Reto personal: de pelo corto a pelo largo


Hace diez días os contaba que me he propuesto el reto de dejarme crecer el pelo, salir de un pelo rapado no es nada fácil y menos para mi, que tengo mucho pelo.

Ahora mismo he pasado de la fase "se me monta el pelo en las orejas" a la fase "ya puedo empezar recoger las patillas detrás de las orejas".

Lo que peor llevo es el remolino que tengo, que mi cabeza parece un pollo porque no hay quien lo aplaste, crece el pelo de debajo y se va poniendo de punta, y es la parte que mas tardo en domar.

Ya he empezado con todos esos trucos que suelo usar cuando me va creciendo.

- No lavarlo cuando no voy a salir de casa, por mi trabajo me lavo el pelo todos los días y se que exponerlo día si día también al agua y el secador no puede ser muy bueno.

- Dejarlo secar el máximo tiempo posible al aire, el secador a la larga lo va resecando así que lo seco con la toalla e intento dejarlo secar al aire, hasta antes de salir de casa que me paso el secador con aire caliente para no coger frío al salir a la calle.

- Peinarlo y cepillarlo todas las noches, esto lo hice ya la última vez y creció mas rápido y mas fuerte, no puedo explicar por qué pero pasó. Soy un poco adicta a que me toquen la cabeza, me relaja un montón, además me ayuda a dormir, se ha convertido en el ritual para irme a la cama.

- No teñirme. La verdad que ya no se cuando fue la ultima vez que me teñí pero hace un montón. No se me cae el pelo, no expongo mi cabeza a los químicos de los tintes y no gasto dinero ni tiempo en teñirme. Lo que hice una temporada fue teñirme con henna, que me dejaba el pelo con un brillo muy bonito, la única desventaja es que tenía que dejar la masa de henna durante unas cuatro horas en el pelo.

- Darle forma. Ya he empezado también a peinarlo de lado y los lados hacia atrás para que vaya creciendo con forma, esto me resulta un poco difícil porque en el trabajo tengo que usar gorra y cuando termino de trabajar salgo que mi cabeza parece de todo menos peinada.

Ya queda menos para la fase horquillas.

¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios