La silla de tortura

Ayer estuve en la consulta del ginecólogo, odio ir al gine, nunca me ha gustado y es algo que me pone de los nervios, a mucha gente le pasa lo mismo con el dentista. Pues desde ayer lo odio mas si se puede.
Antes de proceder, la señora doctorada en ginecología me explicó muy amablemente que tipo de células están buscando, al parecer hay muchas células que con el simple raspado no se pueden apreciar y se necesitan muestras de tejido. Se van a centrar en buscar signos del virus del papiloma humano, si esta presente ver lo desarrollado que está, además de buscar mas a fondo la existencia de posibles células cancerígenas. 

Primero me miraron el cuello del útero con una cámara de ampliación, desde fuera, hasta ese momento todo bien. Me echó por todo el cuello del útero, con un algodón, una especie de vinagre para ver si se tiñen las células que muestran presencia de papiloma, después yodo (las dos cosas escuecen un montón).
Lo peor llegó cuando me dice que tiene que coger muestras de tejido. Es algo que no me habían hecho nunca y algo que espero no se tenga que repetir, no es doloroso pero es verdaderamente incómodo y grimoso que no pasaré a explicar ni a detallar, os podéis imaginar lo que es una toma de tejidos del cuello del útero.

En fin.
Ya me dijeron en la primera consulta que puede durar entre 1 y 3 años hasta que llegue el embarazo (ya casi vamos por uno). Así que si resulta que es papiloma se retrasará todo mucho mas.

Los resultados tardarán unas dos semanas.
Estoy harta de todo esto, solo espero que no sea nada, estoy harta de tener mala suerte, de este mal año que empezó con tanta ilusión pero con tan mala pata.



¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Cruzo los dedos para que no sea nada.
    Pero en caso de que algo no salgo del todo bien (cosa que deseo no pase) te mando muchos ánimos. Somos unas luchadoras y este cochino año está casi acabando ¡aguantaremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me mantengo en que no es nada, sigo preocupada claro está, la duda está ahí, pero no quiero meterme en la cabeza cosas que no son porque lo que conseguiré es preocuparme mas.
      Esta siendo un año malísimo, pero no hay que rendirse!

      Eliminar
  2. No creo que sea nada preocupante. Espero que no lo sea. No sé, pienso que si fuese algo preocupante no tardarían tanto en los resultados o, a lo mejor, se hubiese podido apreciar a simple vista.
    Casualmente fui ayer también a revisión y es pasar un rato malo, pero bueno. Hay que tener todo controlado por salud. Siempre que me han hecho una citología me han dicho que si no me llamaban pronto es que está todo bien.

    A ver si este año se acaba y empiezas el que entra con mejor pie. Queda el último tirón!

    Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el tiempo de espera standard, cuando fui a urgencias también tardaron entre 10 y 15 días en enviar resultados.

      Es mejor por salud, pero menudo ratito me hicieron pasar.

      Lo bueno es eso... que no queda nada :-)

      Eliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con desdetu , no se puede evitar preocuparse ante la duda, pero saldrá todo bien, don´t worry :)
    Que tengas mucha suerte!!!
    BEsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la preocupación justa. Además estoy evitando buscar información sobre el papiloma, no quiero emparanoiarme con informaciones antes de saber si tengo algo o no.
      Marido es el que ha leído un poquito sobre el tema esta vez (pobrecito, está muy preocupado).

      Besitos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!