Jardín botánico de Zürich

Esta semana Marido y yo estamos de vacaciones y hemos aprovechado un día para pasear por Zürich, fuimos a la exposición de Miró en el Kunsthaus (la cual recomiendo, yo le di tres vueltas a la exposición, termina el 24 de enero '16). Después de la exposición fuimos al Jardín Botánico de Zürich, yo tenía ganas desde hace un montón y nunca era el momento.

Hizo un día precioso así que fue genial, el típico día de otoño soleado, lo disfrutamos un montón.
El jardín botánico de Zürich es un pequeño paraíso alejado del estrés y el frenesí de los tranvías y el gentío, un pequeño paraíso de paz, uno de esos rinconcitos de la ciudad que ayudan a desconectar.
La entrada es gratuita, así que no hay excusa para no ir un día por allí.

Sin título Sin títuloSin título Sin título
Sin título

Hay muchas maneras de llegar, nosotros fuimos en bus hasta allí y luego volvimos caminando hasta el lago bajando toda la Höschgasse, que son unos 10 minutos y vale la pena, sobre todo al atardecer, daba el sol a toda la calle que baja hasta el lago y vimos el atardecer cerca del agua.

El Botanischer Garten de la Universität Zürich se encuentra en Zollikerstrasse 107.
Para llegar hasta allí en transporte público, hay tres opciones estando ya en la ciudad de Zürich:
  • Tram Nr. 11 hasta "Hegibachplatz".
  • Tram Nr. 2 / 4 hasta "Höschgasse".
  • Bus 33 hasta "Botanischer Garten".
Sin título

El China Garden está también muy cerquita de allí. Y, como curiosidad, lo que en el mapa sale como Heidi Weber Museum es una casa diseñada por el famoso arquitecto Le Corbusier.

Así que ya sabéis, si un día os apetece un paseo diferente, vale la pena visitar el Jardín Botánico. En su web están todos los horarios de apertura.

Espero que os guste tanto como a mi cuando lo visitéis.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Lo + leído

Los ciclos de la vida: Queriendo ser Mamá

Me paso a la copa menstrual