Los quistes me quieren

El domingo estuve en urgencias otra vez, tenía un dolor muy intenso en el costado derecho, hacia la parte de la espalda y a la derecha del ombligo, y lo tenía desde el sábado por la tarde. Pensé que se me pasaría durmiendo pero no fue así.

Me hicieron análisis de orina, análisis de sangre, una ecografía abdominal y una tomografía con contraste, todo el paquete vamos. ¿El resultado? Una infección de orina y quistes en los dos riñones (riñones poliquísticos), además de que en el riñón izquierdo no han visto flujo urinario. No saben si la infección de orina es una piedrecita que se haya soltado del riñón o que haya explotado uno de los quistes, se limitaron a darme antibióticos y a esperar a una cita en nefrología.
Lo que si me han podido decir en urgencias es que es algo genético, no se nace con los quistes en el riñón necesariamente, pero se nace con la predisposición genética a desarrollar los quistes.

Imagen sacada de internet, pero mas o menos este mismo aspecto tienen mis riñones.
Lo peor de todo es que ahora ya se porque siempre tengo la tensión alta, y es por lo que parece que en mis ovarios son pequeños quistes. Tener quistes ováricos genera tensión alta. Y la tensión alta no es nada buena para nada, pero especialmente para el funcionamiento de los riñones, así que estoy apañada.

Para colmo esta semana he recibido correo de ginegología (en la revisión anual siempre dicen que si no recibo noticias de ellos en las siguientes tres a cuatro semanas es que no han encontrado nada). Ya os había contado aquello de la infección, aquel desajuste que tuve con la flora vaginal y que en la revisión anual en el gine me dijeron que había signos de mal desarrollo folicular (pequeñas formaciones en los ovarios que parecen quistes). 
Me citan de urgencia para el miércoles que viene, y en el escrito dice que en el raspado vaginal que hacen para tener una muestra de células y ver si hay algo cancerígeno o no hay ciertas células que no han podido identificar y quieren revisarme al detalle y muy a fondo, además de tomar otra vez muestras y analizarlas de manera concreta.
Lo que no entiendo bien, porque está todo en términos médicos en alemán, es que uno de los procedimientos es verme el cuello del útero con ampliación. Así que no tengo ni idea de lo que harán conmigo.
Mi teoría es que posiblemente todavía haya restos de aquella infección que tuve, además de haber tenido relaciones dos días antes de la revisión (que no tengo ni idea de si eso influye o no) y como en los laboratorios se centran en buscar X y nada mas allá, encontraron eso como raro. Ya veremos.

Llevo toda la semana en casa, estoy de los nervios porque además no puedo ni ponerme a limpiar para quemar el nervio (que me ayuda a mantenerme ocupada) porque hasta sentada me duele el riñón, así que llevo toda la semana viendo programas estúpidos en la tele y jugando al SimCity hasta que mi ordenador portátil empieza a echar chispas.

En principio no quería contarlo aquí, pero necesitaba desahogarme.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Mucho ánimo chiquitina!! :-( vaya panorama, la verdad. Espero que todo vaya bien! Eres joven y fuerte! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hago todo lo posible por no pensar en ello (me puse a recoger calcetines , que es la tarea que mas odio en este mundo jaja).

      Ayer vino mi madre a traerme un detalllito florístico y un trozo de tarta de la mejor confitería de la ciudad :-) que de amor!

      besitos!

      Eliminar
  2. Jope, qué puñetero es que estar en vilo y dolorida. Pero lo bueno, todo tiene su lado positivo, es que te van a mirar con lupa y vas a pasar una revisión de la que vas a salir como nueva, ya verás.

    Mucho ánimo y fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :-)
      Con lupa y nunca mejor dicho!
      A ver que me dicen, porque eso de "células que no han identificado" puede ser cualquier cosa.....

      Eliminar
  3. No te preocupes por lo de las células que no han identificado... lo mismo es que no limpiaron el cristal que ponen en el que ponen la muestra... :P
    Además, piensa que es la primera vez que alguien te va a mirar con lupa ahí... :P Qué digo con lupa.... con telescopio de aumento, fijo...
    Ahora en serio... Mejor que quieran comprobar una segunda vez, que den por bueno un resultado no conluyente y luego la caguen, no? ;)
    Ánimo!.
    Y si no puedes limpiar para distraerte, pues a planificar posibles destinos turísticos y eso que vas ganando!
    Un besazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso comenté ayer en casa, mejor que me lo miren ahora y no dentro de un año me digan que tengo algo pocho jajaja
      Me estoy entreteniendo ya con ideas para las comidas navideñas, no es que sea mi época preferida del año pero me encantan las cocinillas y los detallitos bonitos. Tengo hasta un álbum de imágenes en mi facebook donde voy metiendo las cosas que me gustan que encuentro por internet para tener todas las ideas reunidas jajaja
      Un besote!

      Eliminar
  4. No será nada, Verena. Yo una vez tuve un quiste y se fue con la regla, y a dos amigas mías las tuvieron que operar pero eran benignos. Lo de la orina tiene que doler. A mí también me pone muy nerviosa que todo esté en alemán, pero qué le vamos a hacer.
    No te puedo decir nada, porque sé que estarás nerviosa, yo por otros motivos también lo estoy . Saldremos de esta.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solo fuera uno, tengo los riñones llenos, los ovarios también.
      Espero que haya una manera de hacer que desaparezcan sin que tengan que operar, odiaría tener que meterme bajo el bisturí.
      De momento no quiero sacar conjeturas y esperar a ver que me dicen los médicos.
      Tenemos que ser fuertes Celia, no queda en otra en esta vida!
      Un abrazo desde el país vecino!

      Eliminar
  5. Mucho ánimo y ya nos contarás, que seguro que no es nada mujer, que si fuera malo las hubieran identificado al momento. Y si tienes que jugar, pues juega, ya tendrás tiempo para limpiar! (y cuando te de el arranque de limpiar si quieres puedes seguir por mi casa, jeje). Un besazo guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!