29 cosas que hacer antes de los 30

Este año cumplo 31, hace poco pensé en todas esas cosas que he hecho antes de los 30 y todas esas que me hubiera gustado hacer y al final no he hecho.
Aquí os dejo una lista de cosas que hacer antes de los 30.

1. Sal de casa de tus padres.
Hay todo un mundo por explorar mas allá del nido, conoce el sabor de vivir por tu cuenta, disfruta de poder tener tu habitación convertida en una leonera sin tener que escuchar a tu madre pedirte que pongas orden, pinta de color verde el baño de tu nuevo piso si es lo que siempre has querido hacer, disfruta de la soledad.

2. Pon orden.
Organiza tu vida tal como te gustaría, deshazte de todos esos trastos del pasado que ya no te dicen nada, simplifica tus pertenencias, empieza una nueva etapa en tu vida y es mejor soltar lastre.


3. Aprende a cocinar.
Nunca sabes cuándo va a ser el momento en el que te vayas del nido paterno, es mejor estar preparado, internet está lleno de información pero no hay nada mejor que la experiencia de las madres y las abuelas.


4. Aprende a coser.
En el momento menos oportuno tendrás que subirte unos pantalones, ya te has ido del nido y es desesperante no saber usar la máquina de coser.

5. Haz un viaje en plan mochilero.
A partir de los 30 las cosas empiezan a cambiar, así que el mejor momento de pegarte un viaje (al menos uno) en plan mochilero y dormir en albergues o hostels es antes de los 30, después uno empieza a volverse muy crítico, muy cómodo y empiezan a tenerse unas necesidades un poco mas exigentes.

6. Enamórate.
Déjate llevar por tu corazón, ama a alguien como si fuera el fin del mundo, como si no hubiera mañana.

7. Salte del presupuesto.
Haz un gasto fuera de lo que tu bolsillo se pueda permitir, ahorra dinero y gástalo en algo como un coche o un tremendo viaje aun que eso suponga tener que comer pasta y arroz un mes entero.

8. Desenamórate. 
Que se rompa un corazón no es tan trágico, te parecerá el fin del mundo pero te dará tiempo a reencontrarte contigo mismo, a ir de flor en flor, a conocer a otras personas. Olvidarás rápido ese amor y la vida volverá a ser divertida, el amor volverá a llamar a tu puerta cuando menos lo esperes.

9. Ten mucho sexo.
Descubre lo inexplorado, es mejor ahora que tienes tiempo y energía, ya podrás dedicar tus noches a dormir en otra ocasión (por su puesto, no te olvides de la protección).

10. Cambia de look.
Tiñe tu pelo de todos los colores, cambia de peinado las veces que te apetezca, no lo pienses y deja que sean tus impulsos los que mandan.

11. Haz una fiesta en tu casa.
Será de esas cosas que jamás olvides, da rienda suelta a la diversión y por la casa patas arriba, disfruta el momento.

12. Múdate a una ciudad lejana.
Conoce nuevos rincones del mundo, ponte al límite adaptando tu vida a un lugar que no conoces, te sorprenderá saber de lo que eres capaz.

13. Ve a por todo.
No te dejes nada sin hacer, no aceptes un no por respuesta, se valiente.

14. Aprende otro idioma.
Quizás el segundo idioma, o el tercero, pero prepárate ahora que tienes tiempo para la siguiente fase de tu carrera profesional, nunca sabes si algún día terminas viviendo en el extranjero, en ese momento lo agradecerás.

15. Vuelve a enamorarte.
Después de ir en flor en flor, y cuando menos lo esperes llegará el amor de tu vida y seguro que no lo dejas pasar.

16. Comete errores.
No temas a equivocarte, de los errores se aprende y será lo que defina tu vida.

17. Lee por gusto.
Se acabaron esas lecturas obligadas para hacer trabajos de escuela, lee lo que gusta.

18. Haz lo que te guste.
No hagas las cosas por la aprobación de los demás, déjate llevar.


19. Compra una cama doble.
Ya eres lo suficientemente mayor para disfrutar de espacio en la cama, además la necesitarás para todo ese sexo desenfrenado.

20. Pide un aumento.
Es el momento de empezar en serio en tus finanzas de futuro, empieza a pensar en ese colchón económico para posibles emergencias.

21. Aprende a conducir.
Aun que no compres un coche y tu medio de transporte sea la bicicleta, siempre es útil disponer del carnet de conducir.

22. Pasa un día en una playa nudista.
Es hora de liberar tu cuerpo y disfrutar de la naturaleza en su estado mas puro, te sorprenderá lo normal que resulta.

23. Ve a muchos conciertos y festivales.
Desfógate, salta, baila, grita, vuela, pasa la noche fuera de casa y llega a dormir cuando tus vecinos se estén despertando. Con el tiempo te irás dando cuenta de que el cuerpo te pide otras cosas y querrás planes mas tranquilos, no querrás arrepentirte de no haber pasado noches locas.

24. Aprende a comer sano.
Está bien tener vicios como pizza, hamburguesas y comida precocinada, pero es el momento de cogerle el gusto a esas comidas que te ponía tu madre y a ti no te gustaban nada.

25. Haz un viaje loco.
En compañía de tu mejor amigo, haz un viaje de esos de muchas horas al volante y dormir en el coche, si es improvisado y sin avisar a nadie mucho mejor.


26. Comparte piso.
Ni te imaginas la cantidad de sorpresas, locuras y aventuras que te esperan compartiendo piso.


27. Descubre a tus padres.
Principalmente antes de padres son personas, discute con ellos sobre política, habla con ellos sobre el mundo, descubre que tienen infinidad de historias interesantes que contar y mucha experiencia.




28. Encuentra tu cocktail favorito.
Prueba todas las combinaciones habidas y por haber hasta que encuentres el cocktail, tu licor o vino preferido.

29. Descúbrete a ti mismo.
Aprende a saber lo que te gusta, lo que no te gusta, crea tu propia opinión sobre el mundo, tu orientación política, decide lo que realmente quieres de la vida.



Espero que te haya gustado la lista, seguro que hay mas cosas que quieres y que se pueden hacer antes de los 30. Si ya los tienes y aun no las has hecho ¡nunca es tarde!

¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Me ha encantado esta entrada!
    He podido cumplir todos esos puntos menos lo de aprender a conducir antes de los 30 (lo hice con 32) e ir a una playa nudista, y tengo una a menos de 10 minutos en coche. Pero no me llama absolutamente nada. Si ya me molesta ver a la gente cuando le da por ir sin camiseta por la calle... No me apetece nada sentirme rodeada de gente desnuda jjj.
    Peeeero lo que sí he hecho, ha sido bañarme desnuda en el mar (y de noche, que mola más).

    Genial tu lista ;) -me ha traído muchos recuerdos-

    Un abrazo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay playas nudistas que están desiertas!

      Me alegra que te haya gustado la lista :-) Me lo pasé pipa escribiendo esta publicación (ha sido para celebrar mis 31 y recordarme un poco a mi misma que a pesar de no haber conseguido el embarazo antes de los 30 he hecho otras muchísimas cosas).

      Besitos!!!!

      Eliminar
  2. Jejeje. He hecho casi todo!!! Y curiosamente lo que no tengo es un coctel favorito porque el alcohol y yo... ngá, como que no nos llevamos y los sin alcohol son mega dulces y pocos me gustan :p. Soy una muerma, lo sé!

    Tampoco he ido a demasiados conciertos y festivales. Fui a uno en calidad de fotógrafa y a un par más acompañando a unos amigos y... ni fu ni fa. Y los conciertos me gustan cuando hay asientos (ya dije que era un pelín muerma, verdad?).

    Un abrazo :)

    PD: felices 31! Yo tampoco conseguí el embarazo antes de los 30 (miento, lo conseguí por unos días pero se perdió) pero bueno, se consiguió con 31.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los cocktails..... al final mis preferidos son el ron negro, a secas, así tal cual, con hielo.... el martini bianco a secas, ni sin hielo.... después de haber probado todo absolutamente jajajajaja para que veas.

      Conciertos y festivales.... montones, tantos que no sabría ni enumerarlos .. creo que es cosa de familia, porque hasta fuimos la familia entera a ver a Bob Dylan jajajajaja

      Espero que el embarazo llegue este año, de verdad que lo espero, porque hace mucho que lo quiero.

      Besitos!!!!
      Y de muerma seguro que no tienes nada, tendrás otras muchas cosas que yo todavía no he hecho.

      Eliminar
  3. No he hecho todos pero si he hecho otros. Por ejemplo he dado mis propios conciertos.
    Siempre he sido muy de listas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!