Guerra contra las pulgas


Cuando vino a casa el pequeño peludo estaba lleno de pulgas, tanto que tuvimos que bañarle para ahogarlas. En la casa donde fuimos a buscarle compartía juegos y camas con un montón de otros gatos, además de dos perros grandes.

Llenamos todas las alfombras con sal y bicarbonato, aireamos cojines y colchas en las noches heladoras en el balcón, lavamos mantas, pasamos la aspiradora una y otra vez durante días, rociamos toda la casa con un spray ecológico de lavanda, le pusimos una pipeta a pesar de todas las recomendaciones que había leído de que a los gatos pequeños no se les pude poner pipeta anti parásitos hasta los 4 meses mínimo.


No volvió a haber signos de pulgas en ningún lado, hasta esta semana que encontramos una recorriendo el pelo de Fellini por la zona del cuello.

La acción ha sido volver a cepillarle, volver a ponerle una pipeta, volver a airear edredones y cojines, pasar la aspiradora y todo el proceso.
Menos mal que tenemos alfombras de fibra de coco y suelo laminado, y que el sofá es de cuero. Que son puntos que reducen posible foco.
En lo que no caímos en la cuenta fue en las pieles de oveja, como la que se ve en la foto. Tenemos 3, dos en el sofá, que en invierno son geniales para cuando hay días muy fríos y a mi me vienen muy bien para mantener el calor en la espalda. Y otra es completamente a uso exclusivo de Fellini, dueño y señor de mi silla Poang.
Posiblemente, al ser también pelo de bicho, haya huevos de pulgas en las pieles (es el único lugar que ya se me ocurre). Así que las tengo aireando y al sol en el balcón y un día de estos las pasaré por la lavadora después de sacudirlas fuera un bien rato.

A ver en que queda la cosa, espero que esta vez las erradiquemos.
Encontramos una sola, pero habiendo una puede que haya huevos por ahí o a saber.

¿Sugerencias?

¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Ay! Teneis nido hecho!! >_<. Mirad si tenéis por allí un producto que se llama stockade y fumigáis alfombras, pieles, sofás, rincones...! Y a Fellini pipetas mensuales que cubran todas las fases del ciclo de la pulga. Que sean larvicidas y adulticidas. En cualquier clínica veterinaria te dirán con qué productos trabajan allí.

    Si encontrasteis una es que hay miles U_U

    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos echado un spray que compramos en la farmacia, no uno de esos bio de plantas, ya uno químico. Y lo hemos echado por todas las alfombras, sofá, colchón, hemos lavado mantas, ropa de cama, las pelichas esas las hemos mandado muy lejos.... En cuanto tengamos otra mañana libre haremos otra tanda intensiva de aspiradora, y marido ha comprado un producto para volver a rociar toda la casa. Además de volver a echar al gato la pipeta.
      Espero que consigamos eliminarlas.

      Eliminar
  2. Ñiaaa yo a veces cojo alguna pulga en verano, pero rara vez.

    Sin embargo, cuando llegó a esta casa Maricruz, la última integrante, tenía pulgas, garrapatas y de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que este las trajo de la casa donde lo recogimos (un piso diminuto, lleno de alfombras, sin ventilar, en la que habitaban unos 10 gatos y dos perros). Le quitamos unas 4 en total, que para un gatito de 10 semanas son bastantes, también tenía restos de vida de pulgas, tuvimos que bañarle. Pasamos la aspiradora, le echamos la pipeta y ahí quedó la cosa. Y ahora le hemos vuelto a encontrar una, una y única pulga, pero el gato no tiene signos de tenerlas, así que en algún lugar de la casa las tenemos.

      Eliminar
  3. Mejor si sigues los consejos de Hobbita que es experta!
    Mis tíos no lo hicieron bien y estuvieron más de medio año a vueltas con las pulgas por cada, un rollo!
    Espero que lo solucionéis pronto! Con lo precioso que es Fellini, se le perdona la invasión pulguil ;).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que tiene el pelaje muy tupido y un poco largo así que se hace complicada su búsqueda, lo bueno es que al ser tan blanquito se ven mejor.

      Hemos comprado un producto para rociar la casa, a ver que tal. Estamos pasando la aspiradora cada tres días o asó (los vecinos nos deben odiar).

      ¿cómo consiguieron tus tíos eliminarlas?

      Eliminar
    2. Rociaron todo con spray matabichos, lavó todo muy muy caliente y las alfombras que tenía las llevó a la tintorería. Pero vamos, un rollo.

      Eliminar
    3. En eso estamos nosotros, hemos comprado un matabichos especial, de dos litros. Pasamos la aspirados unas dos veces por semana, hemos lavado y aireado mantas y cojines .... Mucho rollo, pero todo sea por no tenerlas en casa!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!