Productos suizos que me encantan

Todos sabemos que el chocolate, las navajas, el queso y los relojes son cosas que nos vienen a la mente cuando hablamos de Suiza, al menos los mas típicos dentro de los tópicos.
En este post me quiero centrar en productos concretos que me encantan de este país y que realmente casi no se estar sin ellos.



Las mochilas Freitag. Creadas en 1993 por dos hermanos diseñadores gráficos. Están hechas con lonas de remolques de camiones. Hoy en día tienen una amplia gama de productos que va desde las mochilas messenger, que son su producto origen, hasta carteras, monederos, shopping bags, bolsas de viaje y un largo etc. Además de lonas de camiones, utilizan neumáticos de bicicleta viejos y cinturones de seguridad en desuso. Como dato curioso diré que hasta las he visto en escenas de películas y series americanas.
A mi las bolsas messenger no me gustan demasiado, no por el diseño en si que me encanta sino por su, para mi, demasiada simplicidad, no disponen de muchos bolsillos y yo llevo mil historias en la bolsa y me gusta tener bolsillos internos para organizarme un poco. De lo que si soy fan absoluta es de las carteras y monederos con un amplio bolsillo para acceder rápidamente a las monedas además de llevar tarjetas y billetes todo super organizado para que de un solo vistazo encuentres todo.


Ovomaltine. Su composición es básicamente malta y chocolate. Es una de esas cosas que o te enamoras de ellas o te da asco, no conozco a nadie que tenga una opinión intermedia del Ovomaltine.

Es una fuente tremenda de energía.
Yo desde que he bajado mi consumo de café a uno a la semana como máximo (para mi tomar descafeinado es un sin sentido) es lo que todo todas las mañanas, mi día no empieza hasta que no me tomo mi leche calentita con Ovomaltine.
Se encuentran además galletas, cereales, crema para untar en el pan, helados, barritas de chocolate y un montón de variedades para disfrutar.





Cervelat. Un clásico entre las salchichas suizas. Yo las conozco al grill y crudas en ensalada.
Mi manera favorita de comerla es en verano en ensalada: Wurst-Kässe Salat. Cortando en rodajas la Cervelat y en dados el queso Emmental, aliñada con salsa francesa. El primer verano que pasé en Suiza comí tanta cantidad de esta ensalada (la comía día si día también) que después estuve un año entero sin poder comerla, no podía ni verla. Tengo que decir que, a pesar de aquellos empachos que me di el primer año, me sigue encantando.



El pelapatatas rex. En mi casa siempre ha habido uno en el cajón de las herramientas de la cocina y es como aprendí a pelar patatas, mi madre incluso quita las hebras de las judías verdes con uno de estos. Sigue sin poder faltar entre mis artilugios de cocina.
Claro que aprendí a pelas patatas con el cuchillo pero al final siempre termino cortando la patata y no solo quitando la piel. Yo lo uso hasta para pelar fruta, para mi es un básico.




La Rivella. Refresco carbonatado hecho de suero de leche. Mi favorito por excelencia, super refrescante en verano. Casi no tiene calorías y para mi gusto muchísimo mejor que una Coca-Cola fría.
Su sabor no se puede describir, pero al tomarlo jamás se diría que está hecho de suero de leche.




Por supuesto que siempre llevo mi navaja suiza encima, una muy sencilla de 15 herramientas, pero para cualquier pequeña excursión siempre es necesaria. Y por supuesto que también me encanta el chocolate, uno de mis preferidos es de la marca Cailler y es chocolate con miel. Seguro que hay mucho que me dejo en el tintero, pero estos son los primeros que me vienen a la cabeza cuando pienso en mis "imprescindibles suizos".

¿Y tu de que productos eres incapaz de separarte?

¡Saludos y hasta pronto!

Comentarios

  1. Por cercanía conozco algunas cosas. Cierto que el Ovomaltine se disfruta o se aborrece jejeje.
    Las bolsas son muy conocidas por aquí y yo les veo la misma pega que tú, tengo mil trastos en el bolso...
    Rivella lo probé...tja, nein Danke! Pero es que yo no soy nada de refrescos. Agua o té, pero refrescos no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rivella es una de esas que o te encantan o las asqueas xD así que te comprendo jajaja

      Eliminar
  2. ¿¿¿¡¡¡15 herramientas!!!??? O_o. aquí las navajas 'suizas' llevan navajita, sacacorchos, abrelatas y, con suerte, tijeritas xDDDD. De todo lo demás solo conozco el pelapatatas pero reconozco que me gusta más otro tipo de pelador. Con ese pelo las verduras pero no me apaño con las patatuelas xD.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he sido capaz de pelar patatas con el cuchillo, cuando veo a mi abuela siempre me quedo alucinada con la habilidad.

      Besitos!

      Eliminar
  3. El caquelón de fondue, la pasta de quemar y las mezclas de fondue fixfertig... Cómo las echo de menos cuando estoy de vacaciones en España!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno..... la herramienta ya se encuentra fuera de Suiza, de hecho mi hermano y su chica compraron hace poco en España una raclettera.

      Otra cuestión es encontrar el material comestible de calidad aceptable xD

      Eliminar
    2. ¿Para Fondue de queso hay en España? He visto que de carne si hay, pero de queso no.

      Eliminar
    3. Yo mezcla de Fondue fix-fertig no he visto nunca, pero puede que en alguna filial así especial de el corte inglés o alguna tienda de ese tipo se encuentre algo, incluso en lidl que a veces tienen semanas dedicadas a algún país.

      Eliminar
    4. No... Me refería al aparato en sí, al quemador y al caquelón. De carne y raclette si he visto, pero para hacer la de queso no.

      Eliminar
    5. Posiblemente en algún corte inglés, mi tía tiene chismes para cocinar que yo en España solo he visto en el corte.

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!