Firenze: preparativos

La FirenzeCard:

Se puede comprar online y recoger en una de las oficinas, o directamente comprar en una de las oficinas, a diferencia de la LondonPass que la envían a casa si es así como se quiere.

Me he puesto en contacto por e-mail con el equipo de FirenzeCard para resolver algunas dudas, me contestaron el mismo día a preguntas muy concretas.
- La oficina en el aeropuerto es solo de recogida, se compra online pagando con tarjeta de crédito y se recoge allí. Click aquí para ver los puntos de venta directa.
- La FirenzeCard no incluye el viaje del aeropuerto al centro de la ciudad. El ticket del bus cuesta unos 6€ (según he leído en una guía).
- Ofrece la entrada a los museos en la misma cola de "entrada reservada", sin tener que esperar la cola como si se fuera a comprar la entrada.
- Incluye transporte urbano (bus y tranvía).


Las visitas:

En Firenze hay un montón de sitios que el lunes están cerrados, así que nuestro lunes será mas bien outdoor y los lugares que estén abiertos también el lunes, un poco a riesgo de que haya mas gente en esos sitios por ser de los pocos abiertos, pero en noviembre no creo que sea temporada alta.
También hemos organizado un poco las visitas por zonas del mapa para no tener que desplazarnos mucho de una punta a la otra dentro del mismo día, así optimizamos tiempo.
Sitios como el Giardino di Boboli y el Forte Belvedere los dejaremos sin marcar en el mapa como lugar a visitar y si nos pilla un día bonito los visitaremos, sino tendremos que improvisar algo.

El martes no lo hemos llenado con nada mas que la Galleria degli Uffizi y la Basilica di Santa Maria Novela por la sencilla razón de que en la Galleria degli Uffizi hay un montón de artistas y obras que nos apetece ver y queremos dedicarle tiempo. En la web del museo se encuentra información sobre lo que alberga cada una de las salas, lo cual está muy bien si se quiere visitar obras o artistas concretos sin ver el resto. Nosotros nos vamos a centrar en 6 salas. Dependiendo del tiempo visitaremos alguna cosa de la que tengamos programada para el miércoles.

La Galleria dell'Accademia no es que sea de nuestras favoritas en la lista, nos hubiera encantado visitar el Museo Nazionale Alinari della Fotografia, pero actualmente se encuentra cerrado por reformas, una pena porque nos encanta la fotografía. Pedimos a todos los dioses, hadas y duendes del universo que cuando lleguemos esté reabierto, pero no se si habrá esa suerte.

Curiosidad para quien le pueda gustar este tipo de cosas: 
Hemos descubierto Fotoautomatica, un proyecto en Firenze que se ha dedicado a restaurar fotomatones clásicos, de los del B&N con cuatro disparos independientes, son parada obligatoria en nuestra visita a la ciudad. Llevaremos monedas suficientes para hacernos unas cuantas fotos. En mi 30 cumpleaños visitamos uno que hay en Zürich, así que Firenze no puede ser menos. 

Ahora solo faltan los preparativos tipo el mini kit para mini emergencias del que os conté aprovechando el viaje a London, que siempre llevo conmigo pero en los viajes le hago un pequeño update para no dejarme nada de nada. Dentro de poco empezaremos con la check-list para no dejarnos nada en absoluto, esta vez quiero llevarme la Pentax, no quiero perder esta oportunidad aun que suponga tener que buscar taquillas en los museos para dejar mi bolsa.

Para quien pueda interesarle: mi mapa de Firenze. En el que se encuentra información complementaria como horarios de apertura de los sitios señalados. Por cierto, todo un reto para mi porque desconocía que se pudieran editar mapas de esta manera.


¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Cuando pases por la sala Boticelli de la Galleria degli Uffizi (si es una de las elegidas), saluda a "La Nascita di Venere" de mi parte. Dile que la echo de menos y que aún se me ponen los vellos de punta al recordar la primera vez que la ví in situ. :D

    Por lo demás... vete a tomar l'apertivo cualquier tarde y disfruta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son las salas que queremos visitar:
      Sala 10/14 – Botticelli
      Sala 15 – Leonardo
      Sala 35 – Miguel Ángel y los Florentinos
      Sala 66 – Rafael
      Sala 83 – Tiziano
      Sala 90 – Caravaggio

      Son unas cuantas, por eso puse solo los Uffizi el día que vamos .. jajajaja

      Eliminar
  2. Cuántas cosas bonitas... Envidia me das! jjj

    Tampoco sabía que se podían editar así los mapas en google. Es genial! Y has planeado todo fantásticamente.
    Con lo que me gusta a mí planificar visitas/lugares/museos...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me ha venido genial poder editar el mapa de esta forma :-)
      A mi me gusta planear lo grosso, para que luego no pase lo de siempre: llego a casa después de cuatro días por ahí... y me quedo como "ala! esto no lo hemos visto y hubiera molado!....
      El resto será improvisado, nos perderemos mucho por Florencia :-)

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!