La anécdota de las llaves

En España, en todo el manojo de llaves de casa, tenemos una llave para cada puerta. Llave para el portal, llave para el garaje, llave la puerta de casa, llave para la puerta de la verja de la parcela, llave del buzón... En definitiva, un montón de llaves solo para acceder a casa.
Cuando llegué a Suiza en el verano del 2006 mi padre me dio un llavero con dos llaves, sin explicaciones. La llave del portal y la llave de la puerta de casa (al menos aquella fue mi deducción). 

(Anécdota que creo que ni si quiera mi padre conoce, ¡hola papá!)
A la vuelta de mi primer día sola por ahí llegué decidida a abrir la puerta del portal, estuve lo que a mi me parecieron unos 10 minutos intentando abrir la puerta con la llave del portal y no había manera, ni probé la otra llave porque era mas grande y en definitiva esa sería la de la puerta de casa. Menos mal que en ese momento llegaba una señora y muy amablemente me dio asistencia técnica explicándome que la llave que yo creía del portal era ¡la del buzón!, y ¡que es la llave de la puerta de casa la que abre las dos puertas! 

Menudo corte, qué pensaría de mi aquella señora en aquel momento, aquello me desencajó por completo.
¡Una misma llave para dos puertas diferentes! Con la que por cierto todos los vecinos del edificio abren la puerta del portal pero solamente la puerta de su casa.
Después me di cuenta de que en la gran mayoría de las casas es igual, que solamente tienen una llave.

Aquella fue mi primera lección y mi primer ejemplo claro en vivo a que en Suiza las cosas se hacen de manera simple, sencilla y eficiente.

¡Qué tengáis buen día!
¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Aquí empiezan a verse cosas parecidas pero con mandos electromagnéticos. En toda la zona nueva de Sanchinarro y las Tablas veo a la gente abrir garaje, urbanización y portal simplemente acercando el mando a una plaquita (me recuerda a mis años de cuidadora de ratones en un laboratorio de bioseguridad en la que parecíamos jedis cada vez que queríamos abrir una puerta). Luego la llave de casa ya es tradicional xD.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uiii a mi eso de los mandos no me gusta nada, ni si quiera cuando tenía coche me gustaba abrir el coche con el mando a distancia.
      Soy muy paranoica y nunca sabes cuando hay por ahí alguien cerca copiando la señal del mando a distancia......
      Creo que me sigue gustando mas la idea de la llave física.

      Besitos!

      Eliminar
  2. La verdad es que es un engorro tanta llave, yo tengo demasiadas en mi llavero (casa, portal, buzón, ascensor para bajar al garaje, puerta de entrada a garaje, trastero y taquilla), luego llevo a parte la tarjeta del coche y el mando para abrir el garaje... Al menos llevo sólo un llavero y no es demasiado grande.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo tengo aún más fácil, tengo una sola llave para todo: portal, Puerta de casa, garaje, Keller, buzón y lavadora. A si que, quien da más, jejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Eso si que es genial!!
      Yo aun que la llave sea la misma para la puerta del edificio y el piso, llevo un montón de llaves...

      ps.
      ¡Bienvenida a mi blog!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!