Cosas de clientes

Entre vacaciones y baja llevo tres semanas sin pisar el trabajo.
Ayer me reincorporé y lo hice a lo grande porque tuve el cliente que se lleva la estrella a cliente destacado de la semana (¡y eso que aun estamos a martes!).

En el primer post que dediqué a mis queridos clientes os dije que trabajo de cara al público, paso a explicar un pequeño detalle para que entendáis la situación, porque ayer me quedé como se queda Alma de Mami cuando alguien intenta meter las narices donde no le llaman. ¿peerdonaaaa???

Donde trabajo, si uno quiere beber algo tiene dos opciones: coger una botella de un refresco y pagar lo que cuesta la botella y ya está o coger un vaso vació, se paga en caja y después se puede rellenar el refresco cuántas veces se quiera (yo con muchos que no se lo terminan de creer bromeo y les digo que pueden beber hasta que el automático se quede vacío).

Bueno, pues la situación de ayer fue así:


Cliente varon (soy mala para esto de las edades, pero digamos que entre los 30 - 40 años) paga un postre y un refresco para rellenar, le pregunto si quiere el ticket y me dice que no lo necesitaba.

Cuando yo ya estaba cobrando al siguiente cliente, una mujer de la misma franja de edad, vuelve el señor cliente con el vaso en la mano y me dice: bueno, me lo he pensado mejor y si, quiero que me de el recibo por si después tengo problemas en la caja, que el vaso ya lo he pagado.


Lo primero que se me pasó por la cabeza es que hay mucha gente que se pasea por toda la tienda con los vasos y después vuelven al restaurante y siguen rellenando el mismo vaso, pero antes de que me diera cuenta la mujer a la que estaba cobrando en ese mismo momento (que ahí es donde me enteré que iban juntos) le dice al señor cliente que no, que el vaso no lo ha pagado, que ha pagado el refresco y que el vaso se queda en el restaurante cuando termine su consumición, que no es que se pueda llevar el vaso a casa.

A todo esto yo con poker face y flipando en todos los colores de la gama cromática sin saber que decir esperando la reacción del señor cliente ante las palabras de su acompañante.

¿En serio este señor cliente pensaba que el vaso de cristal del restaurante iba incluido en el precio del refresco? En los tres años que llevo trabajando en este sitio nunca me había pasado nada similar.
Al menos esta vez me he reído un montón porque al final el señor se ha dado cuenta de la estupidez de la situación.

La próxima vez que vaya a la compra al Migros preguntaré si la cestita naranja que utilizo para recolectar los productos también está incluida en el precio final del ticket. Es igual de absurdo.

Tengo muchas mas historietas de clientes para contar, podría llenar el blog solo de historietas, pero anécdotas como esta se llevan medalla de honor.


¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Qué dices, chiquilla! Deja la cesta naranja en Migros... el carro de la compra mola más y es sólo 1 Chf!!! :P
    Ains... tanta república independiente de su casa, y los clientes viven en la anarquía total... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaa echo, me llevo el carrito .. (marido me va a matar como lea esto jajajajaja).

      Y si, es que mis clientes son independientes, tanto que ellos mismos deciden que cosas llevarse a casa de nuestra tienda aun que no estén a la venta.... jajajaja

      Eliminar
  2. La gente no deja de sorprenderme jajaja Recuerdo que en Praga cuando comiamos en lso restaurantes nos cobraban "los cubiertos" si lo llego a saber... me los traigo de recuerdo!!! Me imagino tu cara mirando a uno y mirando a la otra XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cobraban por los cubiertos??? y sino... con las manos o te llevas los cubiertos de bolsillo para comer en los restaurantes?
      Que locura...

      Lo mas gracioso de todo es que yo pensaba que no iban juntos! y resultó ser que eran pareja porque le dijo algo así como cariñito o una palabra del tipo...

      Eliminar
  3. Es que hay mucho iluminado por la vida... Hay que entenderle, igual el pobre hombre quería probar EL vaso en su casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues con un refresco rellenable las veces que se quiera tiene tiempo de sobra para probar el vaso!
      la gente se atreve a cosas que si lo intento yo me meto en un fregado que para que

      Eliminar
  4. Im-presionante! Jajajaja... para haberse descojonado en su cara.
    Admiro a los que trabajáis de cara al público porque hay cada elemento suelto que es para darse (o darle, mejor) contra las paredes.

    Yo no he trabajado directamente de cara al público, pero cuando algún cliente "listillo" ha venido a curiosear, más de una vez me he quedado "con las patas colgando" de escuchar subnormalidades.
    Uno se puso a mirar lo que hacía en la pantalla del ordenador y estaba mosqueadísimo porque lo que veía no era del tamaño que quería. Jajajajajajaja... Pretendía que se viese el diseño a tamaño real. Ay, diosssss... ¿Cómo quería ver un cartel de más de un metro a tamaño real en la pantalla? Flipi-flipi...

    En fin. Mejor tomárselo con humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, a veces me pregunto como aguanto trabajando de cara al público. Llevo algo mas de cinco años y he visto de todo. Es un poco amor odio porque luego hay momentos preciosos de personas que aprecian un montón el trabajo que hacemos hasta el punto de traernos fruta fresca del propio huerto, como pasó en verano.

      Pero si, lo de la pantalla.. te creo, yo los tengo que no se fían de mi criterio y miran la pantalla para ver si estoy añadiendo al ticket los productos que llevan, no sea que les intente timar y les meta algo de más a la cuenta, ni que el dinero que hay en la caja me lo fuera a quedar yo cada vez que termino mi jornada....

      Eliminar
  5. Como está la gente... Aunque no me parece raro porque yo me encuentro cada uno, para escribir un libro tendría.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si.. yo tengo historietas para una historia interminable...
      Pero también hay gente muy agradable, todo hay que decirlo!

      Saludos!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!