Todo apunta a SOP.

El miércoles estuve con Marido en el ginecólogo para aquello del Kinderwunsch Gespräch.
¿Os acordáis de la visita a la silla de la tortura? Me dijeron que los resultados han dado negativos a todas esas cosas raras que buscaban. Pero el procedimiento es volver a repetir las pruebas, así que la silla de la tortura me espera en abril.

La consulta en si fue una chorrada, estuvimos esperando media hora a que nos atendieran y después estuvimos media hora respondiendo a un cuestionario sobre enfermedades en la familia, operaciones y un largo etc. 

Lo único que sacamos en claro es que todo apunta a que tengo síndrome de ovario poliquístico.


Me van a hacer análisis de sangre en los primeros 5 días del próximo ciclo para ver los niveles de hormonas, y análisis de sangre completamente en ayunas para ver los niveles de la glucosa. Del síndrome de ovario poliquístico desconocía que afecta a la insulina, y que en muchos casos el síndrome se trata con un medicamento para la diabetes (metformina, aquí explican un poco el tema de la insulina y el síndrome del ovario poliquístico). He estado leyendo un poco y mas o menos la mitad de las mujeres que son tratadas con la metformina consiguen regular su ciclo y quedar embarazadas (también lo comentó la doctora el miércoles).

Hay otros tratamientos, pero no entraré al detalle de momento.

La cosa es que hasta abril, después de repetirme las pruebas que me hicieron en noviembre y dejar claro y reafirmado que no hay nada raro no empezarán con ningún tratamiento para regularme el ciclo. Lo único bueno es que me pueden hacer todas las pruebas de sangre con toda la calma, sin necesidad de hacerme todo en el mismo mes y dejarme hecha un colador

Lo que si, nos han dicho que a pesar de todo sigamos intentándolo y que lo hagamos en las fechas en las que cuadra la ovulación (cómo si yo fuera tonta o algo así, y encima no pude aguantarme la risa irónica porque con la pinta de la duración de mis ciclos es facilito calcular cuando va a ser la ovulación).

Tengo mucho tiempo para documentarme sobre el síndrome de ovario poliquístico. 
Así que el tema de los médicos y el Kinderwunsch queda aplazado hasta el mes de abril.


¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Jope!! Hay un montón de chicas que tienen SOP y tiene que ser una locura eso de ovular cuando al cuerpo le da la gana. Ojalá con el tratamiento se te regule bien y no te haga falta más!! Lo malo es la espera :S. Lo bueno, es que parece que han dado con el problema, eso siempre es bueno. Mucho ánimo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, y en caso de que se ovule, porque en muchas de las ocasiones ni si quiera hay ovulación.
      Así que nada.... Seguiremos con las relaciones sin protección por si sucede.
      De momento no está claro que sea SOP, la doctora se quiere asegurar claramente con los análisis y ver los niveles de hormonas y glucosa, y en base a eso ya elegir un tratamiento.
      Lo malo es tener que esperar tanto, y encima he leído que con el tratamiento de insulina se tardan muchos meses en regular el cliclo.
      ¡Cuánta paciencia voy a necesitar! (soy muy impaciente y quiero las cosas ya mismo, así que todo esto será un gran ejercicio para mi).

      Eliminar
  2. Tal y como ya han comentado, lo bueno de ponerle nombre al problema es que se puede comenzar a trabajar en ello.
    Venga, que en un par de días se acaba este año... ¡Mucho ánimo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos el fin de año a la vuelta de la esquina, el año que viene tiene que ser mejor, después de lo desastrosos que ha sido este año tiene que ser mejor jaja

      Eliminar
  3. Vaya :(. Ante todo, a ver que te van arrojando los resultados. No es plato de gusto. Por otro lado, te diré que mi amiga, la Mami Reciente tiene SOP y bueno, el resultado lo tenemos ahí ^_^. Así que mucha suerte en la búsqueda de ese peque!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta abril no hay resultados, pero marido tiene que llevar en enero sus pececitos para que los pongan a prueba bajo lupa.
      No es imposible el embarazo con SOP pero si que requiere mucho apoyo y mucha paciencia, mas de la paciencia que ya se necesita para buscar el embarazo de normal. (y eso para mi.... soy muy poco paciente, si quiero algo lo quiero ya y esta vez me va a costar aguantar la paciencia).

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!