Moleskine City Notebook

(Este post no es patrocinado por la marca).

Siempre he admirado las libretas Moleskine, hasta tuve un blog que se llamaba Moleskine OnTheMoon, que los de la marca muy amablemente me pidieron que cerrase. 
Lo que descubrí hace unos años fueron las City Notebook, la primera en haber en casa fue la de New York, aun está sin estrenar, también compramos unos años después la de Madrid (por amor y añoranza) y la de Zürich para anotar los rincones favoritos de la ciudad.

Para el viaje a London descubrí la que ahora es mi manera preferida de organizarme para un viaje, y es que si eres de los que no encuentra una guía de una ciudad que se adapte a lo que quieres, las City Notebook de Moleskine son la mejor de las opciones. Tienen un formato de 9x14 cm, muy manejable hasta para llevar en el bolsillo de la chaqueta.

¿Por qué? ¡Es una guía autoeditable!
En las primeras páginas se encuentra un plano del metro de la ciudad, un index de la situación de cada parada de metro en el mapa, muy muy útil para encontrar rápidamente, por ejemplo, en qué calle se encuentra una parada de metro.

También hay una lista de cambio de unidades internacional, teléfonos útiles como el del transporte de London, el aeropuerto, central de taxis y demás.

La parte central, principal y mi preferida de las City Notebook es el mapa. Yo utilicé unas tiras adhesivas de colores de papel semitransparente para las anotaciones, porque quise diferencias por colores la diferente temática, pero la libreta trae sus propios pliegos de papel cebolla para trazar rutas personalizadas, lo cual me parece genial.





Después del mapa se encuentra el índex de las calles de manera muy compacta, después del índex unas páginas en blanco que los de Moleskine titulan "For Notes and Thoughts".




Las páginas finales viene un índex temático, que está genial para hacer anotaciones específicas sobre lugares concretos como restaurantes, bares, sitios preferidos, información añadida.... Fue donde yo apunté información como horarios de apertura de los museos.




Las City Notebook son un pequeño todo en uno, muy útil si además teniendo en cuenta que lo normal es que en un viaje no disponemos de internet móvil al instante para consultar esas pequeñas cosas.

A mi me gustó muchísimo editar la de London para el viaje porque además fue una manera de ayudar a orientarme en la ciudad, que soy bastante mala para eso, y aprenderme la ciudad un poquito hasta el punto que en muchas de las ocasiones no me hizo ni falta mirar la información que llevaba apuntada porque me la sabía, me sorprendí a mi misma mas de una vez comentando con Marido que para ir a tal lugar había que coger al línea de metro ¡sin mirar ni un solo mapa!

La única pequeña pega es que no existen City Notebook de todas las ciudades, para el viaje que planeamos a Oporto (que al final no pudimos hacer) me hice una casera imprimiendo mapas desde Google Maps y pegándolos en una Moleskine de un formato un poquito mas grande. Y para el viaje a Firenze ya estoy deseando que llegue la que hemos pedido para empezar a editarla con anotaciones, el viaje está a la vuelta de la esquina y siento que queda muchísimo para preparar, menos mal que esta vez se por donde empezar y seré mas rápida.

Buscando un poco de información por internet sobre los sitios que se quieren visitar, incluso en la misma ciudad se encuentran pequeños flyers con información breve sobre los lugares mas emblemáticos se completa muy bien la información para la visita de una ciudad.

¿A ti como te gusta preparar un viaje? ¿Eres de los que prepara un poco antes o te gusta mas ir a la aventura e improvisar?

¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. La verdad es que es una idea chula y además queda un recuerdo chulo. Nosotros cogemos siempre las guías de la misma editorial alemana y la verdad es que están muy apañadas. Tu entrada de hoy me recuerda que tengo que ponerme a organizar las fotos del último año, que llevo un retraso tremendo :s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales, al final tienen una solapa a modo bolsillo, en la que tengo de London he encontrado hasta entradas a las exposiciones que visitamos :-)

      Eliminar
  2. Esas agendas son un vicio! A mí me regalaron la de Dublín, cuando nos trasladamos de Londres a esa ciudad. Y por supuesto, tengo también la de Zürich ;)
    Yo la solía llevar en el bolso y cuando veía algo que me gustaba (tienda de telas, manualidades, té, confiterías, rinconcitos especiales, etc) lo anotaba en ella. Lo malo es que tengo tendencia a usar bolsos pequeños, y claro... esa libreta no me cabía entre tanto cacharro que suelo llevar en los bolsos.
    La terminé relegando a un cajón de mi estantería... :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quiero la de Florencia y me estoy volviendo loca a encontrarla porque en las papelerías que hemos ido nos han dicho que está descatalogada porque la marca quiere sacar la versión actualizada (y el viaje a Florencia es dentro de dos semanas).......

      Eliminar
  3. Yo preparo poco la verdad, sí que investigo un poquito antes pero me dejo un poco llevar también. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Lisboa por ejemplo fue llegar allí e improvisar. Londres fue otro tema, llevábamos años queriendo ir, y Florencia.... bue, es que hay mil cosas, nu en tres meses se ve todo lo que hay en Florencia xD

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!