Próxima parada: Porto

Sin título

Al fin, esta vez no se nos escapa.
En agosto del 2013 visité Lisboa con Marido, y nos encantó. El año pasado programamos un viaje de unos 10 días para ir a Porto y visitar Galicia, que no pudo ser porque Marido llevaba las muletas y la rodillera y tuvimos que cancelarlo (no nos devolvieron dinero de nada, así que me dio mucha rabia, ni si quiera entregando informes médicos). Me dio mucha pena no poder hacer este viaje, porque entre otras había organizada una visita sorpresa a la familia. Esta vez no podrá ser porque el presupuesto se nos queda muy corto para ir también a Galicia unos días.

Ya os conté hace unos meses que para mis viajes me encantan las Moleskine City Notebook, me volví loca buscando y no encontré esta libreta relacionada con Porto, se que es una ciudad pequeña pero me resulta muy romántica la idea de documentar is visitas a ciudades en estas libretas, así que para Porto me hice una (de forma muy trabajosa haciendo screen shots de los mapas online, los imprimí y los pegué en orden en una libreta en blanco). Estuve una semana entera atareada con la libreta.

Para este viaje los preparativos no serán tan concretos y específicos como lo fueron para el viaje a Firenze. Si que tengo señalados en el mapa los sitios curiosos, los que me gustaría visitar pero no programaré visitas por día, Porto me lo tomaré a modo relax, como hice con Lisboa. En Firenze eran muchas cosas comprimidas en pocos días y hay que organizar un poco el tiempo.

Sin título

Lisboa me encantó por la ausencia de turistas nerviosos, no encontré en ninguno de los días al típico turista pesado que te empuja para hacerse una foto. Volví de Lisboa llena de tranquilidad, es una ciudad en la que todo sucede con calma y espero que Porto me cause el mismo efecto. Pasaremos en Porto cinco días (incluyendo el de llegada y el de vuelta), que ya me han dicho que son demasiados, que se ve en un fin de semana, que nos vamos a aburrir... Pero teniendo en cuenta el año que llevamos necesito la calma del mar, necesito no pensar en que rincones visitar cada día, necesito que fluyan las visitas sin mas durante los días, necesito descubrir y dejarme sorprender.

Ya os contaré qué sitios de Porto no quiero perderme.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Visité Oporto en año en que estuve viviendo en Lugo. Volví simplemente maravillada. Es una ciudad que tiene un algo especial. No se si son sus tejados, sus gatos al sol, los lavaderos antiguos... El caso es que, en aquella época, hasta soñé con alquilarme una buhardilla vieja por allí y dedicarme a escribir porque en una ciudad como esa, las Musas no deben abandonarte nunca :).

    Os va a encantar el viaje, ya lo verás. Eso si: está en construida en cuesta xDDDD.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvimos en Lisboa y nos encantó, a pesar de sus cuestas y sus escaleras adoquinadas, ha sido una de esas ciudades que volví a casa diciendo que tenía que volver a pasar por ella.
      Porto me lo imagino igual que Lisboa, de Lisboa me enamoró esa calma, esa paz, esa tranquilidad que sus habitantes llevan, la amabilidad de todo el mundo, el cero estrés.... Nos quedamos muchas veces sentados en algún rinconcito disfrutando del sol, es una ciudad que invita a ello.
      Con lo que me cuentas de Oporto me están dando todavía mas ganas de visitarla.

      ¿Algún lugar en concreto del que enamorases especialmente?

      Besitos!!!!

      Eliminar
  2. Suena guay! Si se te queda corta para los días en que estás, siempre podrías visitar los alrededores... ;)
    Portugal... Le tengo unas ganas!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó, quiero volver y enseñárselo a mi mujer e hijo que no lo conocen.

    Por cierto no creo que se te haga largo, en cinco días puedes disfrutar más de las cosas y más pausadamente ;)

    ResponderEliminar
  4. Siempre pueden hacer excursiones por ciudades cercanas como Guimaraes o Bragança. El ambiente a mí también me pareció muy tranquilo.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!