Episodio de dolor pasado por urgencias

Ya os había contado que mis ciclos van y vienen cuando quieren, lo que no os había contado es del dolor que pasé en los últimos días del último ciclo, era como un cuchillo atravesándome, un dolor intermitente que a los 10 minutos desaparecía y 10 minutos después volvía a estar ahí. En una escala de dolor de 0 a 10 diría que es un dolor de 7.
En la ocasión anterior no le di mucha importancia la verdad, pero esta vez llevo 58 días sin rastro de la señora de rojo y los test de embarazo han sido negativos, y la verdad que en una circunstancia así es preocupante tener tales dolores.

Ayer tuve que irme antes del trabajo, a pesar de tener la posibilidad de trabajar sentada en la caja y no moverme mucho me era imposible estar allí, el dolor era insoportable, y sabiendo que la última vez estuve con dolores casi dos días esta vez he querido que me lo aclarasen así que me fui directamente a urgencias.

Lo primero que me dijeron en urgencias en el hospital de Winterthur es que directamente fuera a planta de ginecología, y allí al contar mi caso se lo tomaron muy en serio: día 57 del ciclo, test de embarazo negativo y unos dolores insoportables. Me preguntaron si había tomado algo para el dolor, y al decirles que si yo no se si estoy o no embarazada no he tomado ningún medicamento enseguida me tomaron nota, me pidieron que hiciera pipi en el vasito, me midieron la tensión (187 / 97) y llamaron a la doctora que estaba de guardia.

Se ha confirmado con una ecografía que no estoy embarazada, que mi útero y ovarios están completamente bien a simple vista, mi endometrio tampoco tiene nada a destacar, vamos que a simple vista está todo bien. Cogió muestras para un cultivo de bacterias para confirmar que de verdad no hay nada, hizo mediciones de los ovarios y del útero, se pondrán en contacto conmigo en caso de que hubiera algo, si en un par de semanas no he oído nada es que está todo bien. 

Hace poco le comenté a Marido una teoría que tengo, no soy médico pero tengo la ligera sensación de que van por ahí los tiros. Mi teoría es que mi cuerpo ovula si o si a pesar de no haber tenido sangrado. Ayer se lo comenté a doctora y me dijo que puede ser una posibilidad ya que los dolores que yo tenía podían ser los de la ovulación.
La doctora alucinó en colores cuando le dije que en España al ver que mis ciclos eran irregulares se limitaron a recetarme la píldora, en lugar de aclarar lo que me pasa. Después ella me dijo que este tipo de trastornos son normales después de tantos años bajo las hormonas de los anticonceptivos, pero que si ya los tenía antes es mejor que lo aclare.

En este caso estoy contenta de ser una freak del control y llevar todo mi ciclo documentado, porque me dijo la doctora que era de gran ayuda conocer la edad de mi endometrio, se pueden tomar datos de manera muhco mas concreta sabiendo las fechas exactas. Punto para mi :-)

Así que todo viene a ser un problema hormonal, acompañado de factores externos como el estrés, mi cuerpo es una fiesta y va completamente descompasado, en noviembre tengo una cita en ginecología y supongo que es donde me harán análisis de sangre para ver con exactitud lo que hay. No tengo ni idea de lo que podría ser y no quiero volverme loca pensándolo, no quiero hacer conjeturas.


Lo que espero es que a la señora de rojo no le de por aparecer en el mejor momento, me da miedo tener sangrados de mas de una semana (que ya los he tenido hace muchos años antes de empezar con los anticonceptivos).


¡Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

  1. Ánimo! Mejor tener todo eso controladito que lamentarse luego de no haber hecho caso a las señales ;).
    Descansa, relájate y déjate mimar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por lo menos se han descartado cosas como el embarazo ectópico.
      Esta mañana hemos estado de paseo, me ha venido bien el aire libre :-) Y mañana si no me animo a salir un rato para desconectar haré día de post y pijama.

      :-)

      Eliminar
  2. Bueno, ya has dado un paso yendo a urgencias a que te vieran por esos dolores. Alguna explicación tendrán. Espero que todo se aclare pronto porque no saber qué pasa es bastante rollo.
    Espero que la señora de rojo aparezca pronto sin darte mucho ajetreo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me va a costar caro en cuanto a lo económico, porque en Suiza ya solo la eco vale 200 francos y al ser por urgencia seguro que tiene un plus, añadiendo los cultivos de bacterias y demás...... Pero tenía que salir de dudas ¿y si el dolor era por algún tipo de quiste o embarazo fuera del útero?
      Al menos podré abrir una botella de vino y tomarme una copa tranquila jejejeje.
      A ver que me dicen en noviembre.

      Besitos!

      Eliminar
  3. Entonces, ¿te harán más pruebas para ver de dónde viene el desarreglo? A ver si en noviembre te sacan de dudas. La verdad es que en España somos muy de tratar síntomas en lugar de ir a la raíz del problema. Tenemos una colega en Alemania a la que al llegar allí le cambiaron de arriba abajo los esquemas. De hecho, ha pasado de ser la mujer que jamás de los jamases podría tener hijos (en España) a tener una pequeña de 3 meses ahora mismo porque al médico alemán que le arregló el desarreglo hormonal no se le ocurrió advertirle que tomara precauciones (ella lleva desde los 15 años con el diagnóstico de esterilidad).

    Pero vamos, que todo esto es para bien, ya verás como si y dentro de poco tendrás resultados.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En urgencias solo me hicieron lo suficiente para ver que no era nada físico, en la cita de noviembre harán pruebas mas a fondo.
      No entiendo porque en España me hicieron eso, fue antes de los 20 años y seguramente el médico decidió por mi que "en esa edad aun no se quieren hijos, pues anticonpectivos", aquí, solo por poner un ejemplo, ayer en urgencias cogió una muestra del útero y allí mismo la puso debajo del microscopio para descartar ciertas cosas a la primera.

      A ver que me dicen a mi, descarto la esterilidad, mi teoría va mas al desajuste hormonal. Al menos mientras espero los resultados no estaré en casa mordiéndome las uñas, podré distraer mi mente en Florencia :-)

      Un besote!

      Eliminar
  4. Mucho ánimo, espero que en noviembre os iluminen un poquito el camino.
    La verdad es que hay médico que recetan anticonceptivos como si eso fuera la cura a todos los males de la humanidad, bueno por lo menos de la mitad femenina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, yo al menos ya estoy aliviada sabiendo que está todo bien en cuanto a lo físico, y que podemos centrarnos mas en la parte hormonal, eso para mi es mucho.
      Ya os iré contando mas en cuanto haya ido a la cita.

      Eliminar
  5. A ver qué te dicen y porqué son los dolores, no entiendo como en España no te hicieron ninguna prueba. Espero que todo salga bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os pondré al día en cuanto sepa mas, solo espero que en las próximas semanas no llegue ningún informe o llamada. Me dijeron en urgencias que en caso de encontrar algo en las pruebas que me hicieron contactarían conmigo en las siguientes semanas... :S

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios son parte de la vida de este blog.
¡¡Gracias por pasar por aquí!!