Mi objetivo desde otro ángulo


Hace muchos, muchos, muchos años, en un alejado pueblo de Guadalajara, al este de Madrid, aprendí a hacer fotos con la Nikon F de mi padre, aquella preciosidad iba acompañada de un objetivo gran angular, además de otros dos. Su peso completo me rompía mi hombro pero aquella cámara era simplemente genial, y yo llevaba el equipo completo allá donde fuera. 
Aun era de película así que el reto a disparar una buena foto aun era mayor, hasta que no llevaba toda la película a revelar no veía los resultados. Con el gran angular siempre, siempre me gustaba el resultado.
Después de la Nikon disparé con una Minolta, para la que tuve un objetivo Tamron.

Desde que dejé la fotografía analógica siempre me ha faltado un angular, cuando me compré la Pentax K10D mi presupuesto era muy limitado y solo compré el kit Body + Lense 18-55mm.  
Y mi presupuesto ha seguido siendo limitado y ha habido otras cosas que han tenido mas prioridad en la lista.

Hace unos meses, cuando compré la Pentax K-3, después de 9 años de pasarme al mundo digital, puse el punto de mira en una lente fija de 50mm y en un angular 10-20mm. Las lentes de Pentax son bastante caras. Mi decisión por Pentax en su día, y lo sigue siendo, fue por su resistencia a adversidades meteorológicas extremas como frío intenso o lluvia (la K10D estuvo un fin de semana entero bajo la lluvia y sigue dándolo todo).

El 50mm lo compré antes de decidir comprar la K-3, el que llegó después fue un objetivo Sigma 10-20mm f/4-5.6. Y hasta aquí tengo que aclarar, para quien no sea de la materia, que la bayoneta de las Pentax K es muy especial y no he sido capaz de encontrar ni si quiera un anillo que ajuste objetivos Canon a Pentax. Así que este Sigma 10-20mm con bayoneta para Pentax K es una especialidad en toda regla.

Hoy Marido ha hecho un gesto de amor, ha ido a una tienda de ocasiones a vender su objetivo Canon 100-400mm para que yo compre al fin mi angular, el que lleva en mi lista desde que Marido y yo nos conocemos.
Curiosamente el Sigma 10-20mm de luminosidad f4-5.6 se ha dejado de fabricar para todas las marcas, pasa  a venderse en f3.5.

Como ha sido desde el principio, nuestro amor por la fotografía es mutuo y aprecio mucho su gesto, él también sabe lo mucho que significa para mi.

Así que puedo decir que he conseguido mi objetivo.







¡Un saludo y hasta pronto!

Comentarios

  1. ¡Ha sido un gesto precioso!
    A mí la fotografía me gusta y dentro de mis anhelos"quizá en el futuro" está una cámara decente. ¿Tienes alguna recomendación para principiantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se necesita mucho tiempo, yo dentro de un par de meses espero tener algo mas de tiempo para retomar todas esas cosas que me gusta hacer.

      ¿Recomendación? Nada en concreto, que no gastes mas de entre 400 / 600 euros, que es lo que suelen costar las Reflex no profesionales, y que se pueda disparar en modo manual, que es muy importante a la hora de aprender. Con un objetivo standard 18-55mm te irá bien al principio.
      Intenta que sea una marca de la que se encuentran fácilmente repuestos (como objetivos, baterías....). Por ejemplo yo tengo Pentax y los objetivos valen muchísimo, además de ser raros de encontrar en mercado de segunda mano.

      Personalmente Canon tiene precios estupendos, Nikon también. Los menús de Canon me parecen un poquito liosos, en Nikon hasta donde yo se son un poquito mas sencillos. Después entramos en los tecnicismos de que Nikon, en el mundo digital, tiende a tener sensores que saturan los colores de las fotos, personalmente algo que no me gusta, es algo que el que dispara la foto siempre puede hacer en la edición.

      En fin, que me voy por ramas con el tema jajajajaja espero que te sirvan estos Tipps ;-)

      Eliminar
  2. :'). Que hermoso!!! Ese marido es un tesorete!!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encanta la fotografía, estudié un Módulo de imagen, asistí a varios cursos de fotografía, aunque no me dedico profesionalmente a ello...
    En cuanto a marcas a mí me gusta mucho Pentax, tuve una hace tiempo y no sé porque me enamoró, aunque la última que tuve fue una Canon analógica y la tuve que vender hace poco por problemas de presupuesto :(. Espero en un futuro no muy lejano tener una digital, de momento ando tirando con el móvil como tanta gente.
    Me ha gustado tu blog y tu Instagram, te seguiré por las redes y demás.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Yo estuve un par de años en una pequeña asociación de aficionados a la fotografía, además de haber tenido fotografía en 3º y 4º de secundaria como asignatura, que fue donde yo me enganché de verdad.

      La verdad que yo por falta de tiempo tiro mucho con el móvil, por eso intento tener un móvil con una cámara medianamente decente. me gustaría tener un poquito mas de tiempo.

      Gracias por pasar Cavernícola!
      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!