo de un lado para otro, a ratos en la cocina con todo el vapor del aceite de las freidoras y demás sería desastroso si no me lo lavo. Entre medias cambio mucho de champú y en verano me olvido por completo del secador.
      No me queda otra que hacerlo así....

      Lo peor de todo es que tengo mucha cantidad de pelo y no lo doy domado fácilmente, es un gran ejercicio de paciencia personal jajajjajajaj

      Eliminar
  2. ¡Genial! Reconozco que tenía ganas de foto :p.
    Yo tengo el pelo un pelín más largo que tú..por media espalda. Y sí, tardo con el secador y eso que mi pelo es finito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es todavía media melena, las capas de más arriba de la cabeza aún tienen que crecer un montón.
      Mi problema con el secador es que tardo la vida por la cantidad de pelo que tengo, parece que no pero aquí cada vez que voy a la pelu las peluqueras se asustan. En España no porque somos de mucho pelo por lo general, pero aquí la tendencia es poco y finito ... Con mi pelo no se hacen nunca, le temen!

      Eliminar
  3. Sí que se ve un cambio considerable. Después de estos meses, se nota que ya se va reB/Velando (en todos los sentidos jjj).Supongo que conforme vaya creciendo y cogiendo peso, se irá "domesticando". Aunque así, en plan salvaje, me gusta. Queda chulo!
    Por cierto, sí que crece lentito... o es que a mí me crece a la velocidad del rayo y es un tanto rollo porque en nada se ven las canas asomando en todo su esplendor -las muy hijas de su madre- jjj y se pierde la forma del corte.

    De aquí a unos meses, lucirás melenita ;)
    Paciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasé por la pelu en noviembre para darle un corte de saneado,me lo cortaron demasiado y eso que les dije que mi intención es dejarlo crecer. Por eso esperaré ahora al menos un mes para volver a la pelu, les explicaré con mucha paciencia mis intenciones y si se pasan de corto rodarán cabezas jajajjajajajjajaa
      Ya al menos de aquí a un mes podré ir diciendo adiós a las estúpidas horquillas (tengo que poner foto para que veáis a que me refiero, no conozco otra técnica para domar mi pelo, que por cierto no se domestica.. Aún largo es una salvajada, ondulado y revuelto ...).
      Pero vamos, que este verano ya lo tengo más larguito , eso seguro :-)

      Eliminar
  4. Pues me gusta más largo, Verena.
    Yo llevo media melenita y ya hace tiempo que me planteo si dejármelo por los hombros, pero no sé, como ya tengo una edad, igual me hace más mayor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento es lo que quiero conseguir, media melena (que la he llevado muchos años antes de cortarlo así de corto). Si me pongo a pensar en alcanzar mas de media melena me dará vértigo y se lo que pasa: visita a la peluquería.
      Tengo poca paciencia, así que poco a poco.

      Hay cortes de pelo muy bonitos para el pelo un poco mas largo, y te ofrece la posibilidad de hacerte peinados mas variados, es probar, siempre tienes tiempo de pasar por la pelu y volver a la media melena :-)

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Bieeeeen! Fotos del cambio!!! La aclamación popular ha dado resultado! ^_^. A mi me gusta asilvestrado y sin domar pero yo soy un espíritu libre y entiendo que queráis haceros peinados molones (a mi me encanta cuando salgo de la peluquería con un corte y peinado tipo Bob pero soy consciente de que, al primer lavado, lo dejaré secar al aire tal cual caiga xD.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el Bob, también lo he llevado (antes de que se pusiera de moda .. XD). De momento tengo que ir domándolo porque sino no hay forma de que crezca, pero mi tendencia es que cuando lo llevo largo haya temporadas en que ni me quito los enredos durante semanas y luego tengo unos nudos tremendos jajajajja en cuanto tenga media melena lo dejaré tal cual, ahora mismo no me queda otra que aliarme con las horquillas .. XD

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!