Music ON (reto blogger)

De nuevo, Liela del blog desdetu me ha picado con uno de sus retos. Esta vez el reto es musical.
No se si os he contado alguna vez que tengo cierta memoria musical, al menos así es como yo le llamo, consiste básicamente en que hay palabras que cuando las escucho me vienen a la mente canciones enteras. Así que este reto me encantará hacerlo, a la vez que hará que me vuelva loca.

Aquí os dejo la banda sonora de mi vida. Seguramente pondré mas de una canción para mas de uno de los puntos de la lista, así que preparar vuestros oídos :-)
(Edito: después de casi cuatro horas buscando en mi memoria y rememorando momentos, me ha quedado una lista un poco larga, pero aquí queda).
























1. Elis Regina - Aguas de Marzo.
Le encanta esta canción, yo le tengo un poco de manía, no se porqué, pero a él le encanta.
Como curiosidad, si tenéis tiempo y os animáis, Marido tiene una lista de reproducción en Youtube a la que él llama Prozac, en la que va poniendo canciones que le motivan un montón.





2. Laura Lopez Castro - No es por ser ni por estar.
No es que me recuerde directamente al hijo que todavía no tenemos, pero me evoca esa calma que se que tendré cuando por fin pueda abrazarlo. Además de recordarme mucho al amor que Marido y yo nos tenemos, él es mi equilibrio.





3. Cazals - Somebody, Somewhere.
Es la primera canción que me dedicó cuando supimos que lo único que queríamos era estar juntos. Nos conocimos por internet, chateando en IRC, él estaba en España y yo en Suiza y dio en el clavo cuando me dedicó esta canción. Me trae muy buenos recuerdos de aquella locura, de nuestra locura, de como empezó nuestra relación.



Otras que me recuerdan muchos momentos juntos son:
Yelle - A Cause Des Garçons. Uno de los primeros conciertos a los que fuimos juntos, una locura de noche en Madrid.
Ikonika - I make lists. Estuvimos en una sesión, durante un atardecer en la azotea de la Casa Encendida de Madrid. 
Love of Lesbian - Universos Infinitos. La primera borrachera que cogí al principio de estar juntos fue en un festival donde vimos a Love of Lesbian, me disculpé como una loca todo el día siguiente por haberle hecho cuidar de mi.
Sébastien Tellier - Look. Largas noches sin dormir hablando de millones de cosas.
Hay muchas mas, pero si sigo no terminaré la lista, podría hacer una sola lista de canciones que me recuerdan a un montón de momentos locos juntos.


4. Beck - Sexx Laws.
No se ya cuantos años llevo escuchando Beck, recuerdo que cuando empecé a descubrir mi propio gusto musical elegía los discos por el diseño de las portadas, con Beck y su Midnite Vultures fue amor a primera vista. Desde entonces este disco me sube la moral en momentos muy malos. 



Bob Marley - Jamming. Esta canción es para mi EL buen rollito, en realidad cualquiera de Bob Marley lo es.
The Beatles - Good day Sunshine. Me levanta la moral cuando me toca madrugar y se que va a ser un día largo y duro, empiezo el día cargada de energía positiva.
Rolling Stones - Satisfaction. Simplemente me hace vibrar.
Héroes del Silencio - La chispa adecuada. Me transporta a otra dimensión, podría ir en el 10 de la lista pero es mucho mas que relax lo que me transmite.
Bunbury - El viento a favor. Su título lo dice todo, esta canción simplemente me saca del agujero.
Empire Of The Sun - We are the People. No se definirlo, pero me encanta.
Ben Harper - With my own two hands. Esta canción me lleva al cielo.
Peter Fox - Alles neu. Una bomba de energía, cada vez que la escucho me entran ganas de saltar sin parar, además me recuerda a la loca fiesta de disfraces que di en mi casa en mi 25 cumpleaños, como la liamos. ¿Sabéis eso que dicen que una fiesta no es una fiesta hasta no empiezan a llegar personas que no conoces? Pues eso, que aquel día hasta vinieron amigos de amigos de mi hermano, fue una pasada y cada vez que escucho esta canción me acuerdo de lo bien que lo pasé aquel día.


5. Héroes del Silencio - La alacena.
Una de las canciones mas tristes, cuando estoy como la mierda y metida en la espiral de la tristeza, cuando me encierro en mi misma y me da por llorar. No añadiré ningún comentario mas.



Claude Debussy - Clair de Lune. Una canción preciosa, a la vez una canción muy triste para mi, hace mucho tiempo que no soy capaz de escucharla entera, me parte el corazón.


6. Pet Shop Boys - Always on My Mind.
Me recuerda a locuras en familia como un viaje en coche desde Guadalajara (ES) hasta Winterthur (CH), cuando mi hermano y yo éramos super pequeños, con el coche lleno de cuadros para una exposición de mi padre.



Alpha Blondy - Coco de Rasta. Veranos en familia, y cuando digo familia digo toda la familia, aquello era como una comuna hippie, vivíamos todos con todos durante todo el verano, al menos ese es el recuerdo que yo tengo.
Willy DeVille - Demasiado corazón. No se ni como ni cuando apareció esta canción en mi vida, pero si que se que forma parte de la banda sonora de mi infancia. Algún día tendría que preguntarle a mi padre, seguro que él es "el culpable", había momentos musicales muy locos en mi casa :-)
Cualquier canción de Kiko Veneno (Dime A, Estaba Lloviendo, El Lince Ramón...).


7. Modjo - Lady (Hear Me Tonight).
Cada vez que escucho esta canción me acuerdo de cuando empecé a salir los fines de semana. Que tiempos mas bonitos, me hace sentir muy mayor pensar en todo eso... Parece que fue hace siglos.



Surgeon - La Real. Aquí es cuando empecé a descubrir el mundo de la electrónica.
Bunbury - Alicia. El primer disco de Enrique Bunbury en solitario, yo estaba enganchada a Héroes del Silencio, y cuando salió su primer disco en solitario yo tenía 12 años, esa etapa en la que se empiezan a dar los primeros pasos para salir de la infancia.
CPV - De cacería. Hoy ya todo un clásico del panorama musical español, fue cuando empecé a engancharme al programa de radio3 "El Rimadero".
7 Notas 7 Colores - Con esos ojitos. Mi inocencia se iba poco a poco al escuchar estas canciones.
Héroes del Silencio - Entre dos Tierras. Desgaste esta canción al máximo.

8. Ben Frost - Venter.
Mínimal, ambiental, experimental. Casi imposible de definir y tal vez no para todos los gustos. Forma parte de esos conciertos épicos a los que al final termino llamando desintoxicación musical, porque me meto tanto en la música, en el concierto que me desintoxico musicalmente del estrés.




9. Sinceramente, no se me ocurre ninguna. Intento borrar de mi cabeza las canciones que me ponen nerviosa, por lo que comenté al principio del post de lo que yo llamo "mi memoria musical", así evito ponerme nerviosa con canciones que no me gustan.



10. Van Morrison - Days Like This.
No se como explicar lo que me transmite esta canción, además de "darme buen rollito" me trae muy buenos recuerdos de esos momentos de paz, sosiego y armonía que se respiraban en casa de mis padres, y supongo que es mucho mas que la canción, es esa paz que vuelve del pasado y me llena de "buen rollito". Cuando necesito calmarme, cuando necesito poner en orden mis energías este disco me ayuda mucho.





Me ha encantado hacer esta lista, me he puesto los auriculares y me he montado yo sola la fiesta en el salón mientras Marido se pegaba unos vicios al Mario Maker, menos mal que Marido ya sabe lo loca que estoy y no se ha sorprendido de verme cantar en voz alta y bailar en el sofá.....
Por cierto, me ha dicho Marido que quiere hacer este reto, le encanta la música, así que a ver si es verdad y se anima a retomar su blog.

¡Espero que os haya gustado!
¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Increíble! Me ha encantado!! Te ha quedado una lista muy chula. Casi todas las conozco. La 2 no la conocía y me ha parecido preciosísima.
    He pasado un buen rato escuchando tus canciones. Algunas me han traído recuerdos bonitos :)

    Oye, que se anime tu chico a participar. Aunque no sea esta misma lista, o no la siga al pie de la letra. Puede tomar el reto como una idea y hacerla suya. Si se anima a retomar su blog, me alegraré un montón.

    Un abrazote y gracias por la música!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marido tiene un blog, inactivo desde hace un siglo jajaja (De Madrid a Suiza, lo encuentras en mi lista de Sitios Amigos).
      Ayer mismo se abrió otro blog, que es donde va a retomar sus andanzas en el 2.0, ya haré la presentación oficial jajajajaja.

      Eliminar
  2. Estooo.... ¿tú sabes lo que has hecho? Llevo días y días canturreando "lady... hear me tonight...´cause my feeling is just so right, as we dance by the moonlight" Diossss... jajajaja. Se me ha metido en el cerebro XD

    El blog de tu chico lleva bastante inactivo. A ver si nos haces la presentación oficial de su nuevo sitio y que se anime a ponerle música. ¿Conseguirá pegarme otra canción? jijiji...

    Saludos musicales :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaa yo soy una viciada a esa canción, era una de mis favoritas cuando salía por ahí en aquella época.
      Si, su blog lleva siglos sin actividad.... se lo he dicho muchas veces y dice que es demasiado "temático", que le gustaría algo mas general donde hablar de sus cosas y no solo de su vida en Suiza. Ya le diré que tiene que empezar pronto con el nuevo sitio, que quiero presentarlo jaja

      Por cierto, hoy no me he quitado de la cabeza... "is this love is this love than I feeling... "...

      Un saludo!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!