Porto: lugares destacados.

Hace dos semanas anuncié que Porto será la próxima parada.

A diferencia de Firenze, que nos alojamos en un hotel estupendo, pasaremos noche en un hostel en la zona de la universidad de Porto, a la vuelta del viaje os contaré exactamente que hostel y como ha sido la experiencia.

Hay muchísimos rincones de la ciudad que tienen algo de interesante, pero esta vez simplemente me limitaré a anotar los puntos de interés principales. Ni si quiera haré planes por días porque vamos con tiempo mas que suficiente y quiero ir tranquila y disfrutar sin esa presión de llevarlo todo programado (que no quiere decir que lo otro lo no disfrute, pero no me quedan energías, así que este viaje será tranquilo).
Lo que si que intentaré hacer es visitar por zonas, si estoy en un punto del mapa ver lo que hay cerca que valga la pena.

En el mapa he diferenciado por colores los diferentes.
En rojo las iglesias, en verde los museos, en rosa los centros comerciales, en azul los lugares emblemáticos y en anaranjado todo lo demás.




Visitando el mapa completo se ve en el lateral todo el listado de lugares. Y en cada uno de los puntos se ve la información completa de cada lugar, e intentado poner también los horarios de apertura de cada sitio y el transporte público mas cercano.

Aun no se si coger o no la Porto Card, muchos de los sitios a visitar hay descuento con esta tarjeta, además de incluir el metro (incluyendo el transporte desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, que me parece genial, en la tarjeta de Firenze no está incluido este trayecto), la duración máxima de la Porto Card son 3 días, y nosotros estaremos en total 5 días así que aun estamos pensando como combinarlo. 

En la web de Mochileando por el Mundo nos cuentan 25 cosas que ver y hacer en Oporto, y en la web de Oporto.net también hay mucha información y datos de utilidad.

Espero vuestras propuestas y recomendaciones.

¡Saludos y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Qué guay poder organizar tan bien un viaje.
    Nuca he estado allí, pero me iría de cabeza a la librería Lello e Irmão (ya he visto que la has anotado). Debe ser una maravilla.
    La Porto Card pinta bien. Yo creo que si la pilláis os va a venir genial, sobre todo si os incluye el transporte del aeropuerto a la ciudad. Mirad los días que más os convienen.

    Ay, qué ganitas de viajar... Mientras disfruto de vuestras fotos (tú y tu chico hacéis fotos dpm) y la crónica de tus viajes. Es como si viajara "en segunda persona" jjj

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora siempre que hemos pillado la Card de una ciudad la hemos rentado muchísimo. En Londres y Firenze la fundimos, creo que les causamos pérdidas jajajajajajaja

      De Lisboa me enamoré hasta los huesos, es una de esas ciudades que al visitarlas dices "aquí me quedo". Creo que de Porto tampoco querré volver y tendremos un problema... jajajaja
      Fotos hacemos siempre un montón, de tres días en Lisboa traje unas 900 jajajajajajajaja Marido el pobre terminó negro, "que pesadita ya con las fotos" me decía, y eso que él es el único que entiende que cuando vamos por ahí me pare a hacer una foto jajajajajja imagínate, yo iba con la compacta en plan turista asiático.
      Así que te aburrirás de ver fotos, y esta vez mas, que él se lleva la Fuji X30 y yo mi Pentax, haremos las fotos turi que yo les llamo y las fotos de verdad.

      Eliminar
    2. Entiendo ese enamoramiento jjj. Lisboa es muy bonita. Tiene ese aire decadente y una luz preciosa. Y unos pasteles de Belem que te mueres ;P

      Que conste que nosotros cuando viajamos traemos también chorrocientas fotos de todo. No te preocupes, que esto también lo entiendo perfectamente. No creo que me aburra de ver fotos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!